RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS OLIVA
Entrenador y Manager General
CBS RIVAS (SSL)

MARÍA CAICOYA
Jugadora
CBS RIVAS (SSL)

XAVIER CIVIT
Entrenador
CBS SANT BOI (SSL)

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
SSL (SPANISH SOFBOL LEAGUE)

 


Rivas Vaciamadrid, 15 de mayo de 2022

 

CBS RIVAS – 4

CBS SANT BOI – 0

(primer partido)

----------------------------------------------------

 

EL EQUIPO RIPENSE SE IMPONE EN UN PARTIDO IGUALADO.


AMPLIARSe medían hoy en Rivas los que al decir de todos son los equipos máximos favoritos a anotarse la victoria en la liga de esta temporada.

Una liga que por otra parte presenta algunas novedades dignas de destacar. Con los equipos divididos en dos grupos, en cada grupo se disputan los partidos en el formato habitual y tanto en una localidad como en otra, mientras que, de cuando en cuando, se disputan partidos interliga contra los equipos que están encuadrados en el grupo contrario y en este caso los enfrentamientos se han decidido por sorteo en que localidad se disputan y de los dos partidos que se celebran en uno se ejerce de local, es decir empiezas pitcheando y en el otro juegas como visitante y tienes que empezar bateando.

Hechas estas aclaraciones, que esperamos sean entendibles, en este domingo se medían en el Cerro del Telégrafo los equipos que lideran los respectivos grupos. Por un lado el CBS Rivas Oliva Técnica, líder incuestionable del grupo A que llegaba al partido con 14 victorias en otros tantos juegos y por el otro en CBS Sant Boi que acudía a Rivas como líder el grupo B, pero eso sí con dos derrotas relativamente inesperadas en los catorce partidos disputados.

Era un partido de prestigio puesto que oponía al que es el favorito a repetir el título de liga y el Sant Boi que se ha “aprovechado” de la salida de algunas jugadoras de Viladecáns para fortalecer el equipo y formar una escuadra con un potencial importante.

El partido jugado en primer lugar, con CBS Rivas ejerciendo de local, empezó dominándolo Rivas desde la primera entrada. Laia García pitcheaba para Sant Boi, y veía como toda la batería de Rivas conseguía batearle con mayor o menor fortuna y la defensa del equipo catalán se mostraba algo errática en la toma de decisiones y eso permitió que a través de las hermanas Caicoya llegaran las dos primeras carreras para las locales.

En la segunda entrada no se movió el marcador y en la tercera Carmen Caicoya se impulsaba mediante un triple a tercera base y luego conseguía cerrar la carrera.

En la quinta entrada, tras finalizar la cuarta a cero en cuanto a carreras, era la otra hermana Caicoya, María, la que finalizaba la carrera impulsada nuevamente por Carmen.

A pesar del 4-0, el equipo de Sant Boi estuvo bastante bien y cuando entró a pitchear con Raquel Fernández mejoró bastante en sus prestaciones y dificultó mucho más los intentos de Rivas por anotar e incluso por batear.

En este partido uno de los árbitros, Jesús Pérez, expulsó del partido al entrenador del CBS Sant Boi Xavier Civit por cuestionar algunas decisiones suyas y por tratar de alguna manera y al entender del árbitro de “querer realizar su trabajo”.

El entrenador tuvo que abandonar el campo y ver el resto del partido desde detrás de la valla.

Nos llamó poderosamente la atención que la internacional española Bea Alonso, ripense y formada en el CBS Rivas,  no entrara en momento alguno a pitchear a pesar de que la labor de las jugadoras que hicieron su trabajo no fue mala, pero la categoría de Bea está fuera de toda duda.

En CBS Rivas pitcheó Anyibel Ramírez y aunque al inicio permitió dos hits, dominó el partido con claridad, fue de menos a más y terminó sin dar opción alguna a las buenas bateadoras visitantes.

 Redacción deportes Radio Cigüeña

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña