RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CHRISTIAN MARTÍNEZ
Entrenador
EFRV "B" AFICI.

IKER MARTÍN
Jugador
EFRV "B" AFICI.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO
SEGUNDA REGIONAL

 


Rivas Vaciamadrid, 12-06-2022

ESC. FÚT. RIVAS VACIAMADRID "B" - 4

A.D. NAYA "A" - 3

 

LA ESCUELA SEGUIRÁ EN SEGUNDA.

 

Sufrió el B de La Escuela de Fútbol de Rivas que llegaba a esta última jornada salvado casi al ciento por ciento pero con la duda razonable de que una interpretación de las normas de competición les pudiera complicar la permanencia.

Para evitar cualquier tipo de problema, lo más adecuado era ganar el partido de hoy ante AD Naya o como mínimo empatarlo puesto que el empate aseguraba casi absolutamente la salvación.

El Naya, que no se jugaba nada, salió al partido con una intensidad importante, pero visto el discurrir del mismo, nos dio la sensación de que no era porque tuvieran algún estímulo externo, sino que las características del equipo les hace ser un grupo intenso, a veces en exceso, muy duro y que no hace prisioneros como se dice vulgarmente y muy, pero que muy protestones.

El árbitro, que a los capitanes en el sorteo les dijo que no quería tener problemas y verse obligado a expulsar a nadie, tuvo paciencia infinita para no hacerlo, puesto que desde el pitido inicial el equipo alcalaíno cuestionaba de manera muy evidente cualquier decisión que tomaba el colegiado.

Centrándonos en el partido, este se inicio con más dominio del Naya y con la defensa de La Escuela sufriendo y dando facilidades a los atacantes rivales. Fruto de este nerviosismo llegó el primer tanto del Naya en el minuto ocho y fue en una jugada que finalizaron con un centro al lado contrario del área pequeña y allí Petete enganchó el balón de volea y lo clavó en la escuadra contraria de Iván. El error de marcaje, estaba completamente solo, era evidente.

El resultado, contrario para los de La Escuela, duró menos de dos minutos. Una internada de Lucas por la izquierda finalizó con el portero tirándose a interceptar el balón pero tocando de manera clara el tobillo del atacante local que pecó exagerando la caída. Pese a todo, el árbitro pitó penalty y pese a las protestas de los visitantes, especialmente de su portero Villa, la infracción fue clara. El propio Lucas lo convirtió en el gol del empate.

No se serenó La Escuela atrás. Es cierto que llegaba con cierta claridad en ataque y que dispuso de ocasiones de gol, pero también es verdad que cada vez que se aproximaban los del Naya generaban problemas en la zaga local.

Cercana la media hora y apenas reiniciado el partido tras la pausa de hidratación, Cánovas recibió un balón a espaldas de los defensas y batió de nuevo a Iván para anotar el segundo gol del Naya.

Diez minutos tardaron en reaccionar los del Vivero. Iker botaba un córner, había un primer intento de remate y en el segundo Pedro empujaba el balón a las mallas para poner el 2-2 con el que finalizaría el primer tiempo.

En el minuto 65 llegaría la primera ventaja de los de La Escuela. Pipa, remataba desde cerca un rechace del meta Villa a disparo de Lucas.

Además, el equipo del Naya se había quedado con uno menos por la expulsión de Mestre por una falta sobre Pipa y un empujón posterior delante mismo del árbitro que le mostró la  roja puesto que tenía una amarilla anterior.

Aún así volvió a empatar el Naya. Una jugada trenzada sin tensión defensiva de los de casa, la concluyó Maroto con un remate desde cerca.

A falta de quince minutos para el final del partido llegaría el gol del triunfo para los de La Escuela. Lo consiguió Iker que tras perder el balón en el borde del área porfió para recuperarlo y a la tercera desde cerca batía a Villa para colocar el definitivo 4-3 en el marcador.

Finalizaba así una temporada en la que los de La Escuela empezaron excelentemente bien el curso para ir claramente a menos y terminar pasando apuros aunque al final han podido mantener la categoría, algo muy importante de cara a formar jugadores para que la temporada próxima vayan alimentando al preferente.

El mejor del Naya ha sido Villa que le ha salvado de una goleada mayor y ha demostrado tener mucha calidad Petete y en La Escuela nos han gustado Pedro, Markel, Seppe, Lucas e Iker que ha sido para nosotros el mejor del partido aunque a veces abusa de la posesión en exceso del balón. Víctor y Pipa, que entraron en la segunda parte aportaron igualmente para el equipo local.

ALINEACIONES:

EFRV B: IVÁN, DANI, CHEMA, ÁLVARO, PEDRO, SEPPE, MARKEL, IKER, ADRI, PENTI Y LUCAS.

En el segundo tiempo entraron Carlos, Sanfran, Landa, Víctor y Pipa.

AD NAYA: VILLA, HERVÁS, RIVERA, MANCHEÑO, CARBAJO, PETETE, IVÁN, MAROTO, JAVIER, LOECHES Y CÁNOVAS.

Miguel entró por Rivera, lesionado en el 42’ y en la segunda parte entraron Mestre, Redondo y Marín.

Redacción deportes Radio Cigüeña

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña