RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS MORENO
Presidente
RIVAS FUTSAL
MASCULINO 2ª DIV.

KIKE ARIAS
Jugador
RIVAS FUTSAL MASCULINO 2ª DIV.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA MASCULINO
SEGUNDA DIVISIÓN "B"

 


Rivas Vaciamadrid, 07-05-2022

RIVAS FUTSAL  –  5   

UNIÓN TRES CANTOS LIVALL – 3

RIVAS FUTSAL VENCE Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA.

 

AMPLIARCon los deberes hechos llegaba el Rivas Futsal a la última jornada. Clasificado desde hace unas semanas para la fase de ascenso, tuvo la oportunidad de poner la guinda la semana pasada, si hubiera ganado el partido que le enfrentó al Navalmoral en el campo de éstos para proclamarse campeón de liga, pero no aprovechó la ocasión al no pasar del empate a dos y tenía esta tarde una segunda oportunidad en el Cerro del Telégrafo para cerrar con un sobresaliente la temporada.

Solo le valía ganar. El empate, en el supuesto de victoria de Nueva Elda en su partido en Jerez, le apartaba del título toda vez que los eldenses superaban a los ripenses en el gol average particular, que es el primer dato a tener en cuenta para deshacer igualadas.

Y el partido, con un ambiente espectacular en el Cerro del Telégrafo con las gradas abarrotadas con un tercio de las mismas llenas de aficionados de Tres Cantos y el resto con aficionados ripenses, no se le pudo poner más de cara al equipo de David Madrid que consiguió abrir el marcador en el minuto 8 por mediación de Torre y que apenas cinco minutos después conseguía el segundo tanto a través de Araque.

Los dos goles hicieron mella en el equipo tricantino que sin tiempo de reacción encajó el tercero en el minuto 17. La fiesta en las gradas, en la parte de los aficionados locales, era total y la decepción de los visitantes, que no dejaron de animar a pesar del varapolo, era notoria.

Todo indicaba que se iba a ver una goleada pensando en que los visitantes tendrían que arriesgar mucho más y los jugadores locales se podrían aprovechar del desconcierto forastero.

Pero llegó en el último minuto del primer tiempo un gol de los llamados psicológicos. César Casado, el mejor de los jugadores de Tres Cantos con mucha diferencia, conseguía marcar para su equipo y el cambio que experimentó el equipo forastero de irse con 3-0 a acabar la primera parte con 3-1 fue notable.

En el segundo tiempo salieron los visitantes a comerse el mundo y trataron los locales de contemporizar y jugar con el resultado favorable que llevaban, pero solo pasaron cuatro minutos del segundo tiempo para que César volviera a marcar y apretar el resultado un poco más.

Tocados los de Rivas Futsal en la línea de flotación encajaron el tercero, que era el empate, tres minutos más tarde, y la decoración en las gradas cambió totalmente. Los de Tres Cantos, crecidos con el resultado se volvían locos de felicidad mientras que los ripenses, aunque seguían apoyando y animando a los suyos, estaban más apagados de lo que se podía esperar.

Si antes estaban pendientes de la información de otros campos los de Tres Cantos, ahora, los que vigilaban los resultados de fuera de Rivas eran los locales, puesto que, aunque los dos equipos en disputa en el Cerro del Telégrafo dependían de si mismos, no era posible un buen resultado final para los dos al mismo tiempo salvo que los resultados de los partidos que disputaban Alcorcón en Torrejón y Nueva Elda en Jerez fueran favorables ambos.

En el campo, los Rivas Futsal, no se si tendrían información o no puesto que buscaban el gol que les diera otra vez ventaja en el marcador y lo encontraron en el minuto 32 a través de Kike que enganchó un remate a la media vuelta que hizo estéril el intento de Raúl, portero tricantino de evitar el tanto.

Locura nuevamente en la afición y jugadores locales que veían más cerca el objetivo y cuando restaban cinco minutos para el final ya empezaron los jugadores de Tres Cantos a abrazarse en el banquillo, señal inequívoca de que las noticias que les llegaban de Torrejón eran positivas para sus intereres.

Los de Rivas certificaron la victoria y lo hicieron en el último minuto con otro golazo de Kike que volvía a batir a Raúl y le daba a su equipo una merecida victoria que les otorgaba el título de liga.

Para entonces ya habían terminado con empate a cuatro el Jerez Nueva Elda y el Torrejón había vencido al Alcorcón por 3-1, resultados estos que hubieran hecho cumplir los objetivos de Rivas Futsal y Tres Cantos quedaran como quedaran en su partido de hoy, pero lógicamente la alegría es mucho mayor si cumples con tu obligación y consigues ganar el título con victoria en el partido.

Con las dos aficiones cantando “A segunda, a segunda”,, algo que no se concretará todavía, puesto que hasta que no se disputen los playoff de ascenso no se ha conseguido más que la posibilidad de disputarlos. Esto es mucho, pero como nos decía Luis Moreno presidente del club al finalizar el partido, lo más importante es lo que queda por delante.

Por cierto, que no pudimos entrevistar a David Madrid, entrenador del equipo local, pues en el momento en el que finalizó el partido salió pitando pues tenía un compromiso social que atender y no pudo ni tan siquiera celebrar el título conseguido.

En el descanso del partido el presidente Luis Moreno entregó a Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, una placa por la ayuda que está prestando al club ripense,  a pesar de que Rivas Futsal en la actualidad no tiene nada que ver con la LNFS y sus campeonatos están organizados y tutelados por la RFEF.

ALINEACIONES:

RIVAS FUTSAL: HÉCTOR, ARAQUE, CHINO, KIKE Y VÍCTOR como quinteto de salida y jugaron también CHAMIZO, JORGE RUIZ, TORRE, MARTÍN, PABLO Y SAMU

UNIÓN TRES CANTOS LIVALL: RAÚL, ARROJO, PABLO, ÍÑIGO Y LUCAS en el cinco de salida y PICHÍN,  CONCEJAL, PEREA, CÉSAR, CRUZADO, ROSENDO Y LABRADOR jugaron igualmente a lo largo del partido.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña