RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS SALA
Entrenador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
XIII TORNEO DE LIGA EBA –
MEMORIAL JUAN MARTÍN CAÑO

 


Rivas Vaciamadrid, 18-09-2022

 

UROS DE RIVAS – 81

SUN CHLORELLA DRAGONS – 61

 

VICTORIA TRABAJADA PARA COMENZAR.

AMPLIARCon apenas siete entrenamientos afrontaba Uros de Rivas este primer partido de la temporada correspondiente al torneo de liga EBA, que ya llega a su decimotercera edición y que desde que falleció Juan Martín Caño, presidente  que fue de la FBM, lleva en el nombre, como un homenaje más, el recuerdo al añorado presidente.

Estructurado en cuatro grupos, este torneo enfrenta a todos los equipos madrileños que compiten en liga EBA y que en esta temporada son ya un total de dieciséis y concretamente en el grupo C que es dónde está encuadrado Uros de Rivas tendrá que medirse con su rival de esta semana, el Sun Chlorella Dragons, con Pintobasket y con Movistar Estudiantes.

Durante tres fines de semana se disputarán los tres partidos correspondientes a la fase de grupos y los cuatro campeones disputarán en Los Espartales, en Alcalá de Henares, las semifinales y la final que tendrán lugar en el fin de semana del ocho y el nueve de octubre.

En lo que se refiere a Uros, en este partido inaugural presentaba bastantes novedades. Resultaba extraño mirar al banquillo local y no ver en el mismo a Juanjo Simón que estuvo durante unas cuantas temporadas al frente del equipo. En su lugar está ahora Jesús Sala, un técnico que se había apartado voluntariamente del baloncesto hace algunos temporadas y cuyo último destino estuvo en la ACB en al CB Fuenlabrada.

Alberto Rubio, director técnico del club, le “vendió” su proyecto y Jesús, tras conocerlo sobre el terreno y ver lo que le ofrecían aceptó volver a las canchas.

No es el entrenador la única novedad a pesar de que continúan bastantes jugadores de la temporada pasada como Frutos, Ávila, Víctor, Mariñán, De Pinto y Ángel Gómez, pero se han incorporado al equipo Rubén Bivolaru, un poste que viene de primera nacional, Deyan Colado, base que estuvo hace años en Covibar, Mike Young, ex de Alcobendas que ayudó al equipo la temporada pasada en los entrenamientos, Alberto Torres, un jugador multifunción por lo que pudimos ver en este primer partido, Edu Gómez que hace un par de temporadas que ya jugó con Uros y en este choque contó Jesús con la participación de Iván García, del primera nacional de Uros.

El rival de hoy era un equipo muy joven y especialmente físico. Un equipo con múltiples nacionalidades en sus filas y que tras una canasta de Ávila de inicio para Uros, endosó un parcial de 0-13 que obligó a Jesús Sala, mediado el primer cuarto, a pedir tiempo muerto y completar el cambio del quinteto inicial, que ya había empezado a refrescar antes del tiempo.

El parón le vino de vicio al equipo local y cuando regresó a cancha las cosas cambiaron considerablemente. Tanto es así que un triple de Alberto Torres empató el partido a 18 y luego Iván García y Deyan anotaron dos más para llegar al final del cuarto con 24-21.

En el segundo cuarto, con el equipo ya más entonado, estuviera quien estuviera en pista, el marcador se amplió y se llegó al descanso con 40-28 para los de Rivas.

No empezó muy bien el tercer cuarto y de hecho se encajó un 0-8 de parcial que finalizó con una canasta de dos de Mariñán y la reacción de los locales les permitió llegar al inicio del último cuarto con una ventaja de ocho puntos, 55-47.

El último periodo estuvo igualado de inicio y se llegó a la parte final del partido con cinco puntos de renta cuando restaban 3,42” para el final, con 66-61 que dejaba a la vista que podía pasar de todo, sin embargo, lo que pasó es que los de Dragons no anotaron ningún punto más. Víctor, Edu Gómez anotaron para Uros y Ángel, que fue de largo el mejor del equipo, sumó cinco puntos más para irse a los quince de total a los que añadió doce rebotes. Bivolaru o Bivo, como le llama su entrenador, anotó dos tiros libres y después dos canastas de dos de manera consecutiva para firmar diez puntos y con un 15-0 de parcial se cerró el partido con la victoria de los de Uros por 81-61.

 

Nos gustó el equipo en su conjunto. Estuvo muy acertado Mariñán desde el triple y no atinó pero no nos preocupa De Pinto que se jugó cuatro triples muy bien tirados y se negaron a pasar por el aro. Ángel, como ya hemos dicho, estuvo soberbio y el resto cumplió con creces.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS – 81 : ÁVILA (5), VÍCTOR (3), COLADO (5), TORRES (9), DE PINTO, FRUTOS (3), ÁNGEL (15), MARIÑÁN (15), YOUNG (6), EDU (7), IVÁN (3) Y BIVO (10).

SUN CHLORELLA DRAGONS: 61 – PÉREZ (6), RAMÍREZ (10), HEINONEN (8), REYES, OKADA (9), KEITA (12), BORG (6), ALONSO (2), PATRICK (5) Y GOMA (3).

 

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña