RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
SSL (SPANISH SOFBOL LEAGUE)

 


Rivas Vaciamadrid, 15 de mayo de 2022

 

CBS SANT BOI – 1

CBS RIVAS – 18

(segundo partido)

----------------------------------------------------

 

PARTIDO LOCO E INEXPLICABLE.


AMPLIARSegundo partido de la mañana, partido interligas que enfrentaba al primero del grupo A y al primero del grupo B y que al decir de los expertos iba a resultar mucho más igualado de lo que ya lo fue el primero.

El CBS Sant Boi jugaba como local y por lo tanto empezaba pitcheando con lo que supone de ventaja ser el último en entrar a batear y tener opciones de remontar cualquier resultado.

La primera sorpresa de este partido nos la llevamos al constatar que en el platillo central seguía Raquel Fernández, jugadora que había hecho un gran papel en el primer partido, pero se mantenía la ausencia, desconocemos los motivos, de la mejor pitcher del equipo catalán como es o eso creemos nosotros,  la ripense Beatriz Alonso.

No se equivocaban los que pronosticaron un partido muy igualado. Las de Sant Boi se mostraban firmes en defensa y las de Rivas con una gran Merlys González pitcheando mantenía a raya a las jugadoras catalanas.

Si en el primero de los partidos batearon bastante las hermanas Caicoya, en este segundo juego, incluso a ellas parecía que se les había agotado la inspiración. Los escasos contactos que se lograban,tanto en uno como en otro equipo eran abortados de inmediato por las defensoras contrarias que se aprovechaban del excelente trabajo de las pitcher de los dos conjuntos.

Así pues iba avanzando el partido y en las cuatro primeras entradas no había pasado nada que fuera realmente relevante, pero el sofbol es imprevisible y una sola circunstancia lo modifica todo. Esto ocurrió en la quinta entrada. Estaba en el turno de bateo Alejandrina y con cuenta cerrada atizó un golpe que le permitió llegar a primera base. María Caicoya batea y avanza a segunda Alejandrina y por tratar de eliminarla a ella llegan las dos a base. Entra Carmen Caicoya al bate y conecta un golpe paralelo a la línea de la tercera base y la defensora que atrapa la bola trata de eliminar a Carmen cuando tenía a Alejandrina al lado en tercera. Error que permite llenar las tres bases por jugadoras de CBS Rivas.

En ese momento sustituyen a Raquel como pitcher y entra Laia García que había iniciado lanzando en las dos primeras entradas del primero de los partidos. Preparada para batear Yaicey Sojo y uno de los lanzamientos de la pitcher de Sant Boi golpea a Sojo y avanza a primera empujando a Alejandrina a la primera carrera. Con Anyibel se repite la situación al primer lanzamiento y ahora es María la que completa de manera forzada la segunda carrera.

Volvían a cambiar de pitcher y entraba por fin Beatriz Alonso que llegaba con bases llenas, sin eliminadas y dispuesta a tratar de resolver la situación. Se le fue la bola a la catcher y Carmen aprovechó para sumar la tercera carrera. Con Pernalete al bate no le fue mejor a Bea que dio base tras lanzar cuatro bolas malas. Nuevamente bases llenas.

Estíbaliz batea una buena línea y Sojo completa carrera y las bases vuelven a estar llenas sin eliminadas. Vuelven a cambiar de pitcher y ahora entrá Ariadna Cerdá que lanza, batea Yaleisa Soto que queda eliminada por un fly pero entra Anyibel Ramírez para sumar la quinta carrera. Avanza Tábata, queda eliminada Pernalete en el home y en el turno de María Caicoya con un buen golpe permite que entren en casa Estíbaliz y Tábata. Siete carreras a cero en una sola entrada. Si no consigue puntuar Sant Boi finaliza el partido.

Para su desgracia, Sant Boi consiguió una carrera en esta quinta entrada y el partido continuó. No variaron nada en la sexta entrada, y en la séptima, un nuevo recital de aciertos de las de Luis Oliva y de errores de las de Sant Boi propiciaron que las carreras siguieran sumándose hasta que Yaicey Sojo mediante un jonron impulsaba a Carmen Caicoya y a la propia Yaicey hasta el final del campo. Por cierto que por Sant Boi lanzó incluso Andrea Izquierdo aunque volvió a ser sustituida por Ariadna Cerdá.

El partido finalizó con el resultado inexplicable de 1-18 que nadie, o eso creemos nosotros, hubiera podido imaginar antes de empezar y mucho menos después como se había visto a los equipos en las cuatro primeras entradas.

 Redacción deportes Radio Cigüeña

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña