RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID MADRID
Entrenador
RIVAS FUTSAL
2 ª DIVISIÓN-B

KIKE
Jugador
RIVAS FUTSAL
2 ª DIVISIÓN-B

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA, SEGUNDA DIVISIÓN “B”

 


Rivas Vaciamadrid, 24-09-2022

RIVAS FUTSAL   4

AD ALCORCÓN – 1

 

EL RIVAS FUTSAL SUFRE PERO CONSIGUE VENCER

AMPLIARMuy renovado se presenta el Rivas Futsal de segunda división B con respecto al de la temporada pasada. Son varias las ausencias y sobre todo bastantes las novedades, algunas de las cuales proceden de las categorías superiores del fútbol sala nacional como Otero , Kiki o Rafita y otras por el contrario son jugadores que han finalizado su ciclo de juveniles y acceden ahora al primer equipo como son los casos de Pablo, Dani Sáez o Hugo Morales.

El caso es que el grupo que tiene a sus órdenes David Madrid es un conjunto variopinto de jugadores que tendrán que irse acoplando tal cual avance la temporada y que tienen como punto importante a favor que dada la calidad individual que atesoran estos jugadores puede ser que algunos de estos partidos de transición mientras se fortalece el grupo los puedan solventar a través de individualidades.

El Alcorcón demostró desde el principio que iba a ser un rival complicado. Muy físico, correoso y duro a partes iguales y con mucha intensidad en todas sus acciones.

Daba la sensación de que venían a Rivas a esperar, dejar a los locales la posesión de balón y cerrarles todos los caminos hacia su puerta.

La verdad es que la táctica les daba resultados. Se jugaba, casi siempre, en la parte del campo en la que defendían ellos, pero los de Rivas apenas tenían ocasiones de marcar gol. Si trataban de entrar a base de paredes, siempre aparecía algún pie o cuerpo que impedía la penetración y si intentaban buscar el disparo desde fuera, eran tapados igualmente y si no el portero visitante evitaba los goles con alguna que otra, pocas, buena intervención.

Una genialidad de Kike, de los pocos que siguen del año pasado, la finalizaba con una entrada por el lado izquierdo y un pase paralelo a la portería que Pablo entrando desde atrás y deslizándose empujaba al fondo de las mallas visitantes.

Era el minuto siete y creímos por un momento que el gol obligaría a los visitantes a cambiar el guión , proponer ellos su idea de juego y dejar algo más desamparada la parte de atrás del equipo, pero apenas pudimos saber si eso iba a ser o no realidad.

Dos minutos después del gol de los locales, los de Alcorcón, con una jugada un poco sorprendente conseguían sorprender a Joel y empatar el partido.

Desde ese momento y hasta el descanso el partido discurrió por los parámetros ya explicados. Los de David Madrid buscando crear ocasiones y tratando de convertir  alguna de las oportunidades, que las hubo, para volver a ponerse por delante en el marcador, y los de Alcorcón cerrando cualquier vía de penetración que les pusiera en peligro el resultado.

El partido llegó al descanso con el empate a uno en el marcador y la sensación de que se estaba jugando a lo que querían los de amarillo.

La segunda parte se inició de la misma manera que había finalizado la primera, pero los visitantes gozaron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador que no se concretaron gracias a dos buenas, una de ellas extraordinaria, intervenciones del meta Jesús que se había colocado bajo palos del equipo local en el descanso.

A los cuatro minutos de esta segunda parte se volvió a adelantar el equipo de Rivas en el marcador. Fue una acción personal de Kiki que avanzó con el balón y sorprendió al meta alfarero con un disparo frontal y muy colocado que le batió sin remisión.

Con el 2-1 la emoción siguió en todo lo alto, pero la defensa forastera no era tan sólida y de cuando en cuando se descentraban en protestas con los colegiados que para nada favorecían sus intereses.

El tercer gol de los de David Madrid llegó en el minuto 32 y fue como consecuencia de un saque lateral que ejecutó Rafita y Alamancos remató muy duro y cruzado al palo contrario sin que el portero se enterara de por dónde le llegaba el remate.

Con el 3-1 en el marcador y con la premura de tiempo que le iba corriendo en contra del Alcorcón, los forasteros habían cometido ya cinco faltas y les cayó la sexta. Alamancos cogió el balón y de un disparo certero puso en el electrónico el resultado definitivo de 4-1 que coloca provisionalmente al equipo ripense en los puestos de honor al sumar dos victorias en otros tantos partidos.

Los mejores del Rivas Futsal fueron Jesús, por lo decisivo de sus paradas en un momento clave del partido, Hugo de Diego porque supo jugar sin prisas en todos los momentos en los que estuvo en cancha, Kiki por su calidad y templanza en el juego, Kike por esa lectura que hace en cada momento para escoger siempre la mejor opción, Pablo que jugó con la soltura de un veterano y además marcó el gol que abría el marcador y Alamancos por los dos goles que consiguió marcar y por la sensación de peligro que transmitía en cada una de sus acciones.

RIVAS FUTSAL: Jesús, Joel, Otero, Hugo Morales, Rafita, Dani Sáez, Kike, Hugo De Diego, Jorge, Kiki, Alamancos Y Pablo.

Redacción deportes Radio Cigüeña

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña