RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 5 Y 6 DE JUNIO DE 2.022

RIVAS LAS LAGUNAS DE HOCKEY PATINES CAMPEONAS DE MADRID SENIOR.

 

AmpliarSigue avanzando la temporada hacia su final, pero los éxitos del deporte ripense no paran. Los equipos de baloncesto nos sorprenden cada semana con resultados positivos, los de fútbol siguen cerrando ascensos de categoría, las de sofbol avanzan imparables en sus ligas y las chicas de primera autonómica femenina de Rivas Las Lagunas demuestran con su título de campeonas de la final a cuatro de la categoría que el hockey en Rivas no es únicamente algo de chicos.

También nos hemos encontrado con alguna decepción, como la sufrida por el juvenil de división de honor de Rivas Futsal, pero tanto de los éxitos como de los resultados menos brillantes hablaremos/escribimos a continuación.

HOCKEY SOBRE PATINES

Sin apenas hacer ruido, tapadas de alguna manera por los éxitos conseguidas por los equipos masculinos del club, las chicas de Rivas Las Lagunas de primera autonómica femenina han completado una temporada brillante y triunfal. Ganaron la liga regular sumando catorce victorias, dos empates y otras tantas derrotas y superando al segundo clasificado en diez puntos.

Se impusieron igualmente en la copa logrando pleno de victorias en formato liguilla y ahora tienen que jugar una final, que de inicio no estaba prevista, y que enfrentará a Rivas Las Lagunas, primer clasificado, y a Alameda de Osuna, segundo clasificado para certificar el título copero.

Y este fin de semana pasado se ha disputado la final a cuatro que medía a los cuatro primeros de la fase regular de la liga y las chicas de Goyo Ruiz, que es el entrenador ripense, han ganado el título venciendo en los tres partidos disputados ante Las Rozas por 5-4, ante Alcorcón por 0-2 y finalmente ante Alameda de Osuna por 2-1.

El equipo, mezcla interesante de juventud y veteranía, cuenta con Silvia como portera y con Lucía, Iris, Candela, Carla, Inés y las hermanas Cañadillas, Marta y Miriam, como jugadoras de campo.

FÚTBOL SALA

No se puede empañar una temporada brillante como la realizada por el equipo juvenil de división de honor de Rivas Futsal por un solo resultado, pero después de haber ganado la liga con la superioridad que lo hicieron, de acudir a la copa de la RFEF, enfrentarse a los mejores de España y finalizar segundos tras ser superados en la final por la lotería de los penaltis ante el Pozo de Murcia, es algo decepcionante el caer en la previa antes de acudir a disputar la fase final de liga que se disputará en Galicia.

En esta eliminatoria previa se tuvo que cruzar en el Cerro del Telégrafo, con factor campo favorable, con el Betis y el equipo de Javier Bellot encajó dos goles muy tempraneros en los minutos tres y cuatro de partido y un tercero de las llamados psicológicos justo al borde del descanso.

En la segunda parte reaccionaron bien y pusieron cerco a la meta del equipo sevillano y estuvieron a punto de forzar el empate puesto que primero Hugo Morales en el minuto treinta y después Mikel Liaño en el 36 marcaron para el equipo ripense. Lamentablemente no fue suficiente y la derrota dejó sin opciones a un equipazo como este de seguir su trayectoria en una fase final en la que, a buen seguro hubiera acudido como favorito.

El resto de los equipos de los clubes ripenses que permanecen en competición lo hacen en la copa y siguen adelante el senior del Rivas Atlantis que está en octavos, los juveniles  de Rivas Futsal, cuyo equipo B está ya en cuartos y el C en octavos , los cadetes A y B de Rivas Futsal que han avanzado ambos a octavos y el infantil A de Rivas Futsal que está ya clasificado para cuartos.

BALONCESTO

Cuatro equipos de nuestro municipio acudieron el pasado fin de semana al día del mini y allí, unos iban para pelear por el título y otros para el tercer y cuarto puestos. En cualquier caso los cuatro estaban entre los cuatro mejores de Madrid en sus respectivas categorías y los resultados podemos calificarlos de muy buenos.

El único que optaba al título era el benjamín femenino de primer año del Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz y las chicas de Rivas pelearon con su coraje habitual ante el Móstoles, del que ya dijimos hace algunos días que era un equipo muy dominante desde el físico y apoyados en tres jugadoras especialmente y de hecho, en el partido de la final que concluyó con un 39-58 favorable a las mostoleñas, 42 de los cincuenta y ocho puntos fueron anotados por las tres jugadoras citadas.

No queremos restar méritos al equipo de Mario Cataluña, entrenador del CB Ciudad de Móstoles, pero si que en una categoría tan pequeña, el tamaño de las jugadoras es muy importante y tiene más repercusión que cuando han pasado unos cuantos años.

En la misma categoría, Uros de Rivas, víctimas en semifinales de las de Móstoles, se impusieron en el partido por el tercer y cuarto puesto a Corazonistas por 46-56 lo que dio un podio con dos de tres equipos ripenses en el mismo, al estar las de Víctor Ruiz como segundas y las de Eva Rivera, excelente temporada la suya, como terceras.

En benjamín masculino de primer año, el equipo de Vélez, que ya hemos dicho en otras ocasiones que era prebenjamín, perdió en la disputa por el tercer y el cuarto puesto por 50-51 ante Ricopia Funbal Alcalá, pero el equipo en cuestión está llamado a dar numerosas alegrías a nuestro baloncesto puesto que hay mucho talento en sus filas y las ganar de jugar y progresar son enormes en el equipo benjamín de primer año de Uros de Rivas.

La última comparecencia en este día del mini correspondió a al equipo alevín masculino de primer año de Uros de Rivas que entrena Fernando Puertas y que vivió una rocambolesca historia que se solventó con una decisión salomónica que desde luego no nos pareció la forma más justa de solucionarlo.

Todo arrancó en el primer partido de semifinales disputado en Rivas entre Uros y Pinto. Un error de anotación claramente demostrado y protestado desde el momento en el que se produjo, no se corrigió correctamente y tres puntos anotados por el número 23 de Uros subieron al número 23 de Pinto lo que suponía una diferencia real de seis puntos. Tras disputarse la vuelta, la victoria final correspondía a Pinto por dos puntos de renta y Uros recurrió aportando pruebas suficientes, entre ellas el video del partido, y la federación le dio la razón al equipo ripense, pero como sea que Pinto presentó alegaciones, en última instancia determinó que se repitiera el partido en Pinto y en esta ocasión dos días antes del día del mini, se impuso el Pinto con claridad.

El caso es que los ripenses compitieron por el tercer y cuarto puesto y en el partido, disputado como todos los anteriores en Alcalá, se impusieron por 99-78 al Saltium Alcorcón Basket.

Pero aparte del día del mini, hubo otros muchos equipos ripenses compitiendo en otras categorías. El equipo de segunda autonómica masculino de Uros de Rivas cayó eliminado en semifinales y ahora peleará por el tercer y cuarto puesto ante Recuerdo SAD.

En segunda autonómica plata, el Rivas Parque Sureste se impuso en semifinales al Lourdes CD y jugará en este próximo fin de semana la final ante Ciempobasket. El equipo ripense, entrenado por Antonio Ayala, se enfrentará a un equipo que ha ganado en su grupo, tanto en la primera como en la segunda fase y que sobre el papel parte con el cartel de ligero favorito.

Finalmente será en Alcorcón dónde este  fin de semana se dispute la final four de primera autonómica femenina y Uros de Rivas sabe que se medirá al Saltium Alcorcón Basket, segundo clasificado del grupo par, rival al que no se ha medido todavía y del que se conoce que es uno de los más fuertes de la categoría y que además va a tener la ventaja de jugar en su cancha. Las de Fernando Rivas han finalizado la fase regular y estos partidos de playoff con un gran nivel de juego y si siguen rindiendo a este nivel pueden hacer realidad sus aspiraciones como son el ascenso a primera nacional.

Finalizó la competición del sub22 de Uros de Rivas que entrena Toni Pino que en la semifinal cayó derrotado por 68-63 en el partido disputado en Alcalá ante Juventud Alcalá y en el choque por el tercer y cuarto puesto ante Saltium Alcorcón Basket perdió de cuatro 60-56 finalizando en un buen cuarto puesto pero que de alguna manera seguro que no deja contento del todo al exigente entrenador de Uros.

SOFBOL

Poca historia tuvieron los enfrentamientos entre CBS Rivas Oliva Técnica y Capitalinos  puesto que ambos encuentros se cerraron en la tercera entrada por diferencia y en los dos choque se impuso el equipo dirigido por Luis Oliva por 13-0 y 19-1, teniendo la ocasión de jugar en alguno de los dos partidos jugadoras como Elsa Castaño, Aridany Martínez o Malena González por citar a solo algunas.

En el primero de los dos partidos, Anyibell Ramírez no cedió ni un solo hit dejando a las bateadoras canarias sin ningún tipo de opción, mientras que en el segundo, pitcheando Carmen Caicoya, si permitió a las rivales lucir alguna de sus virtudes e incluso anotaron una carrera en la primera entrada.

Más sorprendentes nos resultaron las dos derrotas de Dridma Rivas Grupo ARC, especialmente el partido que finalizó con 7-10 favorable al Fénix y que Dridma comenzó dominando, pero luego después de la segunda entrada, las valencianas se recuperaron y dejaron prácticamente sin demasiadas opciones a las de Óscar Díaz que vieron como les remontaban el 1-6 que tuvieron al principio.

El segundo partido estuvo mucho más dominado por el equipo de Fénix y el desfile de lanzadoras que propuso Óscar es una prueba más de que no se sintió realmente contento con ninguna de las que puso en liza.

Fénix, que tiene entre sus jugadoras a Beatriz Parejo, internacional como pitcher y a dos ex de Dridma como Elisabeth Colmenares o Lili Otermín, se consolida como segundo en el grupo en el que está el CBS Rivas y Dridma sigue segundo en el grupo que está liderado por Sant Boi.

FÚTBOL

La victoria por 5-2 del equipo de La Escuela de Fútbol de Rivas ante el tercer clasificado, CD Unión Vadebernardo, innecesaria al estar ascendido ya de categoría, deja bien a las claras el momento de forma que atraviesan los de Geni en este final de temporada que sirvió como homenaje a los jugadores después de una campaña inolvidable y también al público que ha estado animando a lo largo de toda la temporada.

Para seguir con su racha, Fernangol consiguió un nuevo hat-trick y suma ya 34 goles en los 30 partidos que ha disputado esta temporada. Solo le queda al equipo del Vivero cerrar la temporada en su visita a Vallecas al campo de la Unión que es dónde juega sus partidos el Fútbol Club Británico A un equipo que suele ser bastante duro, correoso y difícil de vencer.

En segunda regional nuevo e insuficiente empate de La Escuela de Fútbol de Rivas B que pese a conseguirlo en campo del segundo clasificado no le sirve para materializar la salvación puesto que su rival directo, Neumáticos Cervantes, logró la victoria en campo del tercero, CD Cobeña.  El equipo entrenado por Christian Martínez no está teniendo nada de suerte en este final de temporada y son muchos los puntos que se le han ido en los minutos finales de los partidos. Como el de este fin de semana pasado que vio como le empataban en el minuto 89 para pasar de 0-1 a 1-1 y de tener tres a quedarse con un único punto.

Todo pendiente de la última jornada dónde una victoria ante el Naya certificaría la salvación mientras que el resto de resultados le obligaría a pensar en combinaciones no muy favorables para sus intereses. Neumáticos Cervantes recibe a Remar que es el equipo de la categoría que mejor racha de resultados llevan, pero el hecho de que esté salvado ya, puede hacer que exista algo de relajación.

Nadie podía pensar hace un par de semanas que las opciones de ascenso en la preferente juvenil de Rivas FC volvieran a depender de ellos mismos, pero hay que reconocer que los resultados de estas últimas jornadas han sido favorables a los de José Antonio Guío y ahora están únicamente a una victoria del ascenso, que es el partido que tienen que afrontar este próximo domingo a las 18 horas en Casa Grande ante el ADC Parque Sureste. Partido decisivo y determinante salvo que el San Roque de Oscar Godoy, auténtico mata gigantes del grupo y que ahora mismo está fuera del descenso, gané al AD Torrejón el sábado por la tarde y cuando se dispute el derbi ripense esté todo el pescado vendido y el equipo de Santa Ana sea ya equipo de autonómica antes de empezar a jugar.

El que no ha tenido que esperar a la última jornada para celebrar el ascenso ha sido el equipo juvenil A de La Escuela de Fútbol de Rivas  que entrena Ernesto Monjil y que sumó la victoria por 1-3 en campo de Valdebernardo y a eso se unió, que ya no hacía falta, el hecho de que el tercero en discordia, ADA Toledo Olivos no pasara del empate ante el líder

FÚTBOL 7

Participaba el B del Parque Sureste alevín en la fase de campeones de la categoría y no tuvo suerte en ninguno  de los dos enfrentamientos que disputó y en ambos cayó derrotado por el mismo resultado 3-1 por lo que el equipo de Dani Lara finaliza aquí su andadura, excelente por cierto, dentro de su debut en la segunda alevín y con jugadores que dentro de pocos años empezaremos a ver destacar en nuestro entorno municipal más cercano como son los casos de David, Alejandro, Adrián, José Manuel, Elios, Albano, Lucas, Pablo, Fernando, Raúl o Mateo que conforman la plantilla del equipo del Sureste.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña