RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANTONIO GUIO
Entrenador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

DIEGO MARTÍN
Jugador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA JUVENIL PREFERENTE

 


Rivas Vaciamadrid, 24-04-2022

RIVAS FC “A” – 2

ALAMEDA DE OSUNA “A” – 1

 

SUFRIENDO PERO MANTENIENDO SU RACHA.

 

AMPLIARMuchísimo trabajo le costó a Rivas FC conseguir la victoria ante Alameda de Osuna, equipo situado en mitad de la tabla y que pese a sus esfuerzos, de haber estado un poco más acertados los jugadores de José Antonio Guío, se hubieran llevado un importante correctivo en el partido disputado esta mañana en Santa Ana.

La presión se nota. La extrema igualdad que reina en los primeros puestos de la tabla está llevando a que los equipos implicados en la lucha por el ascenso, seis en total, tengan el temor real de que cualquier fallo o derrota les aparte de conseguir el objetivo.

El que mejor lo tiene, sin ninguna duda, es el Coslada A, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es el Rivas FC A. Pero tercero está La Escuela Deportiva Moratalaz C a un solo punto del Rivas y los que están en las posiciones cuarta, quinta y sexta están a tres o cuatro puntos del equipo ripense.

Además, en los seis partidos que restan por disputarse hay varios enfrentamientos directos que pueden dar o quitar muchas de las opciones que tienen unos y otros.

Este tipo de cálculos y cábalas es algo que a buen seguro tienen presente cada día los jugadores y técnicos en sus cabezas y se quiera o no termina por hacer que los nervios, la preocupación y la tensión aumenten dando paso a la presión. Presión que evidentemente no la sufren solo los de Rivas. Esa misma presión la tienen todos los equipos implicados en esa lucha por el ascenso a autonómica.

En el partido de hoy los locales, sin jugar de forma brillante se hicieron acreedores a irse a los vestuarios al descanso con una renta cómoda en el marcador, sin embargo, cuando llegó el final de los primeros 45 minutos se retiraron con un 0-1 injusto que no era lo que merecían unos y otros pero el fútbol solo entiende de goles y no de merecimientos.

En el segundo tiempo los de Rivas salieron dispuestos a comerse el campo y a no dar tregua a sus rivales y lo cierto es que, con más empuje que precisión y con más corazón que cabeza, cercaron a sus rivales en su campo sin dejarles salir demasiado en busca de aumentar las diferencias.

Las ocasiones empezaron a producirse, pero la precipitación, los nervios e incluso las malas decisiones a la hora de ejecutar las acciones hacían que el marcador siguiera mostrando el amenazante gol en contra que campeaba desde que en el minuto 16 de la primera parte Santiago adelantara a los de Alameda de Osuna.

Tardó en llegar el gol del empate y lo consiguió Diego Martín que entraba por Nayip en el minuto 60 y que un cuarto de hora más tarde, concretamente en el minuto 77, aprovechaba una buena internada de Marco Asensio por la izquierda que llegaba hasta la línea de fondo y desde allí enviaba un centro hacia atrás casi al borde del área grande y Diego entrando con decisión remataba con el interior del pie derecho y colocaba el balón en las mallas lejos del alcance del portero Ignacio que se había mostrado infranqueable hasta entonces.

No perdieron el tiempo los de Rivas que persistieron en su presión y multiplicaron sus ataques consiguiendo en pocos minutos dos goles más, pero ambos se quedaron sin subir al marcador al considerar el colegiado que la situación de los rematadores era de fuera de juego.

Pero tanto y tanto insistieron los de casa en sus ataques que a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, en una acción de ataque confusa con varios rechaces, remates e intentos de despeje, el balón llegó finalmente a los pies de Sergio Gil y el delantero local, que llevaba menos de diez minutos en el campo, conseguía alojar el balón en la mallas para que su equipo sumara tres puntos más que le permiten estar en la lucha por el ascenso.

Desde ese momento y hasta el final se volcaron los de Alameda en busca del empate pero a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles no gozaron de ocasiones realmente claras y las pocas que tuvieron las desbarataron los defensas y el portero local Dani que se mostró muy seguro tanto en los remates como sobre todo en las salidas.

ALINEACIONES:

RIVAS FC “A”:  DANI, NICO, POLLÁN, BARRIOS, ALEXIS, CANO, YERAY, ISMAEL NAYIP, ALEX Y ASENSIO.

DIEGO ENTRÓ POR NAYIP, MIGUEL POR ISMAEL, SERGIO POR YERAY Y GEMIO POR ALEXIS.

ALAMEDA DE OSUNA “A”: IGNACIO, ALVARO, PEDRO, ADRIAN, HUGO, DIEGO, JAIME, CARLOS, ALBERTO, SANTIAGO Y ALEJANDRO.

JAIME, RONALDO, GONZALO Y FELIX SUSTITUYERON A FELIX, ALEJANDRO, HUGO Y SANTIAGO

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña