RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
RIVAS PARQUE DEL SURESTE
LIGA VIPS FEMENINA

BEATRIZ MARTÍNEZ
Jugadora
RIVAS PQE DEL SURESTE
LIGA VIPS FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA VIPS FEMENINA

 


Rivas Vaciamadrid, 02-04-2022

 

RIVAS PARQUE SURESTE – 86

BASKET VERITAS POZUELO – 88

MUY POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Lo confesaba la capitana del equipo y lo reconocía el entrenador: si alguien les hubiera dicho en septiembre que este equipo iba a clasificarse para los play off le hubieran tildado de loco o de optimista en exceso y es que el equipo de primera nacional femenino, ahora liga Vip’s, del Rivas Parque Sureste se creaba básicamente para que fuera el último peldaño, una vez superadas todas las categorías de formación en el club, y pusiera por arriba techo a las aspiraciones deportivas de la sección.

Con una plantilla corta en lo que se refiere a jugadoras senior, con algunas de estas senior muy jóvenes y apoyadas, en partidos y entrenamientos, por junior y cadetes, el equipo entrenado por Víctor Ruiz ha completado una temporada de cine y a punto ha estado de dar un disgusto serio a uno de los equipos que figuran como máximos favoritos para optar al ascenso de categoría como es el Basket Veritas Pozuelo.

En el partido disputado la semana pasada en Pozuelo, el equipo ripense dominó en 35 de los 40 minutos de partido. Llegó a tener una máxima renta de dieciséis puntos y mereció ganar, pero los merecimientos no sirven de mucho si no va acompañado de suerte y de acierto y en los minutos finales, el mayor aplomo de las de Veritas les dio una victoria que estuvo cerca de escaparse de sus manos.

Hoy era el segundo asalto y para las de Rivas era un partido a cara o cruz. Si perdían cerraban la temporada. Si ganaban, forzaban de momento el tercer partido a jugar mañana en Pozuelo.

Y han vuelto a estar cerca de conseguirlo. El partido ha sido un constante tío vivo de sensaciones, cambios, ventajas y desventajas y se lo ha terminado adjudicando el equipo más veterano, el más experto y el que tenía una rotación mayor y al hablar de rotación no nos referimos a número de jugadoras utilizadas, puesto que en ese aspecto el equipo de Víctor ha sacado a pista a un total de doce, pero la carga importante de minutos se la han repartido entre cinco y la sexta, Lidia Pérez, ha participado en algo más de 13 minutos, mientras que el Veritas ha utilizado a ocho y siete de ellas han disputado 17 o más minutos.

Al finalizar el primer cuarto Víctor advertía a sus jugadoras que con los números que habían hecho sería difícil ganar el partido puesto que veía muy complicado que su equipo repitiera los 21 puntos anotados y les comentaba que de recibir ellas 17 puntos por cuarto perderían seguro. Pues han perdido, pero lo han hecho con una anotación que firmarían el noventa por ciento de los equipos femeninos de este país. Un 86-88 no es algo que se vea frecuentemente en nuestras canchas y el resultado ha venido determinado, más que por la ausencia de tensión defensiva, por la intensidad con la que se han empleado ambos conjuntos y por la puntería de las jugadoras a la hora de lanzar a canasta.

No es que hayan tenido porcentajes extraordinarios, que la verdad es que no se puede decir que hayan sido malos, pero si lo que si han tenido ha sido muchos intentos de dos y de tres y unas más que otras, pero es cierto que han atinado en muchas ocasiones y de ahí los números finales de los dos equipos.

Por momentos parecía que las de Víctor se iban a hacer con el partido. En otros instantes se despegaban algo las de Pozuelo y pensábamos que hasta ahí habían llegado las ripenses, pero en los peores momentos de unas y de otras, siempre aparecía alguien en el equipo para reconducir la situación y volver a igualar las cosas.

Así ha sido hasta los minutos finales y cuando parecía que todo estaba perdido para las locales apareció por enésima vez Bea Martínez para tirar de galones y clavar un triple que llevaba el partido a la prórroga y en esta, tras volver a llegar al final igualadas a 86 puntos, ha sido una veterana de esas impagables como Marta Bacete la que con una canasta ha determinado la suerte del partido en favor de su equipo.

Pese a todo, campaña para enmarcar la del equipo de Rivas Parque Sureste y finalizada esta el pensamiento ya está puesto en la de la temporada que viene. Llega el momento de descansar un poco y después empezar a planificar lo que tiene que ser el equipo de la temporada próxima, que ahora sí, seguro que parte con otras expectativas.

Finalizando con el partido de hoy, por parte de Veritas, Raquel Martín, Marta Alonso, Santolaya, Marina y especialmente Simmons y Marta Bacete has sido las jugadoras más destacadas, mientras que en Rivas Parque Sureste han estado soberbias Andreea Ionele, Rebeca Flores y Cristina Carretón y extraordinarias Irene López, cuya eliminación por cinco faltas la ha acusado mucho el equipo, y Beatriz Martínez.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 86 – Sanz, Galán, Irene (22), Revenga, Silvia, Lidia (4), Beatriz (23), Andreea (14), Rebeca (13), Lucía, Cristina (10) y Nuria.

BASKET VERITAS POZUELO: 88 – Atiga (2), Marta Bacete (14), Marina (10), Marta Alonso (14), Adriana, Simmons (19), Santolaya (11) y Raquel (18),

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña