RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID EN EL EINICIO DE LA TEMPORADA

 


NOTICIAS DEPORTIVAS DEL INICIO DE LA TEMPORADA 2.022-2.023

 

LA COMPETICIÓN REGRESA PARA EL DEPORTE RIPENSE Y LAS NOTICIAS TAMBIÉN

Ha pasado el verano y casi con las únicas excepciones del sofbol, triatlón, natación y poco más, el resto de los deportes han disfrutado de un merecido descanso, pero alrededor de mediados de agosto se empezaron a poner en marcha muchos de los equipos que competirán esta temporada en las diversas disciplinas deportivas.

 

FÚTBOL

Algunas, como el fútbol, inician este próximo fin de semana la competición y lo hacen con el estreno en categoría preferente aficionado de la Escuela de Fútbol de Rivas que consiguió ascender la temporada pasada por primera vez en su historia a esta categoría y ahora, si difícil es llegar, aún lo es más el mantenerse que es la intención que albergan en el club del Vivero al inicio de esta campaña.

Geni Martínez, entrenador del equipo, ha optado finalmente por dar continuidad a muchos de los jugadores que consiguieron el ascenso de tal manera, que a falta de alguna incorporación de última hora la plantilla del equipo de La Escuela contará con una gran mayoría de jugadores de la pasada temporada: Adán y Cordobés seguirán bajo palos y Rodrigo, Bena, Malik Raúl, César, Koke, Adrián, Chris, Melero, Fernando, Chema y posiblemente De Lucio serán los jugadores que repetirán de la temporada pasada. Se incorpora de pleno derecho Marcos López, que estuvo el año pasado a caballo entre el A y el B y siguen con ficha del B pero en dinámica del primer equipo Penti y Marcos Sánchez y se une a ellos Lucas, jugador del B que está demostrando en cada amistoso que no desentona para nada con sus compañeros.

En cuanto a las incorporaciones de fuera, llegan Mario Suárez desde Arganda, Conejo del Periso, Infantes de Alcobendas y Pelu de Vicálvaro.

Cualquier cosa que consigan los de Geni en esta temporada será suficiente para merecer el aplauso de todos. Es digno de reconocimiento que el equipo, con gran mayoría de jugadores ripenses, afronte con ilusión este reto y esperamos todos que las cosas les rueden bien desde el principio o lo que es lo mismo desde este domingo que a las 12:15 horas reciben en el Vivero al Móstoles un equipo, sobre el papel, mucho más potente que el ripense.

También inician la competición los equipos de segunda regional como son los casos del Rivas FC que tiene como mayor novedad el cambio de entrenador puesto que se hace cargo del equipo Alex Rodríguez un joven y a la vez experto técnico que sigue con el grueso de la plantilla de la temporada pasada con las salidas por diversos motivos de Koke, que deja el fútbol, de Consu, de Salinero y de Andrino que se va de Erasmus.

En cuanto a las llegadas, arriban a Santa Ana, Pedro y Juanjo desde La Poveda, Alex Díez, hermano de Dani, Mario Nadal que es portero y Hugo y Alex que también tienen experiencia en este mundillo del fútbol. También está intentado poder compaginar algunos temas  para seguir jugando Manu Méndez.

La Escuela B que seguirá entrenado por Christian y que tendrá una gran presencia de la temporada anterior, contará con varios refuerzos como son Galán que llega del juvenil del Rivas FC de hace dos años, Yeray que procede igualmente del juvenil del Rivas, Adolfo que procede del Rayo 70 y Víctor, Diego, Landa y Chiky que suben del juvenil de La Escuela. En cuanto a las bajas dejan el equipo Robert, Murias, Barceló y Romero.

Tampoco cambia de entrenador La Meca que tras la buena labor de Omar la temporada pasada seguirá al frente de un equipo que continuará con buena parte de la plantilla del año anterior pero que al mismo tiempo presenta un buen número de novedades.

Continúan Claverías, Boza, Cantarero, los hermanos González, Carlos y Edu, Bader, Navas, Parra, Tamargo, Valero y el capitán Sergio Román y se incorporan Marius Radimov defensa de origen rumano, Jancho que viene de La Escuela de Fútbol, Noe López del Trival, Álvaro Simón de la Poveda, Nacho, portero que vuelve al equipo y dos auténticos goleadores como Iván García que llega desde el Vivero y Álvaro Delgado que tras un año sin jugar vuelve de nuevo a los campos.

En cuanto a las bajas Lafuente, David Hernández y Moraleda son los que han dejado de jugar debido a diversos motivos.

 

BALONCESTO

En el baloncesto Uros de Rivas en liga EBA tiene nuevo entrenador en la figura de Jesús Sala, un técnico con pasado ACB y que en su primer año en Uros contará con un cincuenta por ciento de la plantilla del año anterior, concretamente Frutos, Ávila, Víctor, Ángel, Mariñán y Pinto. El resto son jugadores que están casi todos apalabrados pero sin confirmación oficial por lo que esperaremos unos días hasta que se concreten los nombres definitivos.

Toni Pino, uno de los entrenadores con mejor palmarés de Uros de Rivas, estará al frente esta temporada del equipo de primera nacional o liga Vips y en el debut del femenino en la primera nacional, Fernando Rivas, que seguirá al frente del equipo, contará con casi todas las jugadoras que hicieron posible el ascenso de categoría. Como novedades en el equipo estarán esta temporada Laura, una pivote que viene de Olímpico 64, Jimena ex jugadora de Rivas Parque Sureste y Silvia Ruiz, que ya jugó en Uros y que vuelve ahora tras un Erasmus que la ha mantenido apartada de Rivas.

El equipo que va a variar de manera importante esta temporada es el Rivas Parque Sureste de primera nacional o liga Vips. Las de Víctor Ruiz que brillaron sorprendentemente la temporada pasada a pesar de su juventud e inexperiencia, salen esta temporada con un equipo como para aspirar a todo. Siguen las cinco jugadoras más destacadas del curso pasado como son los casos de Rebeca Flores, Bea Martínez, Andreea Ionele, Irene López y Cristina Carretón y se incorporan Paula Rubio de Torrelodones, Andrea Quesada de Móstoles, María Rodríguez de Newton, Paula Cantador de Estudiantes, Lucía Revenga del junior y como colofón para esta gran plantilla Paula Real, una de las mejores jugadoras ripenses que vuelve tras una breve estancia en Estudiantes y también en USA.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

También el hockey ha iniciado su andadura, especialmente en los despachos y la entidad que preside Fidel Cortijo tiene ya prácticamente cerrado el equipo de OK Liga plata que ha sufrido las bajas de sus dos porteros, Rosanas y Javi Sánchez y de los jugadores de campo Verdú, Xavi Codina y Darío Barneto.

Para suplirles vuelve Nájera, portero formado en el club y que ha estado un año fuera y llega desde Alcoy Marc Castañer, mientras que como jugadores de campo se vuelve a aportar por la juventud y se incorporan Roger Montserrat que llega desde el Jolaseta y Gerard Escolá que aterriza desde Lleida.

 

VOLEIBOL

Cambios en el club ripense de voleibol, especialmente en la directiva puesto que José Luis Martín, persona con muchos de pertenencia al club, sustituye en el cargo a David Balboa que tras estos cuatro años da un paso atrás a la hora de ocuparse de labores directivas.

Otra de las novedades importantes es que vuelve a salir el equipo senior femenino en primera división, categoría en la que no pudo competir en la temporada anterior y en el resto de categorías abundante representación que hacen que las instalaciones del José Hierro se queden escasas en ocasiones para tantos equipos como tienen.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña