RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
EFRV "A"
PRIMERA AFICIONADO

RAÚL JIMÉNEZ
Jugador
EFRV-A
PRIMERA AFICIONADO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA AFICIONADO

 


Rivas Vaciamadrid, 08-05-2022

ESC. DE FÚT. DE RIVAS VACIAMADRID “A” – 4

ESCUELA FUTBOL CARABANCHEL "A" – 1 

EL ASCENSO ES COSA DE TRES.

 

AMPLIARCuando restan cinco jornadas para finalizar la liga, el ascenso es cosa de tres. Únicamente el SAD Cenafe que es líder con 66 puntos, La Escuela de Fútbol de Rivas que es segundo con 63 y Unión Valdebernardo que es tercero con 58 tienen opciones de quedar clasificados entre los dos primeros. El cuarto en la tabla está con 47 puntos a 16 de la Escuela, es decir ni consiguiendo los quince puntos que restan podría coger a los de Geni.

Cada jornada es una prueba y cada partido una reválida que te permite seguir en tu posición, ver como se acerca tu rival o notar como te alejas de él. El enfrentamiento de hoy entre primero y tercero se ha decantado del lado del líder. El mejor resultado posible para La Escuela que añade tres puntos de renta a los dos que tenía anteriormente, pero quedan cinco jornadas y no se puede fallar en ninguna o como máximo en una para tener opciones claras de ascenso.

En el partido de hoy las cosas han empezado de manera espectacular para La Escuela que ha generado ocasiones de gol de manera rápida. En los diez primeros minutos tres muy claras en los pies de Fernando, de Raúl y de Atienza y antes de llegar al minuto veinte otra más en este caso de Adrián.

Pero lo que son las cosas, el Carabanchel que apenas traspasaba el centro del campo y que no había llegado todavía a las inmediaciones de la portería defendida por Adán, en la primera ocasión en la que ha llegado, el buen portero local que está haciendo una gran temporada y que de hecho es el menos goleado de la categoría, ha salido de manera poco convincente, ha tratado de atrapar un balón que, desde lejos, parecía sencillo y Javier, el delantero centro visitante aprovechaba las dudas del meta para marcar y adelantar a los suyos. El resultado no era justo, pero los goles decían que ellos habían conseguido uno y los de casa ninguno.

Afortunadamente para los locales, una mala situación defensiva de los de Carabanchel la aprovechaba Fernando, Fernangol, para interceptarla, driblar al meta en su salida y sin demasiado ángulo alojar el balón en las mallas para empatar el partido. Los visitantes se habían adelantado en el minuto 25 y en el 28 ya estaba el partido igualado de nuevo.

Fernando, que ni tan siquiera celebró el tanto del empate, gestionó la siguiente jugada. Llegó a línea de fondo y centró hacia detrás. Adrián remató bien y el meta Álvaro rechazo el disparo, el rechace lo remató Chema y el portero volvió a rechazar y a la tercera el balón llegó a Fernando que ya estaba posicionado en la frontal del área y empalmó de manera perfecta su remate para alojarlo en las mallas. Era el 2-1 en el minuto 34 y ahora si que celebró el tanto con los compañeros y con su entrenador.

Aún remató su primera parte con otra asistencia. En el minuto 39 recibió un pase filtrado por Adrián, llegó a la línea de fondo y su centro, perfecto, lo aprovechó Melero para rematar de cabeza y colocar el 3-1 en el marcador.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Muchas ocasiones de los locales, un tanto anulado, creemos que de manera errónea a Fernando, y un gol que sí que valió de Penti que se escapó de su marcador, recortó a otro defensa y remató a gol con la suerte de que su remate tocó en la pierna de uno de los defensores del Carabanchel para complicarle más si cabe al portero que no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol.

El resto del partido lo gestionaron bien los locales. Siguieron dominando, no se notaron los cambios y nos dejaron algunas jugadas dignas de verlas repetidas para que las disfrutaran aquellos que no hubieran podido asistir al partido.

Los tres puntos de hoy y los tres que ha dejado de sumar Unión Valdebernardo le otorgan una ventaja de cinco puntos a los del Vivero, pero el calendario que queda es muy complicado para todos, los equipos pueden ganar a cualquier rival y también perder contra cualquiera y además hay en el horizonte, concretamente el día 5 de junio, un enfrentamiento directo entre estos dos equipos en el Vivero, pero lo importante es no pinchar hasta entonces y tanto La Escuela como Valdebernardo tienen piedras en el camino que pueden ser peligrosas.

Para terminar con el partido de hoy, dentro de la excelente actuación coral de todo el conjunto verdiblanco, han sobresalido Fernando  que suma ya 23 de los goles conseguidos por su equipo, Koke, que está en un estado de forma asombroso, y dos jugadores que no son habitualmente titulares y que han demostrado hoy que no desentonan dentro del equipo: Rodrigo y Atienza. Pero como decimos el partido lo ha ganado el juego colectivo y la profundidad de banquillo que me imagino hará devanarse los sesos a Geni para buscar el once de cada semana, pero que al tiempo le permite saber que cualquier emergencia que le ocurra tiene suficientes piezas para solucionarla.

ALINEACIONES:

ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID  “A”: ADÁN, ATIENZA, RODRIGO, BENA, RAÚL, CHRISTIAN, KOKE, CHEMA, MELERO, ADRIÁN Y FERNANDO.

En la segunda parte entraron MALIK, PENTINEL Y MARCOS POR BENA, CHRISTIAN Y ADRIÁN en el minuto 65. Luego  en el 75 CHRISTIAN LÓPEZ Y DE LUCIO sustituyeron a RAÚL Y KOKE.

ESCUELA FÚTBOL CARABANCHEL: ÁLVARO, GUSTAVO, ANDRÉS, MIGUEL, DANIEL, JUANJO, CHIRINOS, BEDOYA, BEAKA, JAVIER Y RODRIGO.

En el minuto 53 del segundo tiempo, CRISTIAN Y CARLOS sustituyeron a JUANJO Y RODRIGO y en el minuto 57 ISAAC entró por BEDOYA.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña