RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

ESPERANZA TOBA
TERESA GRACIA
Jugadoras
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINAS
1ª AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 24-04-2022

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 57

PINTOBASKET – 43

 

PRIMER PASO EN BUSCA DEL ASCENSO.

 

A pesar de que sobre el papel el favoritismo en el partido era para el equipo ripense, en los play off no hay nada escrito y el equipo de Pinto, octavo clasificado en el grupo impar, dejó claro desde el comienzo que no iba a resultar una perita en dulce para las de Uros.

La intensidad y posiblemente los nervios con los que se emplearon ambos equipos al inicio del choque propició que pasaran más de cuatro minutos sin que ninguno de los dos equipos inaugurara el marcador y fue Lucía la que hizo subir los primeros puntos al electrónico, pero de inmediato Elena igualó el resultado en el marcador.

A partir de ahí se soltaron un poco las manos de unas y otras y los puntos empezaron a caer con una cierta regularidad y tras un triple de Teresa, las de Pintobasket anotaron dos canastas de dos para ponerse por delante en el marcador por primera y única vez en todo el partido.

Las de Uros, ya metidas de lleno en faena, seguían aplicándose en defensa, y en ataque, se mostraban medianamente acertadas y en este primer cuarto con dos triples consecutivos de Esperanza las de Fernando Rivas fueron abriendo una cierta distancia en el marcador hasta llegar al 14-11 del final del cuarto.

El inicio del segundo cuarto permitió que la diferencia creciera puesto que las ripenses firmaron un parcial de 9-0 que llevó la distancia en el marcador hasta los doce puntos y desde ese momento y casi hasta el descanso la renta se mantenía en torno a los diez puntos y de hecho eran nueve los que había a la hora de retirarse al vestuario las jugadoras de uno y otro equipo.

Todo indicaba que a partir de entonces, con la ventaja ampliándose, el equipo local no iba a pasar apuros, pero tras llegar al intermedio del tercer cuarto manteniendo las distancias, e incluso llegando en varias ocasiones  a los trece puntos de renta, una reacción de las de Pinto, que se iniciaba con un triple de Paula Rueda cuando el marcador señalaba 38-24, y con unas buenas acciones de ataque de las visitantes, entre las que se encontraba  Alba de Lucas jugadora que militó algunos años en la cantera de Rivas Ecópolis, un parcial de 0-10 colocó un amenazador 38-34 a falta de menos de un minuto para finalizar el tercer periodo.

Como sea que antes de terminar el cuarto María Canela había anotado dos tiros libres, el marcador al empezar los diez minutos decisivos era 40-34, una renta realmente escasa para sentirse mínimamente tranquilas.

Teresa Gracia y Esperanza Toba habían sido las mejores anotadoras en el equipo de Uros hasta entonces, pero había tres jugadoras más que estaban destacando de manera importante en el juego del equipo local. Eran Sandra y especialmente Paula Pérez y Paula García- Cuevas y fueron precisamente estas dos jugadoras las que volvieron a colocar las cosas en su sitio.

Paula Pérez anotaba una bandeja al poco de iniciarse el último periodo y al sacar de fondo las de Pinto,  la otra Paula, robaba el balón en una acción de picardía y lanzaba de tres anotando un 5-0 de parcial en escasos segundos y llevando otra vez la diferencia a los once puntos obligando a la entrenadora visitante a pedir tiempo muerto.

A pesar del tiempo, aún volvió a sumar dos nuevos puntos Paula Pérez y con la tranquilidad que daba afrontar los minutos finales con trece puntos de renta, el equipo local parecía dispuesto a no sufrir más en el partido, pero no se rindieron las de Pinto y continuaron enchufadas en el partido recortando nuevamente hasta los seis puntos, 47-41 después de un triple de Alba de Lucas precisamente, pero nuevamente entraron las Paulas en acción y con canasta de Pérez y triple de García-Cuevas y algún tiro libre más a cargo de Sandra y Lucía se cerró el triunfo, merecido y justo para las de Uros.

Sin partidos la semana que viene a causa del puente, el día siete de mayo se jugará en Pinto el segundo y esperemos que definitivo partido para concluir esta serie de octavos.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS DOMINO’S: 57 – PATRICIA, PAULA PÉREZ (10), ALICIA, MIRIAM (2), PAULA GARCÍA-CUEVAS (9), CANELA (5), ESPERANZA (8), LUCÍA (4), TERESA (9), ELENA (4) Y SANDRA (6).

PINTOBASKET: 43 – ANDREA, MARINA (2), ANA (3), PAULA (6), EVA, ELENA (3), LAURA, PILAR (4), ALBA MARIA (12), ALBA DE LUCAS (7) Y GEMA (6).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña