RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DEL FIN DE SEMANA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE.

 

CBS RIVAS OLIVA TÉCNICA JUGARÁ LA FINAL DE LA SSL.

Mientras son varios los deportes que se van incorporando en este inicio de temporada, otros están finalizando el curso actual. Es el caso del sofbol que vivió este fin de semana un enfrentamiento fratricida en las semifinales de la SSL que hizo que se enfrentaran en Rivas los dos equipos ripenses de la categoría con victoria esperada del CBS Rivas.

El voleibol, baloncesto y fútbol sala se han puesto en marcha y el fútbol, en su segunda jornada, vivió una serie de resultados mayormente positivos.

De todo ello hablaremos a continuación para resumir un fin de semana que se va pareciendo cada vez más a los de invierno, salvo en las temperaturas que siguen apretando.

SOFBOL

A lo largo del fin de semana ya hemos dado cumplida información de lo sucedido en los dos partidos de semifinales de la SSL que enfrentó en el Cerro del Telégrafo al CBS Rivas Oliva Técnica y al Dridma Rivas Grupo ARC, pero, resultado al margen, es digno de celebrar que de los cuatro equipos semifinalistas en una liga de once equipos, dos de ellos sean de nuestro municipio.

Totalmente predecible lo del equipo de Luis Oliva, que viviría como un fracaso la no consecución de un doblete de liga y copa y algo menos esperado lo del equipo de Óscar Díaz que ha finalizado entre los cuatro primeros la fase regular cuando por la juventud de sus componentes no parecía nada claro que lo consiguieran.

En este final de temporada, además, ha dejado de contar con su americana Sarah Lopesilvero que era una jugadora diferencial y que les estaba aportando bastante a las de Dridma. A pesar de eso, como ya explicamos en las crónicas correspondientes, ganaron las de CBS Rivas con claridad en el marcador, pero en el juego hicieron frente las de Dridma con mucha energía no exenta de calidad.

Ahora, en próximas fechas, se disputará la final que enfrentará a CBS Rivas ante CBS Sant Boi que no tenemos duda de que llevarán al límite a las jugadoras de Oliva y Morales puesto que es el único equipo que realmente puede hacerles frente esta temporada.

VOLEIBOL

Solo han sido tres los partidos de voleibol disputados este fin de semana por los equipos de la AD Voleibol Rivas, pero pese a ello han hecho algo que no pudieron hacer a lo largo de toda la temporada pasada y es sumar en la misma jornada más victorias que derrotas.

En esta jornada inaugural, con un nuevo presidente en la figura de José Luis Martín, las juveniles y las infantiles vencieron a domicilio en campo de Chamberí y Alcalá respectivamente y solo perdió el equipo cadete que jugó en Alcobendas.

Un buen comienzo para un club que sigue creciendo cuantitativamente y cuyo reto principal es empezar a ver a sus equipos compitiendo por algo más que por mantener las categorías en las que compiten.

BALONCESTO

Con  la presencia de Jesús Sala en el banquillo del equipo de liga EBA empezó su camino en esta temporada el equipo de Uros de Rivas que estará disputando a lo largo de un mes y como previa a la liga regular, el trofeo de liga EBA Memorial Juan Martín Caño que enfrenta en grupos de cuatro a los dieciséis equipos madrileños que militan esta temporada en la citada categoría.

Las sensaciones que dieron en el partido de su debut fueron muy positivas y ganaron a un equipo muy joven y extremadamente físico por veinte puntos de diferencia,  si bien quince de esos veinte puntos los consiguieron en los tres minutos finales.

Deyan Colado, Rubén Bivolaru, Edu Gómez Mike Young y Alberto Torres son las  novedades principales de un equipo que volverá a aspirar al ascenso y que a decir de su entrenador le gusta como ha quedado conformado.

Continúan de la temporada pasada David Ávila, Víctor Fernández, Álvaro Frutos, Javier de Pinto Ángel Gómez y Pablo Mariñán y todos los veteranos demostraron que siguen igual o mejor que la temporada pasada y de los nuevos las sensaciones que mostraron fueron todas positivas, aunque un solo partido y con siete sesiones de entrenamiento que nos dijo el entrenador que llevaban, no es suficiente como para saber el nivel real del equipo y de la plantilla en su conjunto.

FÚTBOL SALA

Tres equipos iniciaron la competición en el Rivas Futsal y en el club presidido por Luis Moreno ha habido algunos cambios a lo largo de esta temporada que poco a poco iremos dando a conocer.

De los equipos que han iniciado la competición, el equipo femenino que disputaba eliminatoria de la Copa de la Reina, cayó derrotado por 6-2 en su partido disputado en Almagro.

También perdió en esta jornada el equipo juvenil de la División de Honor, algo totalmente desconocido la temporada pasada y que, a pesar de ser ante el Alcorcón, puede resultar extraño en esta.

No hay que olvidar tampoco que no es fácil reclutar un equipo como el que tenían en estas dos últimas temporadas y que tan gran papel desarrolló en todas las competiciones en las que participó.  Ahora hay que partir de una buena base, pero con muchas novedades que tardarán su tiempo en acoplarse entre si.

El que si consiguió vencer en este primer compromiso fue el equipo senior de segunda B que, entrenado nuevamente por David Madrid, intentará quedar en las primeras posiciones para jugar la fase de ascenso a segunda.

El año pasado se quedaron a las puertas y esta temporada arrancan con la ambición de volver a una categoría en la que ya militaron durante tres temporadas.

FÚTBOL

De excelente podríamos considerar esta jornada en el fútbol de nuestro municipio dado que de los siete equipos que compitieron cuatro consiguieron vencer, uno empató y solamente dos perdieron en sus enfrentamientos.

En preferente, segundo partido como local y consiguió empatar La Escuela ante el Lugo Fuenlabrada a dos en un partido en el que se adelantaron en el marcador los de Geni con un tanto de Fernando, remontaron los de Fuenlabrada hasta el 1-2 y en los minutos finales de partido el mismo Fernando consiguió el tanto que les daba el primer punto en la categoría a los del Vivero.

La buena noticia es que mejoraron el resultado con respecto a la semana anterior y que Fernando sigue como lo dejó en primera: marcando goles. Tres goles en dos jornadas en una categoría que es mucho más fuerte es importante para que siga manteniendo la confianza que tenía de cara a puerta.

Por otro lado, si ya compitió La Escuela en la semana anterior, en esta volvió a hacerlo, sumó su primer punto y está más cerca de conseguir la primera victoria.

Con todo, hay que recordar que hagan lo que hagan en la categoría, tiene mucho mérito que un equipo formado en un noventa por ciento por los jugadores que ascendieron, ripenses además en su gran mayoría, está compitiendo de tú a tú en una nueva categoría.

La mejor de las noticias nos llegó de la segunda aficionados. Nos congratulábamos la semana pasada del pleno de victorias de nuestros equipos en el debut de este año en la categoría, pero a pesar de la dificultad de los rivales, fueron victorias en casa. Esta semana han repetido los tres y lo han hecho a domicilio.

La Escuela de Rivas B venció por 1-5 al siempre difícil y correoso Footbal  Club Británico, con dobletes de Pipa y Lucas y otro tanto más de Herráiz, mientras que La Meca se imponía por 0-2 en campo del CD Nacional Madrid repitiendo como goleadores los de la semana anterior, Edu e Iván y el Rivas FC completaba el trío de victorias al ganar por 1-3 en campo del Españoletto con tantos de Gamino, Méndez que repetía con respecto a la semana pasada y Mohedas que inauguraba su cuenta particular que seguro que es amplia al final de la temporada.

La cuarta victoria del fin de semana la consiguió en juvenil autonómica el Rivas FC y ya ha quedado suficientemente explicada en las correspondientes crónicas.

Las dos derrotas sufridas han tenido como protagonistas al juvenil de preferente de La Escuela de Fútbol que tendrá que saber adaptarse a la categoría y el Rivas C en primera que, tras la victoria de la semana pasada, en esta le tocó perder.

En resumen buena jornada para el fútbol ripense.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña