RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

OMAR FRANCO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª AFICIOANDOS

VALERO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª AFICIOANDOS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
SEGUNDA AFICIONADOS

 


Rivas Vaciamadrid, 25-09-2022

LA MECA DE RIVAS – 2

ADEPO PALOMERAS – 0

 

LA MECA SE HACE CON TRES PUNTOS DE ORO

 

AMPLIARSe enfrentaron en el Cerro del Telégrafo dos equipos que habían ganado los dos primeros partidos disputados hasta el momento y llegaban ambos con la esperanza de mantener la imbatibilidad y si era posible sumar de tres en tres.

Además, para darle un punto más de emoción e intensidad, en Adepo Palomeras figuraban algunos jugadores con pasado en el fútbol ripense, incluso varios de ellos residentes en Rivas. Alberto Cantón, Josete, Juan Ayllón, Moragues e incluso Israel de la Rivas han jugado en diversos equipos de nuestro municipio y además en categorías más altas que la segunda aficionados.

Era un partido interesante a priori y luego, visto lo visto, se podría decir que no ha dejado indiferente a nadie y que ha respondido a las expectativas inicialmente creadas.

La Meca de este año no se parece demasiado a la del comienzo de la temporada pasada. Si que se asemeja algo más a la que finalizó la temporada el curso pasado, pero al bloque que ya tenían al final de la temporada le han añadido unos complementos que le sientan ciertamente bien.

Las incorporaciones de Alvin, Iván, Delgado, que estaba hoy ausente, Jancho y otras más han fortalecido de manera notable al equipo de Omar Franco y su incidencia en el juego es importante en todos los sentidos.

Adepo Palomeras, por su parte es un buen equipo con muy buenos jugadores que desde el principio han salido a tratar de ganar el partido sin especular demasiado y buscando los tres puntos en juego. Lamentablemente solo podía ganar un equipo y hoy, en los metros finales, ha estado más acertado el equipo local.

La primera parte ha estado muy disputada y sin que hubiera ocasiones clarísimas de peligro en una y otra puerta, si que es cierto que han tenido ambos conjuntos ocasiones para haber estrenado el marcador, pero la mayoría de las veces, los remates, en buena posición, se han escapado por encima o a los lados de la portería y por eso no es extraño que se hayan ido al descanso con el cero a cero inicial.

La segunda parte ha tenido un desarrollo totalmente distinto. Nada más iniciarse la misma Edu ha recibido un balón franco en el borde del área y encarando al meta Juan le ha batido con un buen disparo.

Apenas un minuto después, el propio Edu ha disparado demasiado cruzado un balón que, además de la posibilidad de su remate, tenía un par de opciones claras de pase que posiblemente hubieran sido más eficaces para su equipo.

Pasados los diez primeros  minutos de la segunda parte los de Adepo se han sacudido el dominio y han empezado a aproximarse, cada vez con más peligro, por las inmediaciones del área local y los remates a la portería excelentemente defendida por Chechu se han ido dando cada vez con más intención y frecuencia.

El portero de La Meca ha evitado un par de goles claros con intervenciones ciertamente acertadas y los visitantes se iban desesperando cada vez más al darse cuenta de que el tiempo pasaba y el gol no llegaba.

La Meca, con una defensa sólida y un centro del campo muy trabajador, aguantaba atrás y buscaba sentenciar en alguna salida a la contra y en una de estas ocasiones, un balón largo que buscaba a Iván lo han disputado en el borde del área grande el meta Raúl y Cantón con el delantero local y el choque entre los tres jugadores, totalmente fortuito, ha dado con el delantero local en el suelo quejándose de un fuerte golpe que le ha hecho retirarse del campo en brazos de sus compañeros.

De ahí hasta el final del partido se ha vivido más de lo mismo. Empuje de los de Adepo y defensa y salidas a la contra de los de La Meca, y cuando se cumplía prácticamente el tiempo reglamentario, Pablichu recibía un balón en tres cuartos del campo atraía hacia él a los defensores y le enviaba un gran pase a Claverías que tras controlar disparaba con su pierna izquierda un chutazo haciendo inútil el intento de Raúl por detener el balón. Era el 2-0 y todos sabían que ese gol era la sentencia del partido.

Ciñéndonos a lo deportivo triunfo justo del equipo local por la simple razón de saber aprovechar las ocasiones que tuvo. De nada vale crear ocasiones y llegar al área si no se pueden materializar y ese déficit en la finalización o el acierto local en la defensa han hecho posible un resultado que permite a La Meca seguir con todos los partidos ganados.

En el minuto 38 del primer tiempo se produjo un rifirrafe que no fue a más debido a que el árbitro supo capear el temporal sin volverse loco. Todo se inició con un balón que no se echa fuera estando un jugador en el suelo. Esta acción es habitual y la mayor parte de los equipos no lo hacen. Podrá parecer mejor o peor, pero es así. El caso es que los del Adepo reprocharon a Alvin esta circunstancia y en un momento dado, Isra, que sigue siendo un gran jugador, pero que sigue con el carácter que le ha impedido siempre ser mucho mejor todavía, le dio dos collejas a Dani. El padre del jugador que estaba en la grada le recriminó el acto y se pasó a una serie de aproximaciones de jugadores a las gradas y de espectadores a la banda que no derivaron en nada más debido a que la gran mayoría de jugadores de ambos conjuntos y los cuerpos técnicos, además de los directivos de La Meca hicieron todo posible por evitar problemas.

El árbitro, que había detenido el juego, y trataba como el resto de evitar que los incidentes fueran a más, reanudó el juego pasados cinco minutos y lo cierto es que desde entonces hasta el final del partido no existieron más que los característicos roces que se dan en cualquier encuentro de fútbol.

Volviendo a lo deportivo, por parte del Adepo destacaron Obrian, Ayllón que estuvo soberbio, Mari, Salas y sobre todos Cantón que demostró que sigue en un estado importante de forma y además ha mejorado, como es lógico, en experiencia y lectura del juego. Isra, lo hemos definido antes, gran jugador pero se pierde en protestas y disputas.

Por parte de La Meca sobresaliente para Chechu en la puerta y gran actuación defensiva de toda la línea con mención especial para Jancho. Gran centro del campo con los tres jugadores brillando a un gran nivel y mucho peligro en ataque con mejor nota para Edu que no dejó respirar a los defensores y creó el solo gran cantidad de peligro.

ALINEACIONES:

LA MECA DE RIVAS: Chechu, Bader, Valero, Jancho, Antonio, Pablichu, Alvin, Claverías, Edu, Iván Y Dani.

En el minuto 62 Entró Román Por Dani. En El 72 Se Retiró lesionado Iván y le sustituyó Parra y en el minuto 84 Tamargo relevó a Alvin.

ADEPO PALOMERAS: Juan, Bracho, Cantón, Obrian, Mari, Ayllón, Isra, Salas, Josete, Naranjo Y Zapata.

Ivan, Manzanares y Raúl entraron por Josete, Naranjo Yjuan en el eminuto 55 y Cintas sustituyó a Ayllón en el 70.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña