RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA 1/4 DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 22-05-2022

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 69
REVOLUTION – 48

 

CUANDO EL BALONCESTO ES LO QUE MENOS IMPORTA…...

 

Se disputaba en Los Almendros el primer partido de la serie eliminatoria de cuartos que enfrentaba a Uros de Rivas y Revolution, partido en el que el equipo ripense partía como ligero favorito, pero con el temor de enfrentarse a un equipo al que en la liga regular le había vencido las dos veces, pero en ambos casos por un margen muy estrecho de puntos.

En Rivas se impusieron las chicas de Uros por 54-49 y en cancha de Revolution consiguieron la victoria por 38-42, resultados bastante ajustados como para no fiarse en absoluto de lo que pudieran encontrarse hoy en la pista.

Además, las eliminatorias a dos partidos ganados, tienen el inconveniente de que si tienes una mala tarde y pierdes el factor campo al caer en el primer partido, recuperar luego en cancha rival se hace mucho más complicado de conseguir y puedes quedarte con cara de tonto y con la temporada tirada por la borda.

El partido de hoy tenía además un componente emocional muy fuerte. Juanjo Corrales, padre de la jugadora Cristina Corrales, Cris, era operado de corazón el pasado martes, la operación no salió como se esperaba y el pasado viernes fallecía con 62 años de edad. La jugadora, que además llevaba más de un mes sin poder jugar debido a una lesión de espalda que se le había ido complicando, estaba en el banquillo puesto que al parecer el deseo que su padre le había trasladado era el de que jugara y estaba vestida de corto a pesar de que su entrenador, Fernando Rivas, dudaba si utilizarla o no por todo lo vivido durante la semana y porque además debido a estos tristes acontecimientos no había podido entrenar ningún día.

A poco de iniciarse el partido Esperanza Toba anotaba un triple y mostrándose el equipo de Uros muy firme en defensa y con acierto en ataque llegaba a sumar un parcial de 12-0 a pesar de que con el 10-0 ya había parado el partido el técnico rival para tratar de recomponer a su equipo.

Desde ahí hasta el final del primer cuarto se intercambiaban canastas pero las de Revolution iban poco a poco restando distancia y al final del periodo se llegaba con 17-9 favorable a las de Rivas.

El desarrollo del segundo cuarto no se diferenció mucho de como se había desarrollado la segunda mitad del primero, pero el equipo visitante poco a poco iba recortando distancias e incluso se llegó a colocar a solo tres puntos, 23-20 aunque finalmente se llegaba al descanso con 27-21 en el marcador.

El tercer cuarto se iniciaba con canasta de Revolution contestada de inmediato por el cuarto triple en el partido de Esperanza Toba. Las de Revolution parecían tener una marcha más, se mostraban muy intensas y se colocaban nuevamente a tres después de un triple de Rocío de la Fuente para su equipo.

La intensidad creció no solo en Revolution, sino también en Uros y el apretar más en defensa propició robos de balón salidas rápidas y buenos porcentajes a la hora de anotar, de tal manera que poco a poco se fue abriendo el hueco en el electrónico. Del 36-32 se pasó al 46-32 con buenas acciones colectivas de las de Uros y excelentes finalizaciones a cargo de Paula García-Cuevas, de Miriam Arias o de Sandra por citar a unas pocas de las que aportaron en este final de cuarto que se cerró con 48-34 mucho más tranquilizador.

El buen juego de las de Fernando Rivas continuó en el último periodo y se abrió un margen cercano a la veintena de puntos con muy buenas acciones de casi todo el equipo  y solamente a falta de cuatro minutos hubo una ligera reacción del equipo visitante que la abortó Fernando con un tiempo muerto en el que se mostró algo enfadado por lo que entendía que era relajación de las de Rivas.

De ahí hasta el final la diferencia se fue acrecentando de nuevo y el éxtasis llegó cuando  a falta de algo más de un minuto entraba Cris en pista con la emoción a flor de piel por su parte y por parte de sus compañeras y era recibida con una ovación que difícilmente olvidará para poco después recibir un balón en la esquina y desde allí clavar un triple que dedicó y celebró como seguramente no lo había hecho nunca. Era el punto 67 de su equipo y con dos más conseguidos mediante tiros libres por mediación de Lucía López se cerraba un partido que dejaba clara la superioridad del equipo de Rivas en un día en que  a buen seguro cualquiera de las jugadoras hubiera renunciado a la victoria a cambio de que Cris no hubiera perdido a su padre de la manera trágica en la que lo ha hecho.

Cuando sonó la bocina de final del partido todas las jugadoras y técnicos del equipo local se acercaron a la grada dónde estaba Romi, la madre de Cris, junto a su hermana Beatriz y las saludaron cariñosa y afectivamente entre la ovación que les dedicó el numeroso público asistente puesto en pie.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS: 69 – Cris (3), Patricia (4), Paula Pérez (4), Alicia (2), Miriam (10), Paula García-Cuevas (3), Canela (10), Esperanza (12), Lucía (11), Elena (2), Sandra (8) y Francesca.

REVOLUTION: 48 – Carlota, Laura (10), Rebeca, Rocío (7), Andrea (10), Cristina (5), Lucía (3), Belén (8), Laura Pablos, Miriam (5).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña