RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 28 Y 29 DE MAYO DE 2.022

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS ASCIENDE A PREFERENTE

 

AmpliarEsta semana, a pesar de que siguen llegando buenas noticias para el deporte ripense, lo más importante de todo, lo ha hecho La Escuela de Fútbol de Rivas que ha conseguido el ascenso a preferente por primera vez en su historia.

No nos olvidamos de la liga a nivel nacional conseguida por Osos de Rivas completando el partido que ya dejó casi ganado el fin de semana anterior cuando tuvo que suspenderse y también algún éxito baloncestístico al que luego haremos referencia.

Un fin de semana que ya empieza a tener una ligera des aceleración en cuanto a competiciones se refiere. Salvando un par de excepciones como son el sofbol y béisbol, el resto de las actividades de equipo decrece de manera significativa y en unos quince días aproximadamente echarán el cierre por esta temporada.

FÚTBOL

Consiguió su objetivo La Escuela de Fútbol de Rivas y con dos jornadas de antelación firmó el ascenso a preferente un hito que hace que el fútbol ripense vuelva a tener representante en una categoría que ocupó por última vez el desaparecido Adpi en la temporada 2013/14,  hace ya unos cuantos años y que ocupó por primera vez La Meca de Rivas y de eso hace todavía muchos años más.

El equipo de Geni ha estado en los puestos de cabeza durante toda la temporada y ha mantenido una regularidad impresionante basada en una plantilla de jugadores amplia y en la que las bajas apenas se notaban. Además está a punto de concluir la liga como el equipo menos goleado de la categoría y está teniendo con Fernando un seguro de gol puesto que en una categoría complicada lleva marcados 31 goles en 29 partidos.

El partido del próximo fin de semana entre La Escuela de Fútbol de Rivas, segundo clasificado y el CD Unión Valdebernardo, tercero, que hubiera podido ser dramático de haber llegado los dos equipos con aspiraciones, pasa a ser un mero trámite al tener el ascenso conseguido el equipo del Vivero que a buen seguro recibirá el homenaje que se merece por la gran campaña realizada.

Ahora, el objetivo está en reforzar el equipo de cara a una temporada, la próxima, en la que las dificultades aumentan claramente al tener que afrontar una nueva categoría mucho más exigente si cabe que la que  dejan atrás.

Hubo derbi en segunda aficionados y a pesar de que tanto Rivas FC  como La Meca figuran como cuarto y sexto respectivamente, la ausencia de objetivos dejó el partido con bastante menos interés del que hubiera concitado de haberse jugado algo más interesante.

Y el que puede tener un problema serio es el B de La Escuela en segunda aficionados. A dos jornadas para el final aventaja en cuatro puntos al Neumáticos Cervantes que es el que marca el descenso y tiene dos compromisos ciertamente complicados. Como visitante va a Camarma que es el segundo clasificado y en la última jornada recibe en casa al Naya que está en mitad de la tabla. Esperemos que saquen algún punto y también podemos confiar en que el Cobeña, tercer clasificado, se imponga a Neumáticos Cervantes y deje solucionado el tema que se ha complicado enormemente en las últimas jornadas en las que La Escuela no ha tenido mucha suerte en los minutos finales de los partidos.

Mantiene sus opciones de ascenso el Rivas FC en preferente juvenil y es que su verdugo de la semana anterior, el San Roque del ripense Oscar Godoy, se impuso en esta semana al Escuela Dep Moratalaz C y los de José Antonio Guío le vuelven a superar en la tabla gracias a la victoria conseguida en el campo de Sport Villa de Vallecas.

Ahora es tercero y el final de temporada es tremendo. Con el Coslada fuera de la ecuación porque está prácticamente ascendido, esta jornada, el segundo clasificado, AD Torrejón, recibe al cuarto, Escuela Deportiva Moratalaz C, mientras que el Rivas FC recibe en Santa Ana al Avance que es séptimo y en la última jornada, de seguir las cosas igual tras ésta, el Rivas juega en Casa Grande ante el Parque Sureste y el Torrejón se desplaza a San Roque a enfrentarse con el mata gigantes entrenado por Óscar Godoy.

También en la primera juvenil se espera un final de temporada dramático. La Escuela de Fútbol de Rivas, segundo clasificado, aventaja en cinco puntos al ADA Toledo Olivos que es tercero. Tienen el gol average particular empatado y muy parecido el general y un final de liga en el que el equipo del Toledo Olivos visita al líder, y ya campeón, Escuela Municipal de Villarejo, pero en la última jornada tiene el partido ganado ya por 3-0 por retirada en su día del Aula CF.

La Escuela de Fútbol, por su parte, visita al Unión Vadebernardo que es sexto y recibe en la última al Elida Olimpia que es quinto clasificado. Un empate del Toledo Olivos en su visita al líder lo dejaría todo arreglado para el equipo del Vivero que pese a todo seguro que lo soluciona en sus partidos.

FÚTBOL AMERICANO

Disputaron Osos de Rivas los diez minutos que restaban de la final de la liga de fútbol americano y no cambió el resultado puesto que hicieron valer la renta que tenían cuando en la semana anterior se tuvo que suspender el partido cuando iban ganando por 28-12.

Con esta victoria ganaba Osos su segunda liga, la anterior fue en el año 2001 y completaba un doblete de liga copa, igual que sucedió entonces, con la diferencia de que en esta temporada el equipo entrenado por Ricardo Martín ha hecho pleno de victorias no cediendo en ningún partido de la temporada.

Denzel Duchenne, fue designado como MVP en un equipo en el que brillan y destacan muchos jugadores como Sergio Barbero, Álvaro Guitian, el capitán, además de Chiapas o Rodrigo Rocha entre otros y el que el equipo ha sido, sobre todo y ante todo, un equipo en el que cada jugador conocía perfectamente su rol y la misión a desarrollar en el campo y en el que la ausencia de desajustes ha sido igualmente fundamental.

HOCKEY SOBRE PATINES

Con los equipos de Rivas Las Lagunas compitiendo casi todos en copa, se ha celebrado este fin de semana la final a 4 de categoría benjamín con presencia como siempre en casi todas las categorías de un equipo del club ripense.

El equipo benjamín de Rivas Las Lagunas  entrenado por Gerard Llobet  quedó finalmente tercero después de perder en la primera jornada por 4-1 con Alcobendas, de empatar a nueve con el campeón de la liga regular, el Virgen de Europa y de ganar por 13-0 al Tres Cantos.

Buena temporada de los peques de Rivas que están emulando a los de los equipos mayores del club.

Este próximo fin de semana es el turno de las chicas de primera autonómica femenina que disputarán en Tres Cantos la final a 4 de la categoría ante Las Rozas, Alcorcón y Alameda de Osuna.

BALONCESTO

Buenos y no tan buenos fueron los resultados que se han dado este fin de semana en el baloncesto ripense. Si tenemos en cuenta que muchos de los equipos competían en lucha con los siete restantes mejores de la categoría y que otros cuantos más lo hacían ya en eliminatorias semifinales, el balance general, de entrada es muy bueno.

En benjamín femenino de primer año, dos de los semifinalistas eran ripenses. Las de Rivas Parque Sureste de Víctor Martín que llegan a la final del día del mini y las de Uros de Rivas de Eva Rivera que cayeron ante un Móstoles muy superior físicamente que las apeó de la final pero no de acudir al día del mini dónde pelearán por el tercer puesto.

El sorprendente benjamín masculino de primer año de Uros de Rivas B, que realmente es prebenjamín, entrenados por Alejandro Vélez, cayeron también en semifinales ante el Ciudad de Móstoles pero dejaron claro que el año que viene van a dar muchísima guerra jugando contra niños de su edad. En el día del mini a pelear por el tercer puesto y sobre todo a disfrutar de lo conseguido.

Estaban a vueltas en la federación con la semifinal que enfrentó a Uros de Rivas de Fernando Puertas, en alevines de primer año, ante Pintobasket. El resultado total de la eliminatoria favorecía en cuatro puntos al equipo de Pinto, pero desde el primer partido protestó Uros puesto que una canasta de tres de su jugador número 23 se la anotaron al 23 del equipo pinteño. Como Uros tenía grabado el partido ha podido demostrar que el error existió y que el resultado real del primer partido debería de ser 112 a 99 y no el 109-102 que figuraba al final del mismo. La federación lo ha comprobado y a expensas de posibles alegaciones le ha dado la razón a Uros de Rivas que jugará la final en el día del mini ante Fundal Alcobendas.

A pesar de ganar en Alcalá por dos puntos no pudo acceder a semifinales el equipo prebenjamín de Uros de Rivas A que cayó eliminado por Ricopia Funbal Alcalá.

En el tercer partido dobló la rodilla el equipo sub22 femenino de Rivas Parque Sureste entrenado por Diego y Álvaro que no pudo en su cruce con el Olímpico 64 Salesianos Estrecho pese a certificar una gran temporada y quedar eliminado en cuartos de final.

Y los que volvieron a hacer una machada fueron los sub22 oro de Uros de Rivas que se cruzaban contra Distrito Olímpico, equipo con el que habían caído en liga regular en tres de los cuatro enfrentamientos. En el cruce de cuartos perdieron de 21 en el primer partido disputado en cancha de Distrito Olímpico, pero en el segundo disputado en Los Almendros se impusieron los de Toni Pino por 51-42 y al día siguiente volvían a la cancha de Distrito a jugar el tercero y definitivo partido y sacaron el gen competitivo que tienen y lograron vencer por 62-63. A destacar la escasa dependencia que tiene el equipo de ningún jugador en especial. En el primer partido Carlos Vila y Adrián Aldasoro fueron los que más puntos aportaron, en el segundo fueron, además de Vila,  Daniel García y David Barbero y en el tercer y definitivo choque repitió Daniel García pero estuvo secundado por  Marcos Aldasoro y Alberto Camacho.

Ahora en semifinales les tocará medirse ante el Juventud Alcalá, que les ha ganado en los cuatro enfrentamientos previos esta temporada, pero como de costumbre, los de Toni les van a poner, seguro, las cosas muy difíciles al equipo alcalaíno.

También está en final a 4 el primera autonómica femenina de Uros de Rivas que no jugará este próximo fin de semana y tendrá que esperar al siguiente para en jornada de sábado y domingo disputar los partidos por el título y ascenso. De momento las de Fernando Rivas siguen imparables pero les resta lo más difícil todavía como son los partidos decisivos.

No pudieron los de segunda autonómica masculina oro vencer en el primer partido de semifinales al Joyfe y tendrán que acudir al colegio madrileño a tratar de remontar este fin de semana los 17 puntos de desventaja con los que partirán en el partido.

Pase lo que pase, excelente temporada del equipo de Uros de Rivas que entrena Iván Martín y que ha pasado de ser un equipo social a competir como el que más en esta temporada.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña