RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÁLVARO MORENO
Entrenador
RIVAS FUTSAL FEMENINO 2ª DIV.

MERCEDES GLEZ.
Jugadora
RIVAS FUTSAL FEMENINO 2ª DIV.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA FEMENINO
SEGUNDA DIVISIÓN

 


Rivas Vaciamadrid, 28-04-2022

RIVAS FUTSAL   – 4

AD ALCORCON FS   – 2

 

RIVAS FUTSAL AGUANTA EN LAS OCHO PRIMERAS PLAZAS.

AMPLIARPrimera de las cuatro finales que tiene por delante el Rivas Futsal para mantenerse dentro de las ocho primeras plazas que dan opción a participar el año que viene en la Copa de la Reina, pero la de hoy era si cabe muy importante puesto que, de haber perdido el Rivas, el equipo visitante le hubiera superado en la clasificación y le hubiera sacado de estos puestos de privilegio que ocupa en la actualidad.

Ahora, el equipo amarillo, se queda a seis puntos de las ripenses más el gol average y la primera final se ha salvado con nota. Pero quedan otras tres, de las cuales dos son contra rivales “de la misma liga”, puesto que San Fernando y Puertollano están prácticamente igual que el equipo ripense en la tabla y el único partido que le quedará jugar como local tendrá que hacerlo ante Mora que está peleando por evitar el descenso.

Pero lo importante era sacar adelante el partido de hoy ante Alcorcón y tenemos que reconocer que el equipo de Álvaro y Ana nos dejó muchas mejores sensaciones que las otras veces en las que lo habíamos visto esta temporada. Es verdad que todos esperábamos más de un grupo de jugadoras que nos habían encandilado la temporada pasada y que incluso al inicio de ésta habían vuelto a mostrar un gran nivel.

Llegó después la salida, por motivos laborales de Fernando Alcañiz, el entrenador que habían tenido en los últimos años, y hasta que se han acoplado al nuevo y hasta que el propio entrenador se ha conjuntado con ellas, han pasado una época que desde luego no ha sido la mejor de los últimos tiempos.

Sin embargo, la mayor diferencia que hemos apreciado entre el partido de hoy y el último que les vimos jugar, es que el equipo ha recuperado el alma. Vuelven a tener un espíritu aguerrido y vuelve a ser el equipo que se dejaba la piel en el campo y que además se veía como disfrutaban del juego. Hoy hemos vuelto a ver esa raza y ganas de lucha que desde nuestro punto de vista habían perdido.

No han jugado especialmente bien, es más, si nos atenemos a la posesión y al juego el Alcorcón ha sido superior, pero Rivas se ha mostrado muy fuerte en defensa, han peleado con ganas cada balón y han sabido salir a la contra y poner en apuros al equipo forastero.

Además, han tenido la suerte de que los goles se han producido de una manera ciertamente favorable a los intereses del equipo local. Cuando el Alcorcón se ha adelantado en el marcador, nada más iniciarse el partido,  el empate, con gol de Mudarra, ha llegado en la siguiente jugada de tal manera que el equipo no ha tenido tiempo ni de tener dudas, ni de que le entraran los nervios por el resultado.

Luego, de manera inmediata, Merce desde su portería, con uno de esos lanzamientos magistralmente precisos que ejecuta, ha puesto por delante a las suyas para que estuvieran más cómodas en el campo.

Cuando ha vuelto a empatar el Alcorcón a través de Laura, una magnífica jugadora la número 25 de las amarillas, antes de poder paladear la igualada, una excelente combinación entre Itziar y Leti, con devolución de esta ha dejado sola a Itzi para que colocara el 3-2 en el electrónico.

Cuando se ha llegado al descanso con este resultado no sabíamos muy bien si íbamos a ver un desarrollo de partido similar o si iba a cambiar mucho en la segunda parte y lo cierto es que el desarrollo ha sido similar pero sin goles. Las de Alcorcón llevaban el peso del partido, dominaban, pero cada vez que las de Rivas robaban el balón generaban ocasiones claras de gol para romper el partido. Entre la falta de puntería de las locales y las buenas intervenciones de Marta, portera de Alcorcón, el resultado se mantenía inalterable.

Han tenido las de Alcorcón una ocasión de oro para empatar el partido. Un desajuste defensivo de las locales ha permitido a las visitantes gozar de una gran ocasión de marcar pero ha aparecido Anita que en una soberbia intervención ha evitado el empate.

Cuando solo restaban 22 segundos para finalizar el partido, un balón que ha recibido Sofía le ha permitido lanzar un zurdazo que se ha colado junto al poste de Marta sin que ésta haya podido hacer nada para evitar el gol de Rivas Futsal que ahora sí era la sentencia definitiva a un partido que ha estado emocionante a lo largo de todo el tiempo.

Buen trabajo del equipo ripense en general que se ha mostrado muy bien colocado en la cancha, que no ha dejado pensar a sus rivales y que se ha hecho acreedor a los tres puntos conseguidos en la noche de hoy ante un buen equipo que ha luchado hasta el final para conseguir un mejor resutado.

 Personalizando un poco, excelente labor de las dos porteras, puesto que tanto Merce en la primera parte como Anita en la segunda han estado bien y además han resultado decisivas ambas en el resultado final del partido. Del resto, dentro del buen tono de todas las jugadoras, nos han gustado Sofía, Leti, Silvia y especialmente Murxi porque su carácter lo contagia a sus compañeras y se nota enormemente su presencia en el campo.

ALINEACIONES:

RIVAS FUTSAL: MERCE, ITZIAR, EVA, MERY Y SOFÍA como quinteto inicial y participaron a lo largo del partido ANITA, MURXI, MIRIAN, MUDARRA, LETI, SILVIA, LIDIA Y MERY.

AD ALCORCON FS: MARIA, TANIA, YAIZA, LIVIA Y LAURA de salida y luego con ALBA, SARA, PAULA, ICIAR, CASAS, MARTA Y LUCÍA.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña