RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

LUCÍA LÓPEZ
Jugadoras
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINAS
1ª AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 03-04-2022

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 46

CB POZUELO – 48

 

PRIMERAS DE LA FASE REGULAR.

 

Por aquello del azar, el sorteo celebrado en su día deparó que en las dos últimas jornadas de la liga regular se enfrentaran los dos equipos clasificados en las primeras posiciones, Uros de Rivas y CB Pozuelo, tras 20 jornadas disputadas llegaban a esta doble cita empatadas a puntos y el balance de estos dos partidos determinaría cual de los dos equipos finalizaría primero y cual de ellos ocuparía la segunda plaza.

Tras la victoria por siete puntos de Uros en cancha de Pozuelo, el partido de hoy podría considerarse una revancha o por el contrario hacer que los dos equipos dieran por bueno el resultado clasificatorio y no se emplearan a fondo en el duelo de este domingo.

Analizar el partido no es fácil. No es habitual ver al equipo de Fernando Rivas quedarse con tres puntos en el primer cuarto. No había manera de ver una canasta en ataque. Y se salvaba la situación porque defensivamente daban el callo y no permitían anotar con fluidez al equipo de Pozuelo.

Claro, cuando el técnico rival ha visto que los siete puntos del partido de la semana pasada se podían remontar, ha empezado a tomarse el partido más en serio y Fernando Rivas que siempre se los toma así, ha empezado a temer que las cosas se pusieran más feas de lo que ya lo estaban. Sus charlas en tiempos muertos y también en los descansos entre cuartos iban encaminadas a motivar a sus jugadoras y hacerlas ver que no podían renunciar a defender lo que ya habían conseguido. Hablaba, creo que exagerando un poco, de tirar la temporada por la borda.

Creemos que en realidad no faltaba actitud en las jugadoras. Si faltaba acierto, ritmo, claridad en ataque. Las de Pozuelo hacían lo que podían y trataban de defender y correr en busca de ampliar la distancia en el marcador, que tampoco fue realmente importante, puesto que en el primer cuarto solo llegaron a tener cinco puntos de renta al final del mismo con el paupérrimo 3-8 que figuraba en el marcador.

Luego en el segundo llegó la primera reacción de las locales. Tras recibir un triple que les ponía 3-11, es decir les superaba el basket average, Miriam Arias, con tiros libres, Elena López en una canasta bajo aro y Patricia Martín con otros dos tiros libres alejaban los fantasmas y poco a poco se acercaban en el marcador hasta que al borde del descanso Francesca anotaba una canasta de dos que ponía a Uros con un punto de renta en el intermedio.

En el tercer cuarto han vuelto las sensaciones del primero. Otra vez atascadísimas en ataque y encajando algún punto de cuando en cuando para bordear de nuevo los siete puntos, 27-34, y con dos tiros libres convertidos por Canela de cuatro intentos, se ha llegado al final del cuarto con 29-34.

En el último periodo se ha ido a remolque y poco a poco, la distancia escasa lo propiciaba, se iban acercando las locales en el marcador hasta que Teresa ha empatado el partido a 38. Con un triple de Paula Pérez se han colocado las de Uros  por delante con 41-40 y más tarde otro triple de Miriam ha propiciado la máxima ventaja de las de Uros con un 44-42. Han vuelto a reaccionar las de Pozuelo y han terminado ganando las visitantes por 46-48 con un final raro puesto que la última  posesión de las de casa podía servir para empatar, llevar el partido a la prórroga y complicarse la vida en la misma. No han corrido semejante riesgo y se ha terminado perdiendo el partido y manteniendo la primera plaza que era lo que realmente interesaba.

Ahora a descansar unas semanas y a pensar en el primer cruce que aparentemente será ante Pintobasket, pero antes de eso toca refrescase física y mentalmente.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS DOMINO’S: 46 – Patricia (2), Paula Pérez (8), Miriam (4), Paula García, Canela (7), Esperanza, Lucía (8), Teresa (8), Elena (7), Sandra y Francesca (2).

CB POZUELO: 48 – Sofía, Paula (3), Aitzíber (12), María (4), Helena (2), Archilla (5), Belén (5), Silvia (7), Claudia (8) y Almudena (2).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña