RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
UROS DE RIVAS
SUB-22

DANI GARCÍA
Jugador
UROS DE RIVAS
SUB-22

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
SUB 22 MASCULINO ORO 1/8 DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 14-05-2022

 

UROS DE RIVAS – 82

REVOLUTION – 43

 

UROS DE RIVAS YA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE MADRID.

AMPLIARTuvo que jugar el tercer partido el equipo de Uros de Rivas en su cruce ante Revolution y lo hizo porque en un malísimo partido, el primero de la serie, cayó derrotado en Los Almendros y tuvo que acudir a la cancha del polideportivo de Aluche a tratar de arreglar el desaguisado y lo cierto es que lo consiguió puesto que venció en el segundo partido por una diferencia que se podía aproximar a la real existente entre ambos equipos.

Hoy tocaba disputar el tercero y definitivo de los partidos y pese a que en el deporte no es fácil ni sensato aventurar nada, lo cierto es que todos los pronósticos indicaban que a poco bien que rodaran las cosas Uros debía de seguir adelante.

A pesar del inicio del partido con 0-6 en contra, no se equivocaban los que pronosticaban el triunfo de los ripenses. El equipo empezó a defender de manera intensa, corrió mucho, a veces incluso demasiado, y empezó a anotar con una cierta fluidez, lo que llevó a un final de cuarto igualado dado que partían con seis puntos, ya citados, de ventaja los visitantes y finalizó el cuarto con empate a 15.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 12-0 para los de Toni Pino que anotaban con fluidez y que jugaban unos muy buenos minutos con un Iván Real que estaba ciertamente acertado y con Pablo Sánchez anotando desde dentro y también desde fuera. Sin embargo, no reaccionó mal el Revolution que se mantuvo con esa diferencia en contra de entre ocho y diez puntos durante algunos minutos y que llegaron al descanso con solo diez puntos en contra, 36-26.

Tras iniciarse el tercer periodo, dos triples consecutivos de Adrián Aldasoro ampliaban nuevamente la diferencia y tras una leve reacción del Revolution era Alberto Camacho el que sumaba dos triples seguidos para empezar a romper de verdad el marcador.

El segundo de los triples de Camacho dejaba ya dieciocho puntos de ventaja para los de Uros, 48-30,  y desde entonces encadenaron un parcial de  15-0 que dinamitó las escasas esperanzas de los forasteros. Al finalizar el tercer periodo el marcador era elocuente puesto que los de Rivas ganaban por 63-35 y estaba todo decidido.

En el último cuarto tras dos puntos de Del Álamo, se produjo una leve reacción de Revolution, que evidentemente no era preocupante, dada la ventaja adquirida hasta entonces, pero que maquillaría, de momento, el resultado y se pasó del 65-37 al 65-43. Fue, como se suele decir, el canto del cisne. David Barbero anotaba de dos y daba el pistoletazo de salida para un final de lujo. Desde ese momento no anotarían más los visitantes y el parcial total de 15-0 certificaba un resultado final de 82-43 que esa si es la diferencia real entre estos dos equipos.

El equipo está entre los ocho mejores de la categoría y deberá esperar a última hora del domingo para conocer a su rival de cuartos que saldrá del tercer partido que disputarán Distrito Olímpico y Rivas Parque del Sureste.

Muy difícil el rival de este cruce y tanto si se clasifica Parque Sureste, por la rivalidad local, como si lo hace Distrito Olímpico, de los mejores esta temporada, el equipo ripense va a tener complicado seguir avanzando hacia adelante, pero si lo  que nos decía su entrenador es cierto, el equipo está llegando a esta fase definitiva como lo hacen habitualmente sus equipos: a tope de moral, con un nivel de juego importante y con toda la confianza del mundo en sus posibilidades.

El equipo, formado por jugadores muy importantes pero sin que haya ninguno que resulte sobresaliente sobre sus compañeros, tiene la ventaja de no depender de nadie, de tener una rotación larga y a la vez de nivel, y por llegar frescos a la fase final puesto que el reparto de minutos entre todos ha sido muy parejo.

Los más destacados del equipo, desde nuestro punto de vista, han sido Adrián y Manu por sus puntos, Iván que ha jugado minutos de mucha calidad aportando por dentro y por fuera y Alberto y Dani que han estado muy intensos en defensa y con las ideas claras en ataque.

ANOTADORES: 

UROS DE RIVAS: 82 – MANU (13), DANI (5), ALBERTO (8), ADRIÁN (14), DAVID (7), MARCOS (5), PABLO (5), VILA (8), COTO, MARIO (4), IVÁN (9) Y DEL ALAMO (4). 

REVOLUTION: 43 DAVID JESUS (2), ENRIQUE (8), JHOAN (4), AITOR (4), YOUSSEF (9), DIEGO, ALONSO, ALEJANDRO (2), MARCOS (10) Y MIGUEL (4).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña