RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AMERICANO,
LIGA NACIONAL (LNFA)
SERIE A SEMIFINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 07-05-2022

OSOS DE RIVAS – 39

BADALONA DRACS – 7 

OSOS DE RIVAS CADA VEZ MÁS CERCA DEL DOBLETE.

AMPLIARDespués de ganar la copa esta temporada y tras conseguir ocho victorias en otros tantos partidos en la liga regular, llegaba Osos de Rivas a la semifinal, con factor campo a favor,

en busca de una final que no disputa desde 2012 y tratando de conseguir un doblete que le diera su segundo título de liga, algo mucho más lejano puesto que fue en el año 2001 cuando consiguió ganar el título liguero por primera y única vez en su historia.

Enfrente estaba Lidertel Badalona Dracs, el mejor equipo de fútbol americano de la historia y especialmente de la última década puesto que no en vano ha sido finalista de liga en diecinueve ocasiones, nueve de ellas de manera consecutiva, y ha ganado las cinco últimas ligas de fútbol americano para un total de once trofeos que le hace ser el equipo más laureado del país.

Sin embargo, este año, parece que las tornas han cambiado. El equipo de Osos que entrena Ricardo Martín ha demostrado desde el inicio de esta temporada que aspiraba a todo y aunque empezó a competir con algunas dudas en el primer partido copero que afrontó,  después ha ido claramente a más y finalizó la copa como campeón ganando también los ocho partidos disputados en la liga regular.

AMPLIARA pesar de demostrar la superioridad que tenía en su partido copero ante los Dracs de Badalona, siempre es un poco de lotería el afrontar un enfrentamiento ante un equipo tan laureado como el badalonés, pero lo cierto es que conducido magníficamente por su quarterback ripense Sergio Barbero, tras regresar a USA el americano con el que contó en buena parte de la temporada, el equipo  de Osos no dio ni la más mínima opción a los catalanes a los que ya aventajaba en el descanso por 27-0.

Nada más iniciarse la segunda parte del partido los de Badalona sumaron siete puntos al anotar un touchdown y convertir el tiro posterior, pero lejos de dejarles meter en el partido, en la jugada siguiente fueron los Osos los que sumaron de nuevo para mantener la distancia con los rivales.

Con todo, la segunda parte fue más espesa para el equipo local que no tuvo la claridad de ideas de la que había dado muestra en los dos primeros cuartos, pese a lo cual consiguió no solo mantener la renta sino ampliarla incluso para terminar ganando el partido por 39-7.

En la otra semifinal el equipo LG OLED Black Demons de Las Rozas se ha impuesto a domicilio a Barberá Rookies por un claro 14-37 y será el rival que tendrá el equipo de Osos en la final de liga inédita que se disputará, si no cambian las cosas, el fin de semana del 21 y 22 de mayo sin que en estos momentos sepamos todavía en qué lugar se va a disputar.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña