RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA 1 Y 2 DE OCTUBRE.

 

CBS RIVAS SE IMPONE EN LA FINAL DE LIGA DE BÉISBOL

 

Disputaba en tierras navarras el CBS Rivas la fase final y de ascenso y consiguió ganar por 4-3 al CBS Barcino en la final para adjudicarse la liga y consecuentemente firmar el ascenso de categoría.

Fin de semana redondo para el club que preside Pepe González puesto que la sección femenina del club conseguía imponerse en los dos primeros partidos en Sant Boi y con ganar uno de los tres partidos que disputará el próximo fin de semana en el Cerro del Telégrafo se adjudicaría su cuarta liga consecutiva en división de honor.

Además en el fútbol llegó la primera victoria de La Escuela de Fútbol de Rivas en preferente y también lograron vencer dos de los tres equipos que militan en segunda regional.

En baloncesto lo más destacado de todo fue la derrota de Uros de Rivas ante Movistar Estudiantes que le impide luchar por el título  del XIII torneo de liga EBA y en el primer derbi de la historia en la liga VIP’S femenina o lo que siempre ha sido la primera nacional venció el equipo más experto y con más potencial, Rivas Parque Sureste, ante el debutante en la categoría Uros de Rivas.

De todos estos temas, del fútbol sala, del voleibol y del hockey sobre patines, entre otras cosas, hablaremos a partir de ahora con más amplitud.

 

BEISBOL

Un total de ocho equipos acudían este fin de semana a tierras navarras concretamente a Burlada y a Pamplona para disputar la fase final de la liga de béisbol de la cual iba a salir el campeón y al mismo tiempo el equipo que ascendiera a división de honor.

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos y en el grupo A compitieron CB La Isla, CBS Sevilla Red Sox, CBS Barcino y CAD Irabia, mientras que el grupo B que es dónde quedó encuadrado el CBS Rivas, lo componían además del equipo ripense, los Tigres de Gandía, los Tiburones de Málaga y el CD Arga.

No empezaron bien las cosas para los ripenses entrenados por Ismael García y Jesús Pache y en el primer partido del torneo disputado ante Tigres de Gandía cayeron derrotados por 13-8.

El segundo partido, que como el primero se disputó en la jornada del jueves 29 de septiembre, el CBS Rivas ganó por 11-3 a Tiburones de Málaga y con los resultados dados en otros enfrentamientos se llegaba a la jornada del viernes con una victoria y una derrota cada equipo de tal manera que los que ganaran en la última jornada accedían a semifinales y los derrotados quedaban eliminados.

CBS Rivas ganaba por 5-1 al CD Arga y era uno de los semifinalistas y Tigres de Gandía se imponía por 14-5 a Tiburones de Málaga y era el otro. CBS Rivas era segundo del grupo y Tigres de Gandía era el primero.

En la otra parte del cuadro eran CAD Irabia, como primero, y CBS Barcino, como segundo, los equipos que avanzaban a semifinales y en estas, los dos segundos, CBS Barcino y CBS Rivas, si imponían a los que habían terminado primeros por 13-0 el Barcino al Tigres y por 9-5 el CBS Rivas al Irabia en la jornada disputada el sábado.

Restaba para el domingo la gran final y los jugadores de Isma y Pache lo dejaron todo en el campo para conseguir el título puesto que tras adelantarse los ripenses en la tercera entrada con una carrera, en esta misma entrada se veían superados por las tres carreras que anotaron los del Barcino en una entrada en la que los ripenses colocaron en el pitcheo a Lázaro Hernán que no cedió ni una sola carrera más en las entradas restantes.

Dos carreras en la séptima entrada igualaron la contienda y en la novena una nueva carrera de los de Rivas completó el resultado y dio la victoria por 4-3 al representante ripense.

Ahora, conseguido el título y por lo tanto con el ascenso a división de honor logrado, solo queda el detalle de conseguir la financiación necesaria para poder competir en la máxima categoría. Hace unos años el problema era el campo lo que impidió en unas cuantas ocasiones el hacer valer el ascenso. Esperemos que subsanado ese tema, no sea el tema económico el que impida al equipo del CBS Rivas militar en la categoría que se ha ganado en la cancha.

 

SOFBOL

Arrancaban en Sant Boi los partidos de la final de la división de honor femenina de sofbol o como se llama en la actualidad la Spanish Sofball League, SSL, que disputan al mejor de cinco partidos el CBS Sant Boi y el CBS Rivas Oliva Técnica.

El equipo ripense llegaba a Sant Boi con una temporada impoluta de resultados puesto que había conseguido ganar los treinta partidos disputados hasta el momento y además se había impuesto en semifinales a Dridma Rivas en los dos primeros partidos para sentenciar la eliminatoria disputada al mejor de tres.

El primer partido de la final estuvo muy igualado en las primeras entradas y se llegó al final de la quinta entrada con el cero a cero en el marcador.

Fue en la sexta entrada cuando varió la situación. Luis Oliva ordenaba a Cristina Corrales que tocara y una bola que parecía una jugada más de las muchas que se dan en un partido derivó en un error de Sorángel Ledezma y la posibilidad de llegar Cris a base. A partir de ahí se desencadenó la ofensiva del equipo ripense y se consiguió sumar cinco carreras en esta entrada que determinarían la suerte del partido.

En el segundo partido la emoción fue menor. Desde el primer momento dominaron las ripenses que anotaron una carrera en la primera entrada, cuatro en la segunda y una más en las entradas tercera y cuarta para poner un 7-0 que le dio la victoria a las de Luis Oliva por diferencia al finalizar la quinta entrada.

Ahora, la serie se traslada a Rivas y en la jornada del sábado se enfrentan a las 18 horas en el Cerro del Telégrafo los mismos equipos con distintas ideas. Las de CBS Rivas intentarán finalizar la serie el sábado mientras que las de Sant Boi tratarán de que se jueguen el domingo en el mismo escenario los dos partidos restantes.

 

BALONCESTO

Se disputaba la última jornada de la fase de grupos del XIII tercer torneo de liga EBA Memorial Juan Martín Caño entre Uros de Rivas y Movistar Estudiantes y el equipo que venciera en el partido avanzaba a semifinales.

El equipo entrenado por Jesús Sala dominó durante buena parte del partido con ventajas cómodas hasta que a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto los de Estudiantes pasaron de un 56-47 a un 56-58 tras un parcial de 0-11.

A partir de entonces adquirieron ventajas los visitantes durante lo que restaba del tercer y buena parte del último cuarto y tras una fase de igualdad y de ventajas mínimas de uno y otro equipo se llegó a los últimos 39 segundos con 79-76 para Uros que no sirvieron de mucho puesto que un triple con tiro adicional de Michael Drame para los de Estudiantes dio la vuelta al marcador y desde entonces y hasta el final del partido, los intentos errados de Uros y los aciertos de los colegiales en estas últimas jugadas propiciaron un marcador final de 79-85.

Por parte de Uros, que no tuvo entre sus filas a Ángel Gómez, el mejor jugador en esta pretemporada, destacaron Bivo con 17 puntos, seis rebotes y 18 de valoración así como Alberto Torres, Michael Young y Víctor Fernández, mientras que en Estudiantes brilló Jaime Pérez que estuvo el año pasado en Uros y se fue a los 16 puntos, así como Adrián Pérez, Michael Drame y Alejandro Montero que estuvieron los tres alrededor de los 18 puntos cada uno.

Por otro lado se ha disputado este domingo el primer derbi de primera nacional femenina que enfrentaba al favorito Rivas Parque Sureste y al recién llegado a la categoría Uros de Rivas.

La mayor experiencia y calidad de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz se impuso a un equipo, el de Fernando Rivas, que se lo dejó todo en la cancha pero que no pudo hacer frente, salvo en el primer cuarto, a un conjunto que parte con unas aspiraciones mayores y que se ha formado con jugadoras jóvenes, pero la mayoría de ellas con experiencia en esta categoría. Irene López, Beatriz Martínez y Rebeca Flores destacaron en un grupo muy compacto que notó menos los cambios en la cancha y que contó con el apoyo incondicional de su público.

En Uros, Paula García-Cuevas y María Canela fueron las más entonadas del equipo en un partido que pudieron aguantar mientras les dio para defender a tope y que sufrieron cuando las de Víctor empezaron a presionar y correr.

Resultado lógico de 85-58 y el partido de este domingo nos deja dos cosas claras. De un lado que Rivas Parque Sureste estará entre los dos o tres mejores equipos de la categoría y de otro que Uros de Rivas puede competir con muchos de los equipos de la categoría siempre y cuando se entreguen a tope en cada partido y ante cualquier rival.

En junior femenino dos victorias en otros tantos partidos llevan tanto el Rivas Parque Sureste en oro como Uros de Rivas en bronce demostrando los equipos de Víctor Ruiz y Fran Díaz que, cada uno en su categoría, aspiran a ganarlo todo.

Plenos de victorias también para los infantiles masculinos plata de Uros de Rivas entrenados por Ángel Estébanez y del infantil masculino bronce del Rivas Parque Sureste que entrena Javier Bueno.

La última referencia de esta semana la haremos a los dos equipos de infantil femenino oro que militan en el grupo 1 de la categoría y que de momento llevan distintas trayectorias. Con dos victorias están las de Rivas Parque Sureste que están entrenadas por Samuel Villaseca y con dos derrotas de momento el infantil femenino oro de Uros de Rivas que está dirigido por Fernando Rivas y que pese a las derrotas está dejando muy buenas sensaciones con su juego.

 

HOCKEY PATINES

Esta semana se han puesto en marcha  algunas de las categorías en hockey patines y cuatro de los equipos de Rivas Las Lagunas han iniciado su competición. Por un lado destacar que como decía Carlos Cortijo en nuestra emisora el pasado martes, este año es año impar y los años impares por aquello de las camadas de jugadores son más complicados para sacar resultados puesto que los principales equipos son de primer año.

De todas las formas eso lo iremos viendo tal cual avance la temporada y de momento y ciñéndonos a esta primera jornada perdió el alevín autonómico ante Tres Cantos por 1-2, hubo partido en infantiles entre el A y el B del club y se impuso el A con claridad y para que no faltara de nada en juveniles el B de Rivas Las Lagunas empató a cuatro en Tres Cantos.

Mientras tanto sigue con su preparación el equipo de OK liga plata que presentará de cara a esta temporada algunas novedades como son las ausencias de Rosanas y Javier Sánchez en la portería y de Darío Barneto, Verdú o Xevi Codina como jugadores y lo más importante es que siguen en el club Cañadillas, Pos, Llobet, Sergio Martín y Sergi García y se incorporan al equipo Nájera, jugador que se formó y estuvo antes en Rivas Las Lagunas  y también Roger Montserrat que llega de Jolaseta, Gerard Escolá que aterriza desde Alpicat y Marc, portero junior que llega de Alcoy para ser el segundo portero del equipo.

Una plantilla que según su entrenador Cortijo es la mejor que ha tenido nunca y estará para competir como poco al nivel de la temporada pasada y que suponemos que, siendo prudente como es, y habiéndose lanzado a la piscina es porque considera que el nivel del grupo es bueno de cara a la competición de este año.

 

VOLEIBOL

Incorporación de un nuevo equipo a la competición, en este caso el primera autonómica femenino y lo cierto es que no ha empezado con buen pie puesto que el equipo entrenado este año por Armando Sobrado ha perdido en su debut por 1-3 con el CUV Alcorcón A. También es cierto que en ningún set ganó ninguno de los equipos con claridad. En los cuatro sets disputados el equipo perdedor llegó o superó los veinte puntos.

También perdieron su partido las juveniles que habían ganado los dos primeros partidos pero en esta ocasión las jugadoras de Jordi Gascón perdieron claramente con VP Madrid Amarillo por 3-0 en un partido en el que fueron de más a menos puesto que tras perder el primer set por 25-23 cayeron en los siguientes por 25-16 y 25-12.

Dos derrotas y otras tantas victorias. En cadetes el cadete verde que tan buena impresión nos causó la semana pasada se deshizo del VP Madrid Negro en cancha de estas por 0-3 y con marcadores muy igualados puesto que las de Madrid llegaron a 18, 20 y 22 puntos en cada uno de los sets disputados.

Y reñido estuvo también el partido que ganaron las infantiles en Majadahonda por 1-3 y es que el equipo dirigido por Irene Natalia González se impuso en el primer set por 17-25, perdió el segundo por 25-18 y consiguió amarrar los dos siguientes por 20-25 y 17-25.

En total dos victorias y otras tantas derrotas que siguen siendo una tendencia positiva y digna de significar después de una temporada, la pasada, en la que eran más habituales los resultados negativos.

 

FÚTBOL

Excelente jornada la vivida por la mayoría de los equipos ripenses en competición. Por un lado llegó la primera victoria en preferente de La Escuela de Fútbol de Rivas y lo hizo ante un equipo, el Atlético Pinto A, que llegaba invicto al Vivero.

Son varias las lecturas positivas que pueden hacerse del equipo de Geni. La primera que son tres jornadas seguidas sin perder y la segunda consecutiva sin encajar goles. Además de la victoria en sí, que le da tres puntos que unidos a los dos que ya tenían, coloca al equipo ripense en una cómoda undécima plaza con tres puntos de ventaja sobre el descenso y a solo dos puntos del cuarto clasificado.

Este próximo fin de semana La Escuela visita al Real Carabanchel A, equipo al que aventaja en dos puntos en la actualidad. Quizá lo único que pueda preocupar en la actualidad al equipo de Rivas es la excesiva dependencia de Fernando a la hora de golear puesto que los cuatro goles del equipo ripense los ha conseguido el delantero que pese a gozar  y errar algunas de las ocasiones claras que tiene, casi siempre aprovecha alguna de las mismas y eso supone puntos para su equipo.

En este partido, además de la seriedad del equipo a la hora de enfrentar el choque y la solidez defensiva mostrada, hizo que los mejores fueran el portero Adán, Malik, Bena y Koke entre otros.

En segunda aficionados sigue la marcha imparable de La Meca que venció en San Cristóbal de los Ángeles por 1-6 y si el resultado de por si es una excelente noticia, lo es mucho más la aparición de Delgado y Dani con un par de goles cada uno. Dos jugadores que le pueden aportar mucho al equipo de Omar Franco y que por diversos motivos necesitaban gozar de confianza.

Excelente triunfo del Rivas FC en Palomeras ante el Adepo recuperando lo perdido en la jornada anterior cuando cayó en casa ante Nacional de Madrid y ahora, tras la tercera victoria en cuatro partidos, el equipo de Alex Rodríguez ocupa la tercera plaza a tres puntos de La Meca que lleva pleno de puntos y a uno tan solo del Santa Eugenia que no pasó del empate en esta jornada.

El único mal resultado en la categoría lo tuvo La Escuela de Fútbol B que encajó un sorprendente 5-1 en su visita al Españoleto, una derrota inesperada que le aleja de los puestos de cabeza en una temporada en la que creemos que tiene equipo para competir sin problema por los puestos medios altos de la tabla.

En tercera aficionados decepcionantes resultados de nuestros dos representantes puesto que el Parque Sureste que había ganado por 2-3  en el derbi de la jornada anterior caía en esta como local ante Ivero CF por 1-4 y el Rivas Jarama era  goleado en Valdemoro por 5-0 y el único consuelo para nuestros equipos es que tanto el Ivero como el Valdemoro son equipos que han ganado los dos partidos y que apuntan a estar arriba en esta categoría.

Goleada por 7-2 del Rivas FC en juvenil autonómica ante el Navalcarnero con un triplete de Mahmud un jugador que debutaba esta jornada puesto que no había podido hacerse la ficha todavía y que si marca siempre con esta facilidad supondrá un refuerzo de lujo para la delantera del equipo de José Antonio Guío. Cano, Oscar, Nico y Loren fueron los restantes goleadores de un equipo que ha ganado sus dos compromisos en casa y ha perdido los dos que ha tenido fuera lo que le permite estar ubicado en la novena posición prácticamente en mitad de la tabla.

Buen empate el conseguido por el juvenil A de La Escuela de Fútbol en el campo del Atlético Pinto C sumando su segundo punto en preferente juvenil y demostrando el equipo de Ernesto Monjil que a pesar de su juventud va a poder competir en la categoría. De momento tras dos derrotas iniciales, ha sumado dos empates y ahora se trata de empezar a ganar partidos. Soriano y Omar Achahbar ya han vuelto a ver puerta y eso es importante en un equipo que hasta ahora tan solo marcaba a través de Javi Sánchez.

 

FÚTBOL SALA

Volvió a ganar e incluso a golear el Rivas Futsal en la segunda división B de fútbol sala al imponerse por 9-3 al UD Bambatam Rena en un partido sin demasiada historia y en dónde lo más destacado estuvo en los dos goles que consiguió el portero Jesús Cuenca para el equipo de David Madrid.

Los goles restantes del equipo de Rivas Futsal los consiguieron Kike, Otero, Ballano y Hugo de Diego y Kiki que marcaron dos cada uno.

Tras esta victoria, tercera en otros tantos partidos, el equipo de Rivas Futsal es líder de la tabla con nueve puntos igualado únicamente con el Ciudad de Móstoles A aunque este próximo fin de semana tiene un compromiso muy complicado en casa del tercer clasificado que es actualmente el Livall Tres Cantos.

El Rivas Futsal también disputó partido de la Copa del Rey el pasado miércoles en Torrejón  ante el titular de esta localidad y el equipo ripense pasó ronda tras imponerse por 4-7 ante el equipo de Torrejón que tenía como entrenador en su banquillo a Carlos Sánchez que estuvo recientemente dirigiendo al equipo de Rivas Futsal.

Con un empate a cero se tuvo que conformar el Rivas Futsal femenino en la segunda división en su enfrentamiento ante el Mora FS y tras este empate, el equipo que está entrenado por Robertito, que es como llama todo el mundo a Roberto Suviron García, el técnico ripense, ocupa la quinta posición tras tres partidos en los que han perdido, han ganado y han empatado.

Este próximo fin de semana reciben en el Cerro del Telégrafo a las 18:30 horas del sábado al Chiloeches que está por debajo de ellas en la clasificación pero con un partido menos.

En tercera división, categoría en la que milita esta temporada el Rivas Atlantis, victoria en el segundo  partido de la liga por 3-4 en cancha de Calasancio en un partido en el que se mostró especialmente acertado el jugador Valenzuela autor de tres de los goles del equipo entrenado por Sanju. El cuarto tanto lo consiguió Rodrigo de la Orden y con esta victoria, el Rivas Atlantis, debutante en la categoría se instala tras dos partidos en mitad de la tabla.

En la división de honor de juveniles primera victoria en los tres partidos para el Rivas Futsal que entrena este año Guillermo Pérez y que se impuso por 6-1 al Pilaristas. Mario y Javier por partida doble y Gonzalo y Hernando, fueron los autores de los goles de un equipo que a buen seguro va a ir hacia arriba, aunque esta semana tiene un compromiso complicado en la cancha del Inter Movistar.

Rivas Futsal en preferente juvenil no ha conocido la derrota todavía en los dos partidos disputados de momento por el equipo entrenado por Javier Barroso.

Mejor todavía en cadetes dónde el equipo dirigido por José Ramón Vera ha conseguido dos victorias en los dos partidos disputados para coliderar la tabla y algo parecido podemos decir de los infantiles puesto que el equipo que está entrenado por el técnico del primer equipo David Madrid ha conseguido imponerse en los dos partidos disputados en lo que llevamos de temporada.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña