RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANTONIO GUIO
Entrenador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

ALEX RUIZ
Jugador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA JUVENIL PREFERENTE

 


Rivas Vaciamadrid, 15-05-2022

RIVAS FC “A” – 2

REAL CD CARABANCHEL “B” – 1

 

EL RIVAS VUELVE A PUESTO DE ASCENSO.

AMPLIARDramático parece que va a resultar este final de temporada no solo para el Rivas FC, sino para todos los equipos que están implicados en la lucha por ocupar una de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso de categoría y es que a falta de cuatro jornadas para el final de la liga hay hasta seis equipos con opciones matemáticas de ascenso todavía y de ellos, cuatro,  con posibilidades reales de conseguirlo.

El Rivas FC, que empató en el campo del líder la semana anterior y que por eso fue superado en la tabla, tenía su partido más comprometido puesto que recibía al Carabanchel, rival directo y que a buen seguro iba a tratar de agotar las últimas posibilidades que le restaban para seguir manteniendo opciones. No es que tras la derrota las hay perdido todas, pero los cinco puntos de ventaja que tiene ahora el equipo ripense son complicados de restar máxime cuando entre ellos dos están ubicados la Escuela Deportiva Moratalaz C y el AD Torrejón B que le superan igualmente en cuatro puntos.

El partido estaba cargado de tensión. Los jugadores locales eran conscientes de que Moratalaz había cedido un empate en Arganda y tenían una ocasión de oro para recuperar la segunda plaza si ganaban. En el supuesto de perder caerían hasta la quinta posición.

Con muchas imprecisiones empezaron unos y otros. Los del Rivas generaban más peligro porque Nayip, que está de dulce, aprovechaba su velocidad para irse una y otra vez de sus defensores y Alex Ruiz, que volvió a realizar un partidazo, era una constante amenaza para el bloque defensivo puesto que se movía por todas las zonas del campo y no dejaba respirar a los contrarios en momento alguno.

La mejor ocasión de los de casa estuvo en una falta lanzada desde la derecha que el portero Guillermo sacó con la punta de los dedos por encima del larguero de la portería.

En el minuto 15, en una jugada cerca de su banquillo, el jugador del Carabanchel Adrián Martínez sufrió una lesión de rodilla, sin que mediara entrada alguna, que tenía muy mala pinta. Tuvo que abandonar el partido ayudado por sus compañeros y después evacuado en ambulancia para que le vieran y le evaluaran en el centro correspondiente.

El primer gol del partido llegó en el minuto 27 y fue de una buena jugada que la concluyó Nico con un magnífico pase hacia la posición de Marco Asensio que entró desde atrás y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

No pareció afectarles demasiado a los de Carabanchel la circunstancia puesto que se animaron de inmediato y volvieron a tratar de adueñarse del balón, algo que no consiguieron puesto que la intensidad de los jugadores locales les permitía llegar a la disputa de todos los balones en duelos individuales o colectivos.

Tras pasar por los vestuarios parecía que nada había cambiado. Rivas seguía muy enchufado en el partido y el cansancio parecía notarse más en los jugadores visitantes que en los locales.

Los de Rivas, liderados por Pablo y sobre todo Nico en el centro del campo, seguían generando peligro especialmente a través de Nayip que seguía haciendo de las suyas y en el minuto 68, mediada la segunda parte, una portentosa jugada de este jugador permitía a Yeray empujar a la red el balón la haber superado al portero el centro del extremo derecho ripense.

Hasta el final del partido parecía estar mucho más cerca el 3-0 que el 2-1 puesto que este segundo gol si que afectó a los jugadores de Carabanchel y los de casa gestaron alguna ocasión que podría haber permitido ampliar la cuenta.

Sin embargo, cuando se había sobrepasado el tiempo reglamentario y se estaban disputando los minutos de descuento, en una jugada confusa dentro del área local tras el lanzamiento de un córner, Carlos acortaba las distancias para los forasteros y ponía un nudo en la garganta de jugadores y aficionados locales que temían que en una jugada esporádica se les cayera por el suelo todo lo conseguido hasta entonces.

Nada más encajar el gol salieron los de Rivas desde atrás y llegaron al área rival dónde Fran que había entrado quince minutos antes por Nayip era objeto de penalty que el colegiado señalaba. Alex Ruiz, que para nosotros fue el mejor jugador de su equipo y que además es el especialista, lanzaba el penalty y Guillermo le adivinaba el lado y lo atajaba.

El tiempo estaba cumplido pero aún les quedó a los de Carabanchel la última oportunidad. Fue otro saque de esquina pero en esta ocasión Dani salió y despejó de puños alejando el peligro lo bastante como para que el árbitro señalara el final del partido.

Guillermo, Mario, Rubén y Tanaka nos parecieron los mejores del Carabanchel y en Rivas es complicado destacar a unos pocos puesto que todos estuvieron muy bien. Dani en la puerta transmitió seguridad, Barrios colosal en defensa pese a la ausencia de Pollán, muy bien suplida por Miguel, y del centro del campo y del ataque ya hemos hablado a lo largo de la crónica.  También estuvieron bien Alexis que estuvo en las dos bandas y Cano que jugó buenos minutos para su equipo.

ALINEACIONES:

RIVAS FC “A”: DANI, GEMIO, BARRIOS, MIGUEL, ALEXIS, PABLO, NICO, YERAY, NAYIP, ALEX Y ASENSIO.

ISMAEL, DIEGO, CANO Y FRAN JUGARON EN LA SEGUNDA PARTE.

REAL CD  CARABANCHEL “B”: GUILLERMO, CARLOS, MARIO, ALONSO, RUBÉN, VÍCTOR,VÁZQUEZ, DANIEL, LO PEZ, TANAKA Y ADRIÁN.

PARTICIPARON TAMBIÉN  HUGO, DAMIÁN, ARTURO, FERNANDO E IVÁN

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña