RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALBERT SERRA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 30-04-2022

 

UROS DE RIVAS – 72

C.B. POZUELO – 70

 

UROS DE RIVAS DISPUTARÁ DE NUEVO LA FASE DE ASCENSO.

AMPLIAR

Tal como se han dado los resultados en el día de hoy, incluso con la derrota hubiera conseguido pasar Uros a la fase de ascenso. Eso sí, al haber ganado y mantenido su tercer puesto en la tabla, segundo de cara a la fase de ascenso puesto que el Real Madrid ha renunciado a participar, el equipo de Juanjo Simón disputará la citada fase en Gandía y no en Huelva que es dónde le hubiera tocado acudir en el supuesto de haber perdido hoy.

El partido ante CB Pozuelo ha estado marcado por unos cuantas circunstancias. La  primera de ellas la extraordinaria afluencia de público y más tratándose de un fin de semana con puente. Público partidario mayormente del equipo local y que ha estado gran parte del encuentro animando a Uros y esa es una circunstancia que ha resultado decisiva, desde nuestro punto de vista, para que la resolución del partido haya sido favorable al equipo ripense.

La segunda circunstancia ha sido la calidad que han demostrado en la tarde noche de hoy unos y otros. Tanto los jugadores de Pozuelo como los de Uros han sido capaces de exponer con su juego los motivos por los que han finalizado clasificados en segundo y tercer puesto respectivamente.

La última, el arbitraje. Hoy creo que hemos vivido un gran arbitraje en el Cerro del Telégrafo. Los colegiados han huido de protagonismos, han pitado lo que ellos han creído entender que pasaba en la cancha y han sabido escuchar en las ocasiones en las que jugadores de uno y otro equipo les han pedido algún tipo de explicación. Eso ha facilitado el juego y ha restado nervios a todos los protagonistas que solo se han tenido que preocupar de jugar. Ni más ni menos.

El partido ha estado muy igualado. Desde el minuto uno al cuarenta y podría haber ganado cualquiera de los dos equipos y no decimos con esto que la victoria de Uros haya sido injusta. El triunfo se lo han merecido los locales, pero de haber ganado Pozuelo tampoco se podría haberle puesto pega alguna a su victoria.

Uros ha iniciado el partido con dos triples de Javi de Pinto contestado con una canasta de dos de Pablo Rodrigo pero poco a poco se ha ido igualando el partido y posteriormente una nueva canasta de Pablo Rodrigo rebasado el ecuador del primer cuarto daba la primera ventaja a los visitantes con un 12-13.

Tras intercambio de canastas un tiro de Ángel desde cerca ha permitido a Uros cerrar el primer periodo con ventaja de un punto 18-17.

En el segundo cuarto un triple de Mariñán y dos enormes acciones de  Albert Serra ponían un 28-21 en el marcador que llevaban a Mariano Arasa a pedir tiempo muerto.

Recortaban distancias los de Pozuelo, empataban a 32 puntos y al borde del descanso un triple de Gonzalo Herrero les colocaba 32-35 en el descanso.

Nada más volver de vestuarios, Marcos Estébanez anotaba un nuevo triple y situaba el 32-38 en el electrónico y empezaba una fase de dominio en el marcador, no en el juego que seguía sumamente igualado, favorable a los de Pozuelo, pero Uros no se rendía seguía peleando cada balón y mediado el cuarto un sorprendente intento triple de Julien Sargent volvía a colocar en ventaja de un punto a los de Juanjo Simón con 45-44.

Cambios constantes en las ventajas de unos y otros, casi siempre favorables a los forasteros  sin que se fuera la renta más allá de los cinco puntos y cerca del final del tercer periodo unos tiros libre convertidos por Ávila, cuatro prácticamente seguidos con una canasta de dos entre medias a cargo de Serra, dejaba un punto de ventaja a Uros a falta de diez minutos.

Ligeras ventajas de Uros al inicio del último periodo hasta que un triple de Guevara y una canasta de dos de Pablo Rodrigo, el mejor jugador de Pozuelo, y otra de Arias ponían con más cuatro a los visitantes a falta de la mitad del cuarto por jugar.

Se encendía el público y se lanzaba a gritar y animar a los jugadores locales y contagiados estos del entusiasmo realizaban algunas jugadas de mucho mérito pero aún así el marcador seguía dominado por Pozuelo entrando en los dos últimos minutos.

Álvaro Frutos lograba empatar a 66 y posteriormente a 68 y cuando faltaban 38 segundos para el final David Ávila, que no es el mejor tirador, pero que anda sobrado de personalidad y de arrestos, clavaba un triple que hacía enloquecer al Cerro del Telégrafo.

La defensa de Uros era asfixiante y los intentos de Pozuelo tras un tiempo de Mariano Arasa no fructificaban en puntos y como sea que los de Uros recuperaban el balón López Rodríguez hacía falta sobre Ávila que anotaba uno de sus dos tiros a falta de 23 segundos.

Alberto Arias, casi al final del partido hacía una canasta que resultaba insuficiente para darle la vuelta al marcador y la victoria se quedaba en Rivas que aplaudía a sus héroes mientras que estos, desde el centro de la cacha y rodeados de niños devolvían los aplausos al público agradeciendo el apoyo recibido.

Partido coral por ambas partes con excelente actuación de uno y otro equipo y puestos a señalar a los más destacados diremos que en Pozuelo sobresalieron Pablo Rodrigo, Cue y López Rodríguez mientras que en Uros brillaron con luz propia Álvaro Frutos, David Ávila y Albert Serra por su actuación decisiva en momentos puntuales y el trabajo sordo en impagable de Ángel y Julien peleando los rebotes y anotando puntos muy importantes. El resto de jugadores que participaron por un lado y otro no desentonaron en absoluto.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS :72 - RUBÉN, NICO, ÁVILA (10), VÍCTOR, DE PINTO (6), FRUTOS (18), ÁNGEL (8), JUANJO (7), MARIÑÁN (4), SARGENT (9), JAIME Y SERRA (10).

CB POZUELO: 70 – FEDERICO (3), PEPELU (2), HERRERO (6), ARIAS (6), CUE (12), ESTEBANEZ (7), PERPIÑA, GUEVARA, MARTÍN (5), LÓPEZ RODRÍGUEZ (14) y PABLO RODRIGO (15).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña