RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CHEMA SANZ
Entrenador
E.F.R.V "A"
PREFERENTE INFANTIL

DANIEL MILLÁN
Jugador
E.F.R.V "A"
PREFERENTE INFANTIL

DAVID AGUADO
Entrenador
PQE. SURESTE "A"
PREFERENTE INFANTIL

CÉSAR CORDERO
Jugador
PQE SURESTE "A"
PREFERENTE INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PREFERENTE INFANTIL

 


Rivas Vaciamadrid, 07-05-2022

ESC. FUT. RIVAS V. “A” – 2

PARQUE DEL SURESTE “A” – 1

 

LA ESCUELA GANA Y SE ACERCA AL ASCENSO.

AMPLIARLlegaba este derby a cuatro jornadas del final y era un partido importante para los del Sureste puesto que con un punto añadían el campeonato de liga al ascenso ya conseguido, pero era mucho más decisivo para los de La Escuela puesto que un triunfo les acercaba mucho a sellar el ascenso de categoría y a mantener con una cierta comodidad ese segundo puesto que les otorga ese derecho.

Por esas necesidades de los dos equipos y por la lógica rivalidad existente, el partido empezó con muchos nervios y con demasiada tensión. El Parque Sureste, que por algo es el líder empezó dominando y creando ocasiones claras de peligro. La primera en un inoportuno resbalón de Cobos, portero de La Escuela que a punto estuvo de costarle el primer gol en contra. Más tarde en una falta indirecta por cesión al portero, la sacaron rápido los del Sureste y también se tuvieron que emplear a fondo los defensores para evitar el tanto.

AMPLIARUn despeje errado por el portero del Parque Sureste, Hugo, significó también una ocasión de gol para los locales, pero lo cierto es que el dominio del cuadro visitante era más intenso y las ocasiones más claras y numerosas.

El marcador se abrió en el minuto 28 y fue como consecuencia de un disparo lejano y fuerte de Moha Talidi que se coló en la portería defendida por Cobos. Era el 0-1 y el gol hacía justicia mínima a lo que merecían unos y otros.

Pero el fútbol no entiende de justicia sino de goles y apenas un minuto después del tanto forastero, un penalty por derribo de un atacante local lo transformó Millán en el gol del empate que permanecería hasta muy avanzado el partido.

Para entonces ya se habían mostrado algunas tarjetas a jugadores locales e incluso había sido expulsado Chema, entrenador de La Escuela por protestar de manera reiterada y reincidente al colegiado. ¿Cuando aprenderán los deportistas que el árbitro, para bien o para mal, es el que decide lo que tiene que pitar? ¿Cuando se darán cuenta de que las protestas, por mucha razón que se tenga, no sirven de nada? Cada semana la misma cantilena y los mismos resultados.

Pero vamos con la acción positiva del partido que derivó en un mejor comportamiento para el resto del choque. Estaba el partido cerca del descanso y en una disputa de balón en la banda más alejada de los banquillos, un jugador del Parque del Sureste golpeó de manera clara e involuntaria a uno de La Escuela con la mano. Un golpe nítido que vimos y escuchamos porque sucedió a menos de tres metros de nuestra ubicación. El jugador local quedó tendido en el suelo y en la continuación de la jugada el colegiado señaló falta cerca del área favorable al equipo del Parque Sureste.

Diego se disponía a sacarla y David Aguado, que estaba en la grada por estar cumpliendo una sanción, obligó, tras insistir de manera vehemente, a que su jugador lanzara el balón a fuera de banda por considerar que la jugada había sido gestada mientras que un rival estaba en el suelo tras sufrir la jugada fortuita antes citada. Decisión digna de aplauso que extrañó de entrada a propios y extraños, pero que fue decisiva para el resto del partido.

Tras pasar por vestuarios el encuentro no perdió intensidad para nada. Siguió desarrollándose de manera intensa, con muchos balones divididos y disputados pero cuando por motivo de un choque o por lo que fuera un jugador caía al suelo, los jugadores contrarios echaban el balón fuera y los contrarios lo devolvían. El arbitraje, en esta segunda parte, fue mucho más cómodo para el colegiado y el partido no perdió emoción pero ganó calidad y juego.

En esta segunda parte siguió dominando el Parque del Sureste y siguió gozando de ocasiones el equipo de Aguado, pero La Escuela fue capaz de capear el temporal, se sacudió en algunos momentos el dominio y a un minuto para el final, en una falta lanzada por los locales, el portero visitante no pudo atrapar el balón y Loren muy atento lo remachó a la red para conseguir una victoria que, al margen de merecimientos, les hacía más falta a ellos que al Sureste.

Con esta victoria los del Parque esperarán una semana más para confirmar el título de liga que merecidamente se van a adjudicar y los de La Escuela ponen algo más de distancia con el tercer clasificado, Avance, que es el máximo rival a la hora de disputarles la plaza que queda pendiente de adjudicar para el ascenso a autonómica.

Destacaron por La Escuela Dani Jiménez, Ángel, Pablo, Herrero y Millán mientras que en el Parque del Sureste Diego nos pareció el mejor jugador del equipo y estuvieron a un gran nivel también Moha, Roncero, Casoni, David y César.

ALINEACIONES:

EFRV “A”: COBOS, DANI JIMÉNEZ, ÁNGEL, TOMÁS, LOREN, MILLÁN, PABLO, DARÍO, CÉSAR, VÍCTOR Y SANZ.

También participaron a lo largo del partido GIL, CHECA, JUAN ALEJANDRO, ALEX, HERRERO, GONZÁLEZ Y WALID.

ADC PARQUE SURESTE “A”: HUGO, CARLOS, RONCERO, CASONI, CATALÁN, CANAL, FER, DIEGO, MOHA, RICO Y DAVID.

Entraron en algún momento en juego PANCHO, ALONSO, CÉSAR, SEBAS, RODRÍGUEZ, HÉCTOR Y GONZÁLEZ.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña