RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

EVA RIVERA
Entrenadora
UROS DE RIVAS
BENJAMÍN FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
BENJAMÍN FEMENINO 1 SEMIFINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 28-05-2022

 

UROS DE RIVAS - 38

CB CIUDAD DE MÓSTOLES – 63

 

EL PREMIO LLEGARÁ LA SEMANA PRÓXIMA.

 

No era la primera vez que estos dos equipos medían sus fuerzas en esta temporada y lo cierto es que los resultados habían sido siempre favorables a Móstoles y es que el equipo entrenado por Mario Cataluña, muy conocido en Rivas por los años que estuvo dirigiendo equipos de Rivas Ecópolis, se había impuesto ampliamente en todos los partidos disputados.

Las chicas de Eva Rivera y Lucía Gómez tienen una calidad extraordinaria y una capacidad de progresión y de mejora incalculable. Esta temporada debutaban en el baloncesto federado y salían a competir sin ninguna referencia y sin ninguna obligación puesto que el nivel lo tenían que marcar ellas mismas.

La temporada ha sido extraordinaria. Se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos, las derrotas encajadas y se han plantado en las semifinales de su categoría o lo que es lo mismo entre los cuatro mejores equipos de Madrid y el estar ahí supone acudir la semana próxima al día del mini en el que, de no suceder una catástrofe al equipo mostoleño este domingo jugando como local, Uros de Rivas acudirá a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto de su categoría. Mucho más de lo imaginado.

Y ciñéndonos al partido de hoy, el equipo de Uros ha competido de tú a tú con Móstoles los tres primeros sextos del partido e incluso ha llegado al descanso con ventaja en el marcador de dos puntos, 28-26, pero el equipo de Mario Cataluña, que como todos los suyos son extremadamente intensos, en la segunda parte de encuentro han salido mucho más fuertes, apretando de una manera enorme en cada jugada y defendiendo mucho más duro de lo que ya lo estaban haciendo.

Además, el equipo visitante, que era más fuerte en general, tenía tres jugadoras muy rápidas y grandes capaces de marcar diferencias y en esta segunda parte lo han hecho.

Elena Rey, Mame Diarra y Obaro Nature han aportado 54 de los 63 puntos del equipo y han sido realmente las que han doblegado a las animosas jugadoras locales que han tenido dos sextos, el cuarto y el quinto de una dificultad anotadora fuera de lo normal. Tras haber sumado 28 puntos en los tres primeros sextos y y empezar sumando dos puntos a través de Esther Croche, a partir de ahí se han apagado las luces en ataque y se ha pasado en los dos sextos ya citados del 30-26 al 30-51 tras encajar un parcial de 0-25 que ha hundido totalmente la moral del equipo local.

Carlota Victoriano, jugadora un año más joven que sus compañeras de Uros pero con una calidad y un talento extraordinario, ha conseguido por fin anotar dos puntos pero ya dentro del último sexto y cuando era evidente que era imposible recuperar la desventaja acumulada hasta entonces.

Este último sexto ha vuelto a estar disputado como los tres primeros y el parcial de 8-12 indica de una manera clara que las cosas habían cambiado de nuevo y que las de Uros habían recuperado parte de la autoestima perdida en los dos periodos anteriores.

Vista la diferencia existente entre estos dos equipos, especialmente física, el partido de este domingo no deja de ser nada más que un trámite aunque lo cierto es que empleándose a fondo y mientras las fuerzas aguantan, el equipo de Eva puede hacer frente casi a cualquier rival.

Como decíamos al comienzo de la crónica, el premio lo han conseguido de sobra y tendrán ocasión de disfrutarlo en el próximo fin de semana en el que a buen seguro se medirán por el tercer y cuarto puesto con Corazonistas que ha caído en la otra semifinal ante Rivas Parque Sureste, equipo entrenado por Víctor Ruiz y que a buen seguro tratará de hacerle frente al magnífico conjunto mostoleño.

Las jugadoras más destacadas de Móstoles ya están citadas. Las tres son las referentes de su equipo y el resto tienen un papel poco menos que testimonial: corren, luchan, pelean, pero los puntos los suman entre tres y poco más.

Hasta ocho de las diez jugadoras de Uros han aportado algún punto en el partido de hoy, y lo cierto es que dentro de sus posibilidades han hecho un gran papel frente a un equipo  manifiestamente superior. Las más brillantes en este partido han sido, desde nuestro punto de vista, Carlota Victoriano, Carla Cid, Lara Ávila y Vega Mejías.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS: 38 – CARLA (6), CARLOTA (14), VEGA (7), LARA (2), CATALINA, LEIRE (3), MARINA, MÓNICA (1), SENA (1) y ESTHER (4).

CB CIUDAD DE MÓSTOLES: 63 ELENA (18), DIARRA (16), OBARO (20), FERNANDA, AINHOA (5), MIREYA, MARTINA, LUCÍA (2), ÁMBAR (2) y EVA.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña