RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ÓSCAR DÍAZ
Entrenador
DRIDMA RIVAS

LUIS OLIVA
Entrenador
CBS RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
SSL (SPANISH SOFBOL LEAGUE)

 


Rivas Vaciamadrid, 17 de septiembre de 2022

 

CBS RIVAS – 9

DRIDMA RIVAS – 0

----------------------------------------------------

 

EL CBS TIRÓ DE VETERANÍA PARA GANAR EL PRIMER PARTIDO


AMPLIARA pesar de lo que afirman los y las peloteras de este deporte al decir que “las pelotas de béisbol son redondas y vienen en cajas cuadradas” para justificar con esta afirmación las sorpresas que se producen en estos deportes, lo cierto es que en la gran mayoría de la veces gana el favorito. El que no lo es tanto puede tirar de genio, de épica y dejarse la vida en el intento, pero las más de las veces se cumplirá el pronóstico.

Decimos esto porque todo lo que no hubiera sido una victoria más o menos clara del CBS Rivas hubiera sido una sorpresa de grandes dimensiones y por eso, el entrenador del Dridma, que desde luego no es partidario de perder nunca, afirmaba que su premio era estar en las semifinales entre los cuatro mejores equipos de los once que han conformado esta temporada la liga de división de honor.

No es que Óscar Díaz renunciara a dar la sorpresa y a intentar ganar de la manera que fuera, pero dichos y refranes al margen, era consciente de que ganar era poco menos que milagroso.

El primer partido de estas semifinales se inició con una Anyibel Ramírez que permitió, seguro que en contra de su voluntad, que las de Dridma chocaran el bate en unas cuantas ocasiones y que llegaran a avanzar hasta la segunda base. Luego cuando se calentó y se puso en modo normal apenas dejó que batearan nada más.

En la primera entrada las chicas de Dridma se defendieron muy bien y cerraron con cero carreras recibidas e iban por el mismo camino en la segunda entrada, pero con dos eliminadas por parte del CBS tuvieron unos momentos de dudas o de nervios y las de Oliva, en el momento que olieron la sangre empezaron a carburar al máximo. Soto, Cristina, María y Carmen completaron carreras y cerraron la entrada con un jonron de Sojo que les valió para irse con 5-0 en el marcador.

En la siguiente entrada, con las del Dridma todavía en shock, fueron Malena, Estíbaliz, Yaleisha y Cristina las que anotaron carrera las cuatro que restaban para con 9-0 poder cerrar el partido en la quinta entrada.

No se les puede poner ningún pero a las chicas de Dridma. Cayeron porque los errores ante los grandes equipos se penalizan mucho y hay que reconocer que no hay en la actualidad en España ninguno tan grande como el CBS Rivas. El 9-0, fuera más o menos justo, representaba a las claras lo que podían hacer unas y otras. Rebeca, que pitcheó en este primer partido lo hizo bien y acusó al final algo el cansancio pero estuvo al nivel que habitualmente está y el resto del equipo demostró la calidad que tiene pero también la juventud que atesoran muchas de sus jugadoras.

Del CBS Rivas, con el paréntesis citado del inicio del partido en el pitcheo de Anyibel, que fue bueno, pero no lo extraordinario que acostumbra, el partido lo jugaron como quisieron y a su ritmo y dominaron sin verse exigidas para nada en momento alguno.

 Redacción deportes Radio Cigüeña

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña