RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ARMANDO SOBRADO
Entrenador
VOLEIBOL RIVAS
CADETE FEMENINO 1ª DIV.

SOFÍA VILLAR
Jugadora
VOLEIBOL RIVAS
CADETE FEMENINO 1ª DIV.

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL, PRIMERA CADETE FENEMINO

 


Rivas Vaciamadrid, 24-09-2022

LAS CHICAS DEL CADETE BUSCAN UN TESORO.

AMPLIARLa AD Voleibol Rivas superó en la temporada pasada uno de los peores momentos de su historia. Por una serie de razones que ya hemos explicado en alguna otra ocasión tuvieron un curso plagado de dificultades y los mejores resultados que obtuvieron fue el mantener en primera categoría tanto a las juveniles como a las cadetes y las infantiles.

Este año las cosas han cambiado significativamente. No tiene mucho que ver el cambio de directiva, algo desde luego sí, pero lo que está claro es que se percibe una nueva ilusión entre las personas de esta entidad tan pronto te das una vuelta por el José Hierro. Realmente no son significativos los cambios en general, pero como decimos, las personas que están actualmente al frente del club, y que cuentan con el apoyo de los que se han ido recientemente, le han añadido un plus de ilusión que siempre es importante para que las cosas mejoren y salgan bien.

Hoy hemos visto al cadete verde. Venía de perder en la primera jornada en Alcobendas, ante un equipo que seguramente estará en la parte más alta de la clasificación y recibían como locales al CV Majadahonda que la temporada pasada realizó una gran temporada.

Es verdad que el Majadahonda que llegaba hoy a Rivas no era el mismo del año pasado. Mucho más joven, con la ausencia de sus jugadoras más determinantes, pero lleno de jugadoras de una gran calidad y las de Rivas, entrenadas por Armando Sobrado, un auténtico referente en la entidad, han demostrado durante todo el partido que tienen nivel como para aspirar a lo que dice su entrenador, que es estar en el tercio alto de la tabla clasificatoria o lo que es lo mismo, traducido a posiciones, si el grupo consta de doce equipos, el Rivas pretende estar entre los cuatro primeros. Lejos de los puestos que le obligaron la temporada pasada a pelear por la salvación.

El primer set ante Majadahonda lo han dominado con claridad y al final del mismo y con una gran racha en el saque de Paula Blanco lo han cerrado con un 25-13 bastante significativo.

En el segundo set han empezado perdiendo, pero del 2-4 que tenían al inicio del mismo se ha pasado a un 5-4, luego se ha igualado durante unos cuantos puntos hasta llegar al 9-6 y luego 12-9 que es cuando el técnico visitante ha utilizado su primer tiempo muerto.

Han tenido las de Rivas una de sus mejores rachas entonces y han pasado de 12-9 citado a un 21-12 que ha llevado ya un poco a la desesperada a las majariegas a solicitar un nuevo tiempo, pero a pesar de que han maquillado el resultado hasta el 23-19, al final dos puntos más de las de Armando les han dado el triunfo por 25-19.

En el tercer set han cambiado las cosas. Las de Majadahonda han empezado mandando y adquiriendo pronto una ventaja en torno a los cuatro puntos. Primero 7-11 y luego 11-15 que ha sido el momento en el que Armando ha parado el partido para recapitular las ideas.

Lo cierto es que no he servido de mucho, las diferencias poco a poco iban creciendo de forma favorable  a las visitantes y se han terminado adjudicando el set por un parcial de 15-25.

Todos intuíamos que había existido una ligera relajación y que las cosas podían volver nuevamente a su cauce, pero eso no quita para que poco o mucho hubiera una ligera preocupación en todos pensando en como podía afectarles el set perdido a las jugadoras locales.

Lo más destacado desde nuestro punto de vista es que en el cuarto set la jugadora Elena Sanval poco menos que se ha echado el equipo a las espaldas y ha cuajado minutos ciertamente brillantes en el mismo. No ha sido la única, pero si que es verdad que en este set ha brillado de una manera importante especialmente en ataque y también en algún bloqueo. Dominando en el marcador desde el inicio, tan solo se han visto un poco apuradas cuando desde 10-5 y tras tiempo de Majadahonda han pasado a un 10-8 mucho más apretado, pero no se han puesto nerviosas ni se han venido abajo y del 10-8 se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a 18-9 y cuando entonces ha pedido tiempo Majadahonda, ya era tarde y no parecía sencillo recuperar los nueve puntos de desventaja que tenía el equipo forastero. De hecho, el set, se ha cerrado con 25-12 favorable a las de Armando para una victoria final por 3 sets a 1.

El equipo ripense tiene mucho margen de mejora, pero tiene jugadoras muy interesantes. Hemos citado a dos de ellas en la crónica por motivos puntuales, pero además de Blanco y Sanval, han brillado y mucho, la capitana Daniela Elull, Vega Ares, María García e Irene Martín. Pero no han sido las únicas. En general el equipo, con algún desajuste puntual, ha funcionado bien y la victoria ha sido merecida.

AD VOLEIBOL RIVAS: BLANCO, MARÍA, ELULL, PEÑA, COLLADO, SAYAGO, VEGA, LARA, SANVAL, MARTÍN Y VILLAR.

Redacción deportes Radio Cigüeña

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña