RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO DE 2.022

ÉXITOS RIPENSES EN VARIAS MODALIDADES DEPORTIVAS.

Ampliar

Pocos equipos compitieron durante el puente del primero de mayo, pero aquellos que lo hicieron brillaron de manera importante en casi todas las disciplinas deportivas.

Baloncesto, hockey sobre patines y fútbol sala tuvieron enfrentamientos importantes y decisivos y los solventaron con notas altas, tanto es así que no resulta fácil escoger aquella que pueda ser más importante de todas. Por eso nos hemos decantado por un titular que de alguna manera las engloba a todas ellas y luego cada una tendrá su análisis correspondiente en su sección habitual.

BALONCESTO

Partido a cara o cruz el que afrontaba Uros de Rivas ante el segundo clasificado. Solamente la victoria le garantizaba el poder acudir a la fase de ascenso a LEB plata que se disputará del 12 al 14 de mayo en Gandía y Huelva.

Luego, vistos los resultados finales de todos los equipos, incluso perdiendo hubiera podido acudir a disputar la fase pero eso sí unos cuantos cientos de kilómetros más lejos y supuestamente contra rivales más duros de pelar.

Al vencer por 72-70 a Pozuelo se aseguraba entrar en la pelea por el ascenso, además en Gandía y eso sí, y puede ser un hándicap importante, tendrá que medirse en su grupo con el anfitrión, lo cuál siempre es un inconveniente añadido.

Pase lo que pase en la fase de ascenso, Uros ha vuelto a realizar una temporada importante con resultados muy buenos y otros ciertamente decepcionantes y es que el equipo ha mostrado dos caras muy diferentes: como local ha resultado prácticamente imbatible puesto que solo perdió un partido ante el equipo canario de Transportes Gobra Güimar, pero como visitante y especialmente al final de temporada, perdió partidos ante los equipos de abajo, algo que un aspirante a todo como era Uros no se debería permitir.

Con todo, notable alto en la liga regular con una tercera plaza solo superado por Real Madrid y CB Pozuelo, equipos a los que ganó en las dos últimas jornadas como local, y ahora, para ver si la nota se cambia a sobresaliente, a esperar a ver que pasa en la fase de ascenso ya citada.

UPB Gandía, CB Salou, Baskonia y Uros de Rivas son los equipos que participarán en el subgrupo 3 y el campeón del citado subgrupo ascenderá directamente a LEB plata. El subcampeón tendrá una última bala puesto que se jugarán otro puesto de ascenso con el subcampeón del sugbrupo 4. Tanto el subgrupo 3 como el 4 tendrán su sede en Gandía, mientras que los subgrupos 1 y 2 jugarán en Huelva.

Esta fase de ascenso se disputará entre en jueves 12 y el sábado 14 de mayo, y el 15 de mayo se disputará el partido entre los subcampeones que darán la última plaza de ascenso.

SOFBOL

Doble derrota la sufrida por el Dridma Rivas Grupo ARC en su desplazamiento a Orio y nos extrañaba sobre manera que las de Óscar Díaz perdieran ambos partidos cuando la semana anterior habían dando una excelente imagen ante Cambre.

Luego, algo menos extrañados al enterarnos de la ausencia de su jugadora americana Sarah Lopesilvero y especialmente de la mala fortuna que tuvo el equipo ripense que en la primera entrada vio como al hacer carrera Irene Jiménez chocaba contra la catcher rival y se lesionaba en la pierna no pudiendo continuar en el juego y afectando su lesión no solo a ella, que tendrá que esperar unas tres o cuatro semanas para volver a jugar, sino a sus compañeras de equipo que se temieron lo peor puesto que Irene tiene una pierna operada  por una lesión grave anterior y el primer temor que albergaron todas es que la lesión fuera otra vez en la misma pierna. Afortunadamente no fue así, la lesión fue en la otra y aunque al final resultó ser un esguince fuerte, todos se quedaron aliviados al entender que en un mes o quizá antes podrá estar de nuevo ayudando al equipo.

Lo más positivo de los dos partidos, que dicho sea de paso, al margen de las derrotas, las jugadoras ripenses lo hicieron bien, fue la actuación en el segundo de los partidos de Alba Herrera pitcheando. La jugadora ripense es una excelente lanzadora pero este año no estaba encontrando su mejor momento y necesitaba un partido así para recuperar la confianza y volver a encontrar las mejores sensaciones.

Esta semana Dridma Rivas recibe en el Cerro del Telégrafo al equipo valenciano de Antorcha que cuenta en sus filas con jugadoras ripenses como Sara Garde, Natalia Bonilla o Noelia Flores que han estados jugando en Rivas muchas temporadas y que ahora llevan un par de temporadas en tierras valencianas.

Por su parte el CBS Rivas Oliva Técnica, que esta semana libró por descanso, viajará a Viladecáns a enfrentarse a un equipo que, aunque es el que le ganó la temporada pasada la copa de la reina, en poco o nada se parece al equipo de entonces y no debería ser un serio oponente para la escuadra ripense dirigida este año por Luis Oliva.

HOCKEY SOBRE PATINES

Hacía bien Carlos Cortijo en no fiarse para nada de sus rivales en la fase de sector junior que se disputaba en San Vicente de Raspeig y es que pese a finalizar como campeón de la misma el equipo de Rivas Las Lagunas tuvo que esperar a la última jornada no solo para proclamarse campeón sino para clasificarse para el campeonato de España dado que Alcobendas le empató a cuatro goles y tuvo que jugarse la clasificación ante el equipo alcoyano de Palcodiam al que finalmente venció por 1-2.

Tuvo el equipo ripense que estar dirigido en la última jornada por Fidel Cortijo puesto que Carlos, como seleccionador español juvenil, tuvo que acudir a Barcelona a presenciar partidos de la fase final juvenil de la competición.

Mientras tanto el equipo senior, mermado por la ausencia de jugadores junior que forman parte de la plantilla, se impuso por 9-4 ante el CP Patín Raspeig en el partido que sirvió de despedida del portero Rosanas y de Darío Barneto, el primer jugador de cantera de Rivas Las Lagunas que compitió en Ok Liga plata cuando era juvenil y que deja el club ripense después de siete años en el mismo.

FÚTBOL SALA

Tres partidos disputaban este fin de semana los equipos de Rivas Futsal, pero todos ellos eran de una importancia tremenda. Empezaron jugando el jueves las chicas de segunda división B un partido decisivo ante AD Alcorcón y consiguieron vencer por 4-2 en un choque en el que volvimos a ver al equipo ripense con las virtudes que ha tenido en otras temporadas y que en esta parecía que habían perdido.

Las jugadoras de Álvaro Moreno y Ana Fereh demostraron nuevamente el espíritu luchador y combativo que les permitió obtener excelentes clasificaciones en temporadas anteriores. En la actualidad, luchando por un objetivo importante como la clasificación para jugar la copa de la reina la temporada próxima, el equipo con su victoria puso la primera piedra para confirmar esa recuperación.

Al juvenil de división de honor la derrota el sábado del segundo clasificado Móstoles, como local, ante Alcorcón le daba al equipo de Rivas el título sin jugar el partido del domingo y en el partido que disputó el equipo de Javier Bellot ante Inter Movistar en la cancha de estos, el empate conseguido fue ya más que suficiente para obtener un título de liga a falta de tres jornadas que se añade al  subcampeonato de la copa de España de la RFEF que consiguieron recientemente. Una temporada irrepetible que todavía puede mejorar el equipo de Rivas.

Parecida situación afrontaba el equipo de segunda B que entrena David Madrid. En la penúltima jornada era campeón siempre y cuando ganara su partido ante el Navalmoral, uno de los equipos de la parte baja de la tabla,  pero al empatar a dos,  su ventaja de dos puntos sobre el Nuevo Elda hace que todo se tenga que dilucidar en la última jornada dónde con horario unificado el sábado a las 18:30 horas el Rivas Futsal se medirá en el Cerro del Telégrafo a Tres Cantos y Nueva Elda se desplazará a Jerez a disputar el último partido.

Sobre el papel más difícil el partido de los ripenses que se enfrentan al cuarto clasificado que el de los eldenses que se medirán a un equipo de la parte baja de la tabla, pero con la victoria, pase lo que pase en Jerez, el equipo ripense sería campeón. Tiene en contra que en el caso de empatar y que el Nueva Elda ganara, serían éstos los que ganarían el título

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña