RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIdAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 2 Y 3 DE ABRIL DE 2.022

EL JUVENIL DE RIVAS FUTSAL SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE LA RFEF DISPUTADA EN JAÉN.

AmpliarOtro día sencillo para escoger el titular. No cabe duda que disputar una competición en el deporte que sea, en la que están presentes los mejores equipos de España y quedar segundo en la tanda de penaltis es algo que no se hace  frecuentemente y que no está al alcance de  cualquiera el conseguirlo. Más adelante explicaremos a quien se ha enfrentado el Rivas Futsal y ante quien ha caído.

Del resto de resultados, no ha sido un fin de semana como para presumir en exceso. Si exceptuamos a los equipos de sófbol de CBS Rivas Oliva Técnica y Dridma Rivas Grupo ARC y un par de excepciones más, del resto casi sería un día ideal para correr un tupido velo. Ni en baloncesto, ni en hockey patines, ni en fútbol se han dado los resultados que esperábamos, aunque como son muchos los equipos que participan cada semana en las diferentes competiciones, algo bueno sacaremos de todos ellos.

FÚTBOL SALA

Cambiamos el orden de los deportes en el día de hoy porque la ocasión lo merece. El Rivas Futsal juvenil que entrena Javi Bellot acudía a Jaén en representación del grupo centro que engloba a todos los equipos madrileños, castellano manchegos e incluso algunos extremeños y no acudía invitado sin más. Solo iban a competir los ocho equipos españoles de la categoría que al finalizar la primera vuelta lideraban sus respectivos grupos de competición. El equipo ripense lideraba con margen más que suficiente su grupo y acudió a Jaén a enfrentarse en el partido de cuartos al representante de Galicia y Castilla León, el equipo ferrolano de O’ Parrulo, al que venció con una contundente 9-2 con goles de Mikel y Rubio en tres ocasiones cada uno y los otros tres a cargo de Dani, Abarca y Martínez.

El cruce de semifinales le midió al CD Malacitano, representante andaluz que había vencido en su partido de cuartos al Burgos que era el líder del grupo en que competían vascos, cántabros y asturianos.

Estuvo más igualado el partido de semifinales y aunque marcó pronto Rubio para los de Rivas, el Malacitano empataba antes de llegar al descanso.

En la segunda parte otro gol de Rubio y un tercero a cargo de Dani firmaban la victoria por 3-1 de los ripenses. El equipo de Javier Bellot estaba en la final.

En la otra parte del cuadro, en cuartos se tuvieron que enfrentar Aljucer El Pozo de Murcia y FC Barcelona, ganando los del Pozo en la tanda de penaltis. En el otro partido de cuartos los aragoneses del Fútbol Emotion Zaragoza se imponían al Galdar representante canario y en semifinales el equipo murciano se imponía al Zaragoza por 1-0.

La gran final respondió con creces a lo que se esperaba de ello. Fútbol sala de gran altura, muchísima igualdad, cambios de ventaja a favor de unos y otros  para no defraudar a los que pudimos disfrutar del partido a través de la televisión, prórroga y penaltis. Hasta doce penaltis hubo que lanzar para designar al campeón.

Del partido final ya hemos puesto la crónica correspondiente y no vamos a añadir mucho más . Simplemente decir que esta generación de jugadores que llevan ya muchas temporadas dejando muestras de su calidad en todo el territorio de la comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional  dejaron claro que cuando llegue, a final de temporada , la disputa de la copa de España juvenil son un equipo muy a tener en cuenta y además se merecen que las cosas les salgan bien.

Por otro lado recibía en el Cerro del Telégrafo, y dentro de la segunda división femenina, el Rivas Futsal al Telde Deportivo, líder de la categoría y el equipo gran canario no dio opciones al de Rivas y se impuso por 1-6, resultado que, al margen de la cantidad de goles recibidos, no puede ni debe extrañar a nadie.

Para finalizar con el fútbol sala volver a poner en valor el excelente trabajo que realiza  Tatiana San Segundo, Tati, con las alevines del Rivas Futsal que ganaron su segundo partido de la temporada y que siguen creciendo deportivamente hablando. Lo mejor de este equiopo, como hemos referido en ocasiones anteriores, es que se iniciaron un grupo de poco más de cinco niñas al inicio de temporada y que en este último partido acudieron once de las doce con las que cuenta en la palntilla a la llamada de su entrenadora

BALONCESTO

Perdió Uros en su visita a la cancha de Movistar Estudiantes y demostró, una vez más, que cambia mucho su dinámica o al menos sus resultados cuando juega fuera del Cerro del Telégrafo. La derrota no significa nada más que otra oportunidad perdida. Sigue tercero pero ahora está empatado con Alcobendas y Náutico de Tenerife y lo peor de todo es que para mantenerse ahí tendrá que ganar este próximo sábado a las 18:45 horas al líder Real Madrid que visitará el Cerro del Telégrafo.

Finalizó la temporada el Rivas Parque Sureste de categoría Vips femenina al no superar el cruce de octavos ante el Basket Veritas Pozuelo. No se le puede poner sin embargo ningún pero al equipo de Víctor Ruiz que salía al inicio de temporada con la única misión de mantener la categoría y para nada pensaron en poder acceder a estos play off. Notable alto para todo el equipo y para la temporada desarrollada.

Finalizó la primera fase del campeonato en la primera autonómica femenina y lo hizo con derrota de Uros de Rivas que pese a eso no perdió la primera plaza que le permite cruzarse en el play off con el octavo clasificado del otro grupo que en este caso es el Pintobasket. Esperemos que este sea el año del equipo de Fernando Rivas.

SÓFBOL

Siguen los éxitos de los equipos de sofbol ripenses en esta temporada. Dridma Rivas Grupo ARC viajó a Canarias a enfrentarse con el Capitalino y se trajeron dos victorias muy amplias. Por 3-21 y 0-20 vencieron en sus respectivos compromisos, algo que realmente cargará de moral a las jugadoras de Óscar Díaz de las que esperábamos que ganaran pero no suponíamos que lo iban a hacer con tal amplitud. Son los partidos en los que hay que ganar porque son rivales contra los que en el supuesto de que se te vaya un partido te pueden complicar la posición final en la liga.

Sigue sin ceder una carrera y casi sin dejar hacer hits a sus rivales el CBS Rivas Oliva Técnica que en sus partidos en Valencia se impuso por 0-10 y 0-13 al CBS Antorcha. Otro jornada más y otras victorias para un equipo que de momento tiene como mejores valores el no haber tenido que llegar nunca a las siete entradas y tener su contador de carreras en contra a cero.

HOCKEY PATINES

Nueva derrota del Rivas Las Lagunas de Ok Liga Plata Sur que recibía en Rivas al Vilafranca, segundo clasificado, que no dio opciones a los de Carlos Cortijo y perdió por 2-6 su partido con los dos goles para los locales a cargo de Darío Barneto, algo que no suele ser demasiado habitual.

Ahora el calendario se suaviza para los ripenses y en las tres jornadas que restan para finalizar se enfrentan a Olot, Raspeig y Vilanova, que son equipos de la parte media los de Olot, y los dos últimos los restantes rivales.

Decepcionante nos pareció el papel realizado por el juvenil de Rivas Las Lagunas en la final a 4 disputada este fin se semana en Alameda de Osuna. El tercer puesto conseguido por el equipo no se corresponde con la campaña en la liga regular en la que solo perdió un partido en la última jornada. A los de Moi Escudero les penalizó, seguro, caer en la primera jornada por 0-3 ante el anfitrión.

Peor les rodaron las cosas todavía a los alevines en su final a 4, si bien en este caso y pese a quedar cuartos tampoco se iba con las mismas expectativas que el equipo juvenil. Lo peor son las tres derrotas cosechadas aunque dos de ellas fueron realmente por uno y dos goles respectivamente.

Terminamos el repaso del hockey con el empate en Tres Cantos a dos goles del equipo sub13 femenino que llegaba como campeonas de la liga regular al último partido ante su máximo rival y no le concedió la victoria terminando la fase sin haber perdido ningún partido.

RUGBY

La victoria por 19-50 del Club Atlético Rivas en Majadahonda deja la permanencia más cerca para el equipo ripense que ahora es tercero entre siete equipos y con balance positivo entre victorias y derrotas no debería tener ya problemas, de seguir así, en mantener la categoría.

VOLEIBOL

Tres victorias consiguieron los equipos de la AD Voleibol Rivas en esta jornada. Ganó el equipo de autonómica femenina al CV Sanse, colista, por 1-3 y las de Armando Sobrado solo se relajaron en el tercer set que fue el que perdieron. Los otros tres los ganaron con suficiencia y no tuvieron problemas para mantener el tercer puesto que ocupan en la actualidad.

Las otras dos victorias llegaron en infantiles. El equipo infantil blanco venció en la cancha del colista, el CV Sanse Sub12 y el equipo azul que venció al CD Newman rojo se consolida en la parte media-alta de la tabla.

FÚTBOL

No pudo pasar del empate La Escuela de Fútbol de Rivas A en primera regional en su desplazamiento a Valdemoro. Lo peor de todo es que sus rivales no desaprovecharon la ocasión y a pesar de jugar contra equipos, sobre el papel más peligrosos, consiguieron los tres puntos y en el caso del SAD Cenafe sobrepasa en la tabla al equipo de Geni y Unión Vadebernardo se acerca a solo dos puntos del equipo del Vivero que sigue en zona de ascenso puesto que es segundo.

Victoria importante para seguir manteniendo el pulso la conseguida por el juvenil A del Rivas FC que se impuso al Paracuellos por 2-0 en la preferente y goleada de La Escuela de Fútbol A en primera juvenil para seguir segundo y mantener la ventaja con ADA Toledo Olivos que tiene los mismos números que el equipo del Vivero de Ernesto Monjil con la diferencia de tener una victoria más y un empate menos, o lo que es lo mismo dos puntos de diferencia favorables a La Escuela de Fútbol de Rivas. Lo curioso del caso es que llevan los mismos goles a favor, 78, y en contra, 27.

En infantiles división de honor, la segunda victoria consecutiva del equipo del Rivas FC A que entrena Jorge Ropero le da nuevas esperanzas de salvación, tarea muy complicada todavía pero que puede ser realidad al tener la línea de flotación a tres puntos.

Excelente jornada para los equipos ripenses que militan en preferente infantil. A las victorias de La Escuela de Fútbol de Rivas A y del Parque Sureste A, que son segundo y primero respectivamente en la categoría, se unió el triunfo por 3-0 del Rivas B que se impuso al  Avance A, tercer clasificado, para aclarar aún más las opciones de los otros dos equipos de Rivas.

Con estos resultados el Parque Sureste es matemáticamente equipo de autonómica infantil y La Escuela, a falta de quince puntos, lleva siete de ventaja sobre el tercer clasificado.

Como todo no podía ser bueno en nuestro fútbol, el equipo infantil B de La Meca, que era el único que todavía mantenía la imbatibilidad, cayó derrotado por 0-1 en el Cerro del Telégrafo ante el CF Rayo 70 A, segundo clasificado, que ahora se queda a un solo punto del equipo de Héctor Benito y Pablo Ginés.

A pesar de ese solitario punto de ventaja, el calendario que le queda por delante a La Meca B no debería ser obstáculo para que se acabara convirtiendo en campeón de liga y el ascenso de categoría lo confirmará en el momento en el que gane uno de los tres partidos que le quedan puesto que supera al tercero en seis puntos más el gol average.

Hubo derbi en alevines pero no tuvo ninguna emoción puesto que el Parque del Sureste A de David Aguado se impuso por 0-7 al alevín de La Meca en el Cerro del Telégrafo y los de Casa Grande siguen manteniendo su cuarta plaza en la tabla.

FÚTBOL FEMENINO

La victoria por 0-14 del infantil femenino de La Meca ante el Club Atlético Torres, colista, no le permite ganar posiciones en la tabla  pero si consolidarse en el cuarto lugar y estar a un solo punto del tercero. Carmen Pentinel con seis goles sigue consolidándose una temporada más como la mejor goleadora de Rivas en las categorías inferiores.

En primera juvenil ganó de nuevo La Meca de Sergio Román y sigue en segunda posición con solo seis puntos de distancia respecto al primer clasificado cuando quedan seis jornadas por disputarse.

FÚTBOL 7

0Lo mejor del fútbol 7 en este fin de semana nos lo depararon los equipos B y C de Rivas FC que vencieron ampliamente en sus respectivos compromisos y en la actualidad marchan excelentemente clasificados en sus respectivos grupos. Especialmente el C que a falta de la disputa de quince puntos es cuarto a un solo punto del tercero y a cuatro del segundo pero eso sí, con un partido menos que SAD Codec de Madrid que es el que ocupa la segunda plaza.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña