RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

SERGIO RPDRIGÁLVEZ
Entrenador
INFANTIL ORO
Parque del sureste

CARMEN SASTRE
Jugadora
INFANTIL ORO
Parque del sureste

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
INFANTIL FEMENINO ORO
PLAYOFF 1/4 DE FINAL


 


Rivas Vaciamadrid, 07-05-2022

 

RIVAS PARQUE SURESTE "A" – 44

REAL CANOE – 54

 

LA SUPERIORIDAD FÍSICA DE CANOE DECISIVA EN LA SERIE.

Segundo partido de la serie y lo afrontaba el equipo de Sergio Rodrigálvarez con la obligación de ganar para forzar el tercer partido y optar de esta manera a meterse entre los cuatro mejores equipos de la comunidad de Madrid en la categoría.

La derrota en el primer partido en Canoe, aunque fue relativamente clara, no dejó para nada sentenciada la eliminatoria y el equipo ripense, equipo con una casta enorme no exenta de calidad, estaba dispuesto a dejárselo todo en la cancha para revertir la situación.

El partido pese a dominar en el marcador casi siempre el Canoe estuvo enormemente disputado y las jugadoras locales, que han hecho una temporada sobresaliente, lo dieron todo y se entregaron a tope, pero al final el físico de las visitantes se impuso a la ilusión y ganas de las locales a las que nada se les puede reprochar.

AMPLIARAdemás del físico, hubo alguna circunstancia que también resultó ciertamente determinante, como por ejemplo que un equipo como el ripense que suele anotar mucho desde el perímetro no fuera capaz de sumar más que un triple en todo el partido y en los tiros libres tuvieron un mal día puesto que únicamente sumaron 17 de los 38 que lanzaron.

Pero como decíamos en el titular de esta crónica, la estatura de las jugadoras del Canoe era muy superior a la de las jugadoras locales y de hecho el equipo canoísta podría haber sacado un quinteto a jugar con Serrano, Worthy, Berta, Molina y Nuria en el que la más pequeña de estas jugadoras superaba claramente a la más alta de las jugadoras locales.

El primer cuarto resultó decisivo, también para el resultado final. Tras anotar las de Canoe dos tiros libres al inicio del partido y empatar Irene Pecharromán para las del Sureste, las locales se quedaron ancladas en estos dos primeros puntos y fueron incapaces de sumar más en todo el primer cuarto que finalizó ya con un 2-16 a pesar de los esfuerzos de Sergio desde la banda para intentar reconducir la situación en el juego.

El segundo cuarto resultó mucho más equilibrado, con mejor juego y anotación para las de Rivas que llegaron al descanso con 16-24 habiendo recortado parte de la renta que mantenían las de Canoe.

El tercer periodo fue el mejor jugado por las de Rivas y el que, de una u otra manera, generó más esperanzas para el equipo local. Tras estar con esa desventaja del descanso de ocho puntos hasta mediado el cuarto, un parcial de nueve a cero empataba el partido a 29 puntos cuando restaba poco más de minuto y medio para finalizar el periodo.

Ese minuto y medio restante dio mucho de sí y especialmente a favor de las jugadoras de Rivas. Se rompió el empate con una canasta de Serrano para las de Canoe pero Ángela lo igualaba de nuevo y a continuación Julia ponía por delante a las del Sureste por primera vez en el partido. No se acabó ahí el minuto de oro de las locales. Tras la canasta de Julia, tras robar el balón las de Sergio, era objeto de falta la propia Julia que erraba el primero de los tiros pero anotaba el segundo y al sacar de fondo las de Canoe, Paula Morales les robaba la cartera o lo que es lo mismo el balón y anotaba bajo aro el 36-31 que enardecía a la afición y llenaba de esperanzas al equipo de Rivas.

Lamentablemente el breve tiempo de descanso entre cuarto y cuarto les sentó mejor a las de Canoe que a las de Rivas y con un parcial de 0-6 las visitantes se colocaban otra vez por encima de las locales. 

Un triple, poco después de Nuria, colocaba un 37-41 que llevaba a Sergio a pedir tiempo muerto que no lograba solucionar los problemas del equipo. Las de Canoe aprovechaban el desgaste de las de casa y hacían valer su mejor físico en todos los aspectos para determinar el resultado del partido a su favor.

Poco a poco la diferencia se iba ampliando y a pesar de no bajar nunca los brazos y dar ejemplo impagable de resistencia y amor propio el resultado no se pudo recortar y finalizó el partido con el 44-54 que dejaba la eliminatoria sentenciada y como suele pasar en estas ocasiones la alegría de las vencedoras contrastaba con el disgusto y la tristeza de las derrotadas.

Julia fue una vez más la más productiva en ataque para las de Rivas mientras que Carmen nos dejaba pinceladas continuas de calidad, bravura e implicación. Ángela, Lucía, Irene, Paula……..poco que reprochar a ninguna de ellas. Al contrario, el reconocimiento a un equipo que ha firmado una temporada muy buena y que se ha quedado a las puertas de participar en la final four que engloba a los cuatro mejores equipos de la categoría.

En Canoe Marta, Ruano, Serrano, Blanca o Nuria fueron de las más destacadas en un equipo de un futuro importante dada la calidad y físico que acompañan a muchas de sus jugadoras.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 44 MICAELA (4), CARMEN (6), JULIA (17), ALBA, PAULA (2), LAIA, ÁNGELA (2), PAOLA (3), LUCÍA (6), IRENE (4), MARTA Y CARLA.

REAL CANOE NC: 54 – ADRIANA, RUANO (8), SERRANO (10), NOA, BLANCA (2), WORTHY (7), LEIRE, BERTA (2), MOLINA (2), MARTA (13), NURIA (10) Y LUNA.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña