RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
AVANCE DEPORTIVO

 


Rivas Vaciamadrid, 31-05-2022

 

JESÚS SALA ENTRENARÁ AL EQUIPO DE LIGA EBA DE UROS DE RIVAS.

AMPLIARJesús Sala, entrenador de 45 años y con una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto será el nuevo entrenador de Uros de Rivas a partir de la temporada próxima en sustitución de Juanjo Simón.

Juanjo Simón comunicó a Alberto Rubio, hace un par de meses, que su ciclo en Uros había terminado y que la temporada recién finalizada era la última en la que iba a entrenar en el equipo ripense.

A pesar de ello y para no desconectar al equipo del final de temporada en el que se quería volver a intentar el asalto a LEB plata, esta noticia se “guardó” en un cajón hasta hace escasas fechas, en la que tras una nueva reunión se hizo público el acuerdo de rescisión de contrato por final de ciclo.

El elegido para sustituirle es Jesús Sala que, pese a su relativa juventud, tiene un amplio y dilatado historial en varias categorías entre las que se encuentra la ACB.

Jesús Sala se inició como entrenador en 1995 con el CD San Gabriel en diversos equipos de categorías inferiores y en el año 2000 fichó por Tres Cantos realizando funciones de director técnico y de entrenador de los equipos senior y junior del club.

En la temporada 2002/03 se hace cargo del equipo junior del CB Alcalá y entrenador ayudante del EBA al que coge como primer entrenador en diciembre del 2002. Logra el sexto puesto en categoría junior tras perder en cuartos con el Real Madrid y consigue la permanencia con el equipo senior.

Da un salto a Canarias para entrenar al Informática Lanzarote quedando campeón de la liga regular de primera nacional y consiguiendo el campeonato autonómico.

En la temporada 2004 llega al Club Baloncesto Clavijo en la Rioja y está como entrenador principal durante diez temporadas en las que consiguen, entre otros logros, la Copa LEB plata en el 2011 y el ascenso a LEB oro en esa misma temporada, disputando incluso un playoff de ascenso a liga ACB en la temporada 2013/14.

Su último destino es Fuenlabrada dónde llega en la temporada 2014/15 como entrenador ayudante del entonces principal Hugo López. En abril del 2015 toma las riendas como primer entrenador del Montakit Fuenlabrada de liga Endesa y ahí está hasta 2016 que con la llegada de Zan Tabak al equipo fuenlabreño sale del club y hace un aparte en el baloncesto para decantarse por el teatro al que está vinculado por que su pareja, Inma Cuevas, es actriz de amplio recorrido.

Desde entonces ha priorizado la vida familiar por encima del baloncesto y ahora, parece ser que ha decidido, sin dejar el mundo artístico en el que tiene una empresa de representación de actores, volver a las canchas y hacerlo en Uros de Rivas. Deseamos que su aventura ripense llegue a buen puerto.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña