RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTONOMICA VIPS

LAURA MARTÍN
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONOMICA VIPS

LUCÍA LÓPEZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONOMICA VIPS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO, PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA
LIGA VIPS

 


Rivas Vaciamadrid, 25-09-2022

UROS DE RIVAS – 66

OLÍMPICO “64” – 61

 

IMPRESIONANTE REMONTADA A BASE DE CORAJE Y FE.

 

AMPLIAREn el mundo del deporte estamos acostumbrados a ver muchos resultados extraños e incluso cosas que podrían parecer imposible, pero no es lo habitual y por eso, cuando se da una circunstancia de este tipo, se resalta y se le da una notoriedad que está fuera de lo común.

No voy a decir que todo el mundo, porque algunos nos decían en el descanso del partido que se podía remontar el resultado, pero cuando debutas en una competición nueva, tu rival es un equipo consolidado en la misma, tiene buenas jugadoras y además esas jugadoras tienen un físico importante, una de tus mejores interiores se lesiona y tiene que abandonar el partido, el entrenador trata de levantar tu ánimo pero las jugadoras siguen con la cabeza abajo y llegas al final de los primeros veinte minutos con un resultado de 18 a 35, no parece fácil apostar a favor del equipo que va perdiendo.

Pues si esto hubiera sido una casa de apuestas, la remontada a buen seguro que se hubiera pagado enormemente bien y nosotros, que tenemos una fe enorme en el quehacer de este equipo no hubiéramos ganado nada porque no hubiéramos apostado ni un euro a favor del milagro.

El primer tiempo y concretamente los primeros minutos han sido de mucha lucha, mucha pelea y sin nadie retrocediera un centímetro para no perder el ritmo del partido y lo cierto es que se ha llegado al final de los primeros diez minutos con un 9-11 en el marcador.

El segundo cuarto ha seguido por los mismos derroteros, pero con un cambio importante: las de Olímpico 64 acertaban con un buen número de tiros, los rebotes les favorecían casi siempre y o bien de primera o de segunda jugada anotaban con fluidez.

Las de Uros seleccionaban a la perfección sus tiros, buscaban a la mejor situada y el balón se negaba a pasar por el aro. Algo que ya pasaba en el primer cuarto, pero como en el primero, las visitantes sufrían para anotar, las diferencias eran menos evidentes.

En este segundo periodo han anotado las locales lo mismo que en el primero: nueve puntos, pero mientras que en el primero las de Olímpico se quedaban en once, en este segundo se iban hasta los 24 o lo que es lo mismo, la diferencia al descanso era de 17 puntos con 18-35 y Elena López se había pasado casi todo el cuarto sentada en el banquillo lesionada en un pie en una acción desafortunada y fortuita.

Remontar 17 puntos no es tarea extraordinaria, ni mucho menos extraña ,en equipos que van a tanteos de ochenta o más puntos, pero en féminas y en estas categorías que los marcadores no superan con facilidad los sesenta puntos es mucho más complicado.

Las de casa, tras el paso por el vestuario, has salido más intensas en defensa, pero pese a ello y a un par de intentos de anotar, los dos primeros puntos han sido para las de fuera con lo que la distancia se ha ido a los 19 puntos tras haber gastado casi cinco minutos sin anotar.

Paula García- Cuevas con un triple y Patricia con una canasta de dos han rebajado la renta a quince puntos pero lamentablemente para Uros la contestación de las de Olímpico ha sido a través de un triple de Sara Ginés que es lo peor que le podía pasar a un equipo que aspiraba a remontar.

Pero han empezado a recortar. Primero se han colocado a diez puntos tras un parcial de 7-0. Luego, tras encajar una canasta, un nuevo parcial de 9-0 ha dejado el marcador al final del cuarto en 39-42. Algo inexplicable unos minutos antes.

En el último cuarto un triple de Paula Pérez ha empatado el partido y aunque las forasteras se han vuelto a ir de cinco con dos canastas consecutivas, una de ellas de tres,  y han colocado un 42-47 que se ha visto remontado con un nuevo parcial de las locales en esta caso de 12-0 que ha puesto un inimaginable 54-47 a algo menos de cinco minutos para el final.

Los siete puntos de renta de las de Fernando Rivas no eran suficientes puesto que a menos de un minuto y medio para el final, el partido, estaba empatado a 56 puntos. Paula Pérez daba nueva ventaja a Uros y Rocío Paños empataba para Olímpico. María Canela ya había sido eliminada por cinco personales hacía unos minutos.

Nuevamente una inconmensurable Paula Pérez anotaba un triple para las suyas y Sara Ginés que anotaba uno de sus tiros libres dejaba solo dos puntos de renta para las de casa. También Paula Pérez disponía de dos tiros libres y solo aprovechaba uno, pero con tres puntos de ventaja y faltando 17 segundos, la otra Paula, García-Cuevas, robaba un balón se iba a canasta y ponía un más cinco que parecía suficiente.

Sara Ginés creía en la posibilidad de revertir la situación y anotaba de dos y dejaba el marcador en 64-61. Una antideportiva se desaprovechaba por las de casa que no anotaban el tiro libre, pero en el saque de banda posterior Laura Martín, que ha debutado a lo grande, recibía falta, anotaba sus dos tiros y dejaban discurrir los cuatro segundos que restaban sin apenas defender para sellar la victoria.

 

Una victoria conseguida de forma coral. Desde Paula Pérez o Laura con sus puntos hasta Jimena o Alicia que atraparon unos rebotes ofensivos increíbles cuando más falta hacían, pasando por Lucía, otra vez más extraordinaria, o Teresa, Canela, Patri…….todas han sido partícipes de una auténtica gesta ante un equipo muy sólido al que las de Uros han arrollado en la segunda parte a base de defender, robar, correr y anotar. Un recital.

En Olímpico 64 Sara Ginés con sus 20 puntos y Rocío Paños con doce puntos y trece rebotes han sido de largo las mejores del equipo.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS: 66 Jimena, Patricia (4), Pérez (16), Alicia (4), Laura (17),

García-Cuevas (8), Canela (3), Lucía (10) Teresa (3) Y Elena (1).

OLÍMPICO-64: 61 – Aguilera, Díaz Brito (4), Carla Pérez (5), Ángela (9), Gines (20), Paños (12), Orejón (4), Inés Wen (3) Y Beatriz (4). 

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña