RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 21 Y 22 DE MAYO DE 2.022

OSOS DE RIVAS CERCA DE CONSEGUIR LA LIGA DE FÚTBOL AMERICANO

 

AmpliarEs tanto el nivel de exigencia que tenemos con nuestros equipos que cada vez más tendemos a confundir lo que son éxitos increíbles con fracasos o pseudo fracasos y es que, tal como explicábamos la semana pasada al referirnos al baloncesto,  no valoramos lo suficiente el que nuestros equipos estuvieran en sus respectivas categorías entre los ocho mejores de Madrid y desde luego el mismo problema lo trasladamos esta semana al hockey sobre patines. Dos equipos de nuestro municipio, en categoría junior e infantil, acuden al campeonato de España dónde solo participan los ocho mejores del país y su tercer puesto en junior o quinto en infantil nos parecen poca cosa pensando en que podían aspirar a mejores puestos.

Es muy buena la exigencia porque permite crecer y mejorar, pero no deberíamos olvidarnos de reconocer los logros de equipos en muchos deportes que dentro de esa exigencia están obteniendo éxitos innegables en diferentes disciplinas deportivas.

Así pues, para predicar con el ejemplo, trataremos de reconocer en estas líneas que van a continuación todo lo conseguido por nuestros deportistas en este último fin de semana.

FÚTBOL AMERICANO

Se le presentaba una ocasión única a Osos de Rivas de conseguir un doblete en la LNFA. Tras conseguir la copa de España por sexta vez en su historia, esta temporada iba a disputar este pasado sábado el partido final de la liga en el Estadio de Atletismo contra el finalista de las dos últimas temporadas, LG OLED Black Demons, y el partido que se había programado en principio para las 17:30 horas, se retrasó posteriormente una hora de cara a evitar, un poco, el intenso calor que sufrimos en Madrid y concretamente en Rivas el pasado fin de semana.

Ese retraso propició que la tormenta eléctrica que azotó nuestra localidad el sábado por la tarde obligara a detener el partido durante 30 minutos cuando restaba un cuarto de partido por disputar y ese retraso hizo que cuando se iba a reanudar el partido, la visibilidad fuera muy deficiente y no se pudiera finalizar el partido.

Es cierto que cuando se suspendió el choque, la victoria de Osos de Rivas por 28-12 parecía aval suficiente para creer que el equipo de Ricardo Martín lo tiene bien encarado para adjudicarse el título, pero no es menos verdad que en fútbol americano una diferencia como esa se solventa en dos o tres jugadas, así que tocará esperar a este próximo sábado día 28 a las 13:30 horas para su reanudación y que  el partido concluya para poder asegurar si Osos consigue la que sería la segunda liga de su historia y desde luego el primero de los dobletes.

SÓFBOL

Decepcionante el doble enfrentamiento entre CBS Rivas Oliva Técnica y Dridma Rivas Grupo ARC y utilizamos el término decepcionante porque Óscar Díaz, manager de Dridma, posiblemente con buen criterio,  decidió que esta no era su guerra y con las ausencias en el partido de Sara Lopesilvero, Irene Jiménez o Anita Grandes, tres de sus mejores jugadoras, renunció de alguna manera a hacer frente al equipo de Luis Oliva, que lógicamente y viendo la rendición anticipada de su rival tampoco tiró de las jugadoras más determinantes a la hora de pitchear.

Estamos seguros de que vista la trayectoria de uno y otro equipo van a estar condenados  a medirse en más ocasiones en esta temporada y sabiendo del carácter competitivo y luchador de Óscar, no tenemos duda de que la próxima vez que se encuentren en el campo, las cosas serán distintas en lo que a competición se refiere. Luego, los resultados, serán los que sean y teóricamente favorecerán igualmente a las de Oliva, pero como decimos seguro que el desarrollo será radicalmente distinto.

En esta ocasión el primer enfrentamiento se sustanció con 21-0 a favor de las de CBS Rivas que solo necesitaron de tres entradas para cerrar el partido. En el segundo juego se utilizó una entrada más para que ganaran las de CBS por 12-1 y ahí si que utilizó Luis Oliva durante dos entradas a Merlys González en lugar de Carmen Caicoya que había empezado pitcheando el segundo de los juegos. En el primero lanzó Ane Barandiarán, que poco a poco va recuperando su mejor nivel en esta faceta.

HOCKEY SOBRE PATINES

Doble cita tenían los equipos de Rivas Las Lagunas en campeonatos de España. En la localidad de Alcobendas los junior que entrena Carlos Cortijo iban a intentar colocarse en un grupo más selecto si cabe del de los ocho mejores de España que eran los equipos que acudían a disputar el campeonato a la localidad madrileña citada.

Si decimos que tuvo mala suerte el equipo de Carlos, quizá no sería justo, pero desde luego mereció mucho más de lo que finalmente obtuvo que fue una tercera posición.

Los de Rivas ganaron con comodidad a Urdaneta, empataron a dos ante uno de los favoritos como era Manlleu y sufrieron más de la cuenta pero vencieron a Raxoi para finalizar como segundos de grupo tras Manlleu y enfrentarse en semifinales a Igualada, que a priori era el gran favorito.

El partido de semifinales estuvo muy disputado y Cañadillas, de penalty, adelantó a los de Carlos que luego se vieron remontados por el equipo catalán. Kike empató para los de Rivas y el marcador no se movió en lo que restaba de partido ni tampoco en la prórroga.

Llegaron a los penaltis, que muchas veces son una lotería, y el resultado fue pésimo para los ripenses que no consiguieron marcar ninguno de los cinco que lanzaron quedando condenados a pelear por el tercer y cuarto puesto.

En ese partido se enfrentaron nuevamente a Manlleu y en esta ocasión los de Carlos Cortijo vencieron con claridad por 5-1 adjudicándose el tercer peldaño del podio sin haber perdido ningún partido en el tiempo reglamentario.

En el campeonato infantil, la presión que sufrieron los chicos de Moisés Escudero les hizo salir muy tensionados y a pesar de la primera victoria por goleada ante Rochapea, la derrota en el segundo partido ante Caldes les llevó a enfrentar el definitivo ante Dominicos con la obligación de ganar o empatar como mínimo para quedar entre los dos primeros.

A pesar de adelantarse de manera tempranera, no pudieron mantener la renta ni aumentarla y el equipo gallego les empató y les remontó dejándoles fuera de la lucha por las medallas.

Además y sin que sirva como excusa, desde el viernes por la noche casi todos los jugadores sufrieron vómitos y fiebres, y pese a que todos sin excepción han dado negativos en covid si que jugaron mermados los restantes partidos.

Los dos últimos partidos, sin la presión de tener que aspirar a nada más que no fuera jugar y disfrutar se impusieron por 3-0 a Gatikako y en el último partido disputado ya para dilucidar el quinto y el sexto puesto empataron a tres con Alcobendas y en los penaltis tuvieron la suerte o el acierto que les había faltado en otros partidos y se impusieron por tres lanzamientos a dos teniendo que lanzar hasta seis penaltis cada equipo para determinar el ganador.

FÚTBOL SALA

Se quedó sin el premio del ascenso el Rivas Futsal a las primeras de cambio. Tras tocarle en liza el mismo equipo al que se había enfrentado en la última jornada de la liga de segunda B, el Unión Tres Cantos, en esta ocasión no tuvo la suerte de su lado y tras adelantarse con gol de Kike y volver a hacerlo tras haber sido empatados y conseguir el 2-1 gracias a Chino, un auto gol de Kike permitía al equipo tricantino empatar el partido y cerca del final César Casado sentenciaba con el tercero de los de Tres Cantos que es el equipo que avanza hacia el ascenso.

Consiguieron matemáticamente lo que ya tenían de manera virtual las chicas de Álvaro Moreno y Ana Fereh que es la clasificación entre las ocho primeras para poder participar en la copa de la reina de la temporada próxima. Su empate a dos ante el Mora FS las deja en quinto lugar a falta de un partido y en el peor de los casos solo podría bajar hasta la sexta posición. Final mejor de lo esperado tras el profundo bache que sufrió el equipo mediada la temporada.

En cuanto al juvenil división de honor, el Rivas Futsal, con su victoria por goleada ante Guadalajara cerraba la liga como campeón y sin olvidar que no hace demasiadas fechas participó con los mejores de España en la copa de la RFEF en la que finalizó clasificado en  segunda posición.

Ahora tiene una eliminatoria previa en Rivas el día 4 de junio a las 19 horas ante el Betis y si supera esta eliminatoria a partido único acudirá a Galicia a disputar la fase final de los campeones.

En el Rivas Atlantis están de enhorabuena puesto que el equipo senior que militaba en preferente, tras su victoria en la última jornada por 3-4 en la cancha del segundo clasificado, el Atlético Loeches, ha conseguido el ascenso a tercera división. El equipo de Sanju aprovechó los tres goles de Adrián Oro y otro más a cargo de Servant para vencer a su rival más directo y firmar el objetivo que tenían al inicio de temporada.

Ahora, todos los equipos que siguen en competición de una y otra entidad están enfrascados, principalmente y salvo alguna excepción, en la disputa de la copa que se celebra por categorías.

FÚTBOL

Jornada la última casi decisiva en las aspiraciones de nuestros equipos. Tanto para bien como para mal. En primera de aficionados la victoria por 3-1 de La Escuela de Fútbol, con dos goles más a cargo de Fernangol, le posicionan de manera clara muy cerca del objetivo del ascenso a preferente, puesto que a su victoria se unió el empate a cuatro goles de su principal rival para el ascenso como es el Unión Valdebernardo.

Tras estos resultados, el equipo de Geni Martínez está a una victoria de sellar matemáticamente el ascenso puesto que aventaja en siete puntos a su rival cuando solo restan nueve por disputarse. Si logra vencer en su desplazamiento a Orcasitas este fin de semana lo dejaría cerrado. En caso contrario tiene dos opciones más que son el siguiente partido como local ante Unión Valdebernardo en el Vivero o un último desplazamiento al campo de La Unión en Vallecas Villa a enfrentarse al Fútbol Club Británico A.

El que perdió gran parte de sus posibilidades fue el juvenil preferente de Rivas FC que cayó sorprendentemente en San Roque ante un equipo de los que luchan por salvar la categoría y que está entrenado por Oscar Godoy, entrenador ripense que cogió al equipo sin apenas esperanzas de salvación y de momento lo ha sacado del descenso. Lo que si lamentamos es que haya sido a costa de un Rivas que estaba con todo de cara para ascender y que ahora sin embargo es cuarto y con muchas de las esperanzas cercenadas. Quedan tres jornadas y esperemos que pueda revertirse la situación.

Solventó de una manera magistral uno de los escollos más duros que le restaban al juvenil de primera de La Escuela de Fútbol de Rivas que goleó en Mejorada al cuarto clasificado el CD Mejoreño y ahora, pese a que el Toledo Olivos sigue fuerte, a falta de tres jornadas goza de un pequeño colchón de cinco puntos para concretar el ascenso a preferente.

Para finalizar con una jornada importante de los equipos de La Escuela, el equipo infantil que entrena Chema Sanz certificó igualmente el ascenso a autonómica infantil  y será la categoría en la que la temporada próxima estarán algunos de los mejores equipos ripenses.

Certificó el título el infantil A del Parque del Sureste y está con todo de cara para firmar el ascenso el alevín A de la misma entidad. Curiosamente ambos equipos están dirigidos por el mismo entrenador, David Aguado, que de conseguir subir con el alevín firmaría un doble ascenso de preferente a autonómica, algo muy importante para la entidad de Casa Grande que necesita ubicar a equipos en categorías fuertes para una promoción más adecuada de sus jugadores.

FÚTBOL FEMENINO

También La Meca disfrutará de un ascenso y será en el equipo juvenil femenino dónde después de una larguísima temporada en la que se ha enfrentado a todos los mejores equipos de los dos grupos de juvenil cerrará la temporada visitando el campo del líder el Madrid CFF B.

La ventaja que tiene el equipo de Sergio Román es que acudirá a dicho partido con los deberes hechos y con el ascenso firmado tras una temporada en la que solo han perdido tres partidos y empatados dos con veintitrés victorias marcando 160 goles y encajando únicamente 33.

BALONCESTO

En baloncesto, con los equipos enfilando el final de temporada seguimos teniendo a muchos peleando por conseguir sus objetivos. Empezando por los más mayores, el equipo de segunda autonómica oro de Uros de Rivas que entrena Iván Martín hizo buenos los pronósticos y no solo mantuvo sus 17 puntos de renta obtenidos como local, sino que volvió a ganar en su duelo ante Escuela Barrio del Pilar por 68-71 con 18 puntos de Pedro Valdivia, otro de los jugadores destacados de este equipo que se medirá en semifinales al  ADC Joyfe con un primer partido en Los Almendros el próximo domingo a las 13:30 horas.

También dieron un paso adelante las chicas del primera autonómica femenina al vencer al Revolution en el primer partido en el día en el que el equipo entero se volcó con Cris Corrales tras fallecer el viernes Juanjo, su padre. En un partido muy emotivo fue este el mejor homenaje posible para honrar su memoria y todas se confabularon para ofrecer la victoria a su compañera, que colaboró con un triple, y a su madre y hermana presentes en el pabellón de Los Almendros.

En las semifinales de segunda autonómica femenina plata, en el primer partido jugado en Rivas finalizaron con empate a 51 y hay que esperar al partido que se disputará este fin de semana en Aranjuez para saber si el equipo ripense, entrenado por Javier Llopart, llega a la final.

La amplia derrota sufrida por el sub22 femenino del Rivas Parque Sureste no indica nada bueno, pero en esta eliminatoria a tres partidos, con ganar por un punto el segundo tienes la opción de forzar el tercer choque.

La misma lectura podemos hacer para el sub22 oro de Uros de Rivas. Derrotados claramente en la cancha de Distrito Olímpico, hay que esperar al partido de este fin se semana en Los Almendros para ver si se juega el tercero para llegar a semifinales o se tienen que quedar entre los ocho mejores de Madrid.

Complicado para el preinfantil de Uros de Rivas remontar en Alcalá los diez puntos de desventaja que sufrieron en el partido disputado en Rivas ante Ricopia Funbal Alcalá.

En alevín masculino de segundo año acabó esta semana la competición para Uros de Rivas que cayó ante Estudio A y lo mismo podemos decir de las alevines de segundo año de Uros de Rivas Dental Everest de Nazaret y María que cayeron ante el potente Ciudad de Móstoles de Mario Cataluña.

El alevín de primer año de Uros de Rivas de Fernando Puertas perdió el primer partido como local ante el Ricopia Alcalá por 66-68 y al día siguiente se impusieron en cancha de los alcalaínos por 65-69 pasando a semifinales y asegurándose plaza para el día del mini.

Tres puntos le faltaron al equipo alevín femenino del Rivas Parque del Sureste de Samuel Vilaseca para remontar a Ricopia Funbal Alcalá y conseguir meterse entre los cuatro mejores.

El benjamín de primer año que entrena Vélez se impuso en cuartos a Estudiantes y ahora se las verá en semifinales con CB Ciudad de Móstoles y no hay que olvidar que el equipo de Uros de Rivas, que es el B, tienen un año menos y ya tienen la plaza ganada para el día del mini.

Y para completar la lista de equipos que estarán presentes en el día del mini, en benjamín femenino de primer año tendremos doble representación puesto que tanto el Rivas Parque del Sureste de Víctor Ruiz como Uros de Rivas de Eva Rivera están en semifinales y tienen que enfrentarse a Corazonistas Rojo las del Parque y a CB Ciudad de Móstoles las de Uros.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña