RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE.

 

DEBUT VICTORIOSO DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA VIP’S FEMENINA

 

Buen fin de semana deportivo el que hemos vivido en esta jornada con los equipos ripenses compitiendo en varias modalidades deportivas y como es lógico cada semana en más categorías.

Esta semana hemos puesto el foco en el baloncesto y en los dos equipos que participan en la liga VIP’S femenina, lo que era hace poco la primera nacional. En su debut, ambos conjuntos, que parten con ambiciones distintas, consiguieron sendas victorias de las que hablaremos más adelante.

En fútbol consiguió sumar un punto a domicilio La Escuela de Fútbol de Rivas que milita en preferente y suma dos jornadas sin perder que es algo positivo y en segunda aficionados, después de dos semanas de plenos de victorias, llegó el primer tropezón para uno de nuestros equipos mientras que otro colidera la tabla. Luego lo explicamos.

En voleibol otra semana con tres equipos compitiendo y dos de tres victorias que no está nada mal y que seguro que anima a la renovada directiva de la AD Voleibol Rivas y para finalizar, en el fútbol sala, nueva victoria de Rivas Futsal que se impuso con más claridad que comodidad al Alcorcón.

 

BALONCESTO

Debutaban los equipos de liga VIP’S femenina con doble representación ripense. De un lado el Rivas Parque Sureste, que tras la gran temporada realizada el año pasado y con los refuerzos que han llegado en esta temporada, el equipo de Víctor Ruiz aspira a todo y desde luego parece tener mimbres para hacerlo.

En su debut en el campo de Brains La Moraleja, se impuso con comodidad y sin apuros por 43-82 con buenos números de las debutantes, Paula Real 13 puntos, Andrea Quesada 12 y Paula Domínguez otros doce y también de las jugadoras del año pasado como Bea Martínez que sumó 11 puntos o Rebeca Flores que se quedó en ocho.

Por su parte, con la ilusión de mantener la categoría, debutaba esta temporada en la liga VIP’S el equipo de Uros que sigue entrenado por Fernando Rivas.

Partido muy distinto al que vivió el Rivas Parque Sureste, pero igual o más gratificante en el resultado por la colosal remontada que le hicieron a un equipo como Olímpico 64 que tiene a muy buenas jugadoras y sobre todo conocen sobradamente la categoría.

Solo presentaba dos novedades el equipo de Uros, en las personas de Jimena Casares que procede del Sureste y de Laura Martín que vino precisamente del Olímpico 64 y ambas, cada una en su función, dejaron plenamente satisfecho a su entrenador.

Este próximo domingo en el Cerro del Telégrafo, los dos mejores equipos femeninos en la actualidad de nuestro municipio, se enfrentan en el primer derby de la temporada y aunque el favorito de inicio es el Parque Sureste, de las jugadoras de Uros se puede esperar cualquier cosa visto lo visto en el partido de este domingo pasado.

Sigue con su participación en el Memorial Juan Martín Caño el equipo de EBA de Uros de Rivas y le tocó desplazarse a Pinto dónde derrotó con una cierta comodidad a Pintobasket, recién ascendido a EBA y que nada pudo hacer ante un equipo, el de Jesús Sala, que no contó en este partido ni con David Ávila ni con Javier de Pinto. Aún así, 56-70 el resultado, con los pivots como máximos anotadores. Ángel Gómez hizo 16 puntos y Rubén Bivolaru 14.

Este próximo sábado en el Cerro del Telégrafo, se enfrentan el Movistar Estudiantes y Uros de Rivas y solo vale la victoria. El equipo que gane accede a semifinales y el que pierda finaliza su recorrido en este torneo de la liga EBA que llega a su XIII edición.

Fueron algunas más las categorías que se pusieron en marcha este semana, pero esperaremos a que pasen algunas jornadas para realizar las primeras valoraciones.

 

VOLEIBOL

Está siendo un inicio de temporada para los equipos de la AD Voleibol Rivas bastante bueno. Cuando solo han discurrido dos jornadas los tres equipos saben ya lo que es ganar y uno de ellos, concretamente el juvenil entrenado por Jordi Gascón, ha conseguido la victoria en las dos jornadas disputadas hasta el momento.

Nosotros, estuvimos presenciando el partido que enfrentaba al cadete verde del club contra el Majadahonda y la verdad es que las sensaciones que nos dejaron fueron bastante buenas.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero todo parece bastante diferente a la temporada pasada cuando, por primera vez en la historia reciente, las derrotas superaban siempre a las victorias jornada tras jornada. Esperemos que siga la racha.

 

FÚTBOL FEMENINO

Dos jornadas lleva compitiendo La Meca de Rivas juvenil en la preferente femenino, categoría a la que ascendieron tras su gran temporada pasada y lo mejor que  podemos decir es que están compitiendo bien. Dos derrotas en las dos primeras jornadas y una victoria en la última a domicilio con un gol de Sandra Morán.

De todas las formas, el premio es estar ahí. Y el objetivo, muy complicado, mantener la categoría, puesto que no en vano están con equipos, todos A, del Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés o Fundación Rayo Vallecano entre otros.

Las chicas de Sergio Román han sufrido una importante renovación y no son demasiadas las que permanecen de la temporada anterior, pero las hermanas Santos, Ale y Andrea, Morán, Mar, Daniela o Marlene entre otras siguen al pie del cañón y otras jugadoras que estaban en el cadete y que subían jornada tras jornada a ayudar como Lucía o Belén, continúan en el equipo ahora ya de pleno derecho.

 

FÚTBOL

No ha conseguido ganar aún en las tres jornadas que llevamos disputadas el equipo de La Escuela de Fútbol de Rivas en la preferente, pero lleva ahora dos empates seguidos  y eso demuestra que está compitiendo de tú a tú con sus rivales. Esperemos que la primera victoria esté ya cerca de producirse y si es posible este fin de semana que visita el Vivero el Atlético Pinto, que es uno de los seis equipos de la categoría que todavía no han perdido ningún partido, pero en esta categoría, los empates y los resultados cortos están a la orden del día y los de Geni tienen potencial para sorprender a cualquiera.

Tras dos jornadas con pleno de victorias de nuestros equipos, llegaron ya los primeros contratiempos en forma de resultados más malos. De un lado nos parece sorprendente la derrota como local del Rivas FC ante CD Nacional de Madrid, pero a buen seguro que influiría el gol en propia puerta que encajaron los locales al poco de iniciarse el partido. Consiguieron empatar antes del descanso, pero dos goles de los visitantes en la segunda parte casi sentenciaron el partido que se apretó los últimos minutos gracias a un gol postrero de Para, para el Rivas.

Con empate a tres finalizó el partido que enfrentaba en el Vivero al B de La Escuela con el Mar Abierto, un equipo que se adelantó en el marcador en la primera parte y que llegó al descanso con 1-3 favorable después de que Víctor empatara el primer gol marcado por los visitantes.

La reacción de los de Christian en la segunda parte les permitió acortar distancias primero a través de Seppe y empatar posteriormente con el segundo tanto de Víctor.

El único que consiguió la victoria fue La Meca de Rivas ante un complicado Adepo Palomeras que llegaba al Cerro del Telégrafo con los dos partidos ganados, pero de este choque ya hemos hablado suficientemente en las crónicas correspondientes.

Esta próxima semana tres partidos muy interesantes con el peor rival para el Rivas FC que tiene que visitar al Adepo en Palomeras. La Escuela viaja a Palomeras Bajas a medirse con el Españoletto y La Meca visitará a San Cristóbal de los Ángeles que busca su primer triunfo en esta temporada.

Se inició la tercera de aficionados con un derby entre los dos equipos ripenses de la categoría. De un lado el Rivas Jarama en su tercer año de competición y de otro el Parque Sureste que ha vuelto a sacar equipo en esta categoría.

El partido disputado en el Supera se decantó finalmente del lado del Parque Sureste por 2-3 en un partido en el que se adelantó Hernán para los del Jarama al inicio del partido y  que empató ya en la segunda parte David Fernández de penalty para el Sureste.

Cuando se cumplía el minuto 60 del partido, el ex del Rivas FC Marco Asensio, adelantó al Sureste, empató a quince minutos para el final Alejandro Sánchez y en la prolongación nuevamente Asensio dio la victoria al equipo que ejercía de visitante.

 

FÚTBOL SALA

Victoria de Rivas Futsal en el partido que jugaron como locales ante Alcorcón, dentro de la segunda división B, con crónica ya publicada en nuestra página web, y victoria por 1-2 en Segovia del equipo femenino de segunda división ante el UNAMI con goles de Estefi y María para las de Rivas.

Perdió el juvenil de división de honor ante su bestia negra de siempre, Las Rozas, por 5-7 y ganaron ampliamente tanto el juvenil preferente como el cadete y el infantil, todos ellos en la máxima categoría regional.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña