RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 26 Y 27 DE MARZO DE 2.022

RIVAS LAS LAGUNAS INFANTIL CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN HOCKEY PATINES.

AmpliarEscoger titular esta semana era relativamente fácil. Lo complicado este pasado fin de semana era seleccionar que eventos ir a presenciar en directo puesto que lamentablemente no tenemos el don de la ubicuidad para estar presentes en más de un lugar al mismo tiempo, así que hemos optado por tratar de ver lo que era más interesante y al paso aquello que se adecuara a nuestros horarios. El resultado lo habéis podido leer estos días en nuestra página web y en las redes sociales y ahora trataremos de resumir aquello que no pudimos presenciar en directo que fue mucho más todavía.

BALONCESTO

Volvía de la mano de Uros de Rivas la liga EBA al pabellón Cerro del Telégrafo y lo hacía para medirse al que, de momento, ha resultado ser el mejor equipo que hemos visto esta temporada en Rivas como era el Lujisa Guadalajara. Pero de este partido ya hemos hecho la crónica correspondiente y hemos hablado extensamente de la victoria de los de Juanjo Simón.

En la liga Vips femenina empezaron los playoff y Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz se desplazó hasta Pozuelo para afrontar el primer partido de su serie ante Basket Veritas Pozuelo que se saldó con derrota del equipo ripense por 62-57 en un partido que dominaron las del Sureste hasta el último cuarto. Es más, a falta de un minuto catorce segundos dominaban las ripenses por 52-55, pero en ese breve periodo de tiempo encajaron un parcial de 9-2 que les costó el partido.

Tras finalizar el primer cuarto empatadas a diez. Rivas dominó en los dos siguientes adquiriendo una renta de doce puntos, pero en el último cuarto las de Pozuelo se crecieron y con 29-12 de parcial decidieron la suerte del partido.

Este próximo sábado a las 19:30 Rivas Parque Sureste tendrá la oportunidad de tratar de ganar el partido para forzar el tercero y definitivo que se disputaría en Pozuelo al día siguiente domingo.

A punto de terminar la liga regular Uros de Rivas Domino’s en primera autonómica femenina dio un golpe en la mesa y se impuso en cancha del segundo clasificado CB Pozuelo por 47-54. Este domingo a las 18 horas en Los Almendros el último partido ante el mismo rival para ir determinando las posiciones de partida en el playoff.

También hemos dado cumplida cuenta de la eliminatoria de octavos de final de categoría oro infantil femenino entre Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas Rotusil que se adjudicaron las primeras en dos partidos. Ahora a esperar a final de abril para disputar los cuartos ante Canoe.

Del último equipo que queremos hablar es del prebenjamín masculino del Parque Sureste que tenía un duelo de invictos en Leganés este fin de semana y lo solventó con victoria por 50-55 con gran participación de Javier Montesinos y Lucas Cordobés que tras acudir el martes en compañía de Sergio Rico y su entrenador Javier Bueno a Radio Cigüeña al programa deportivo Oye, ¿como van?, fueron los máximos anotadores del equipo con 14 puntos cada uno.

SOFBOL

Muy buena jornada la de los equipos ripenses en esta SSL puesto que el CBS Rivas Oliva Técnica se impuso en los dos partidos en su desplazamiento a Valencia a enfrentarse con el Fénix por 0-10 y 0-9 respectivamente y con Anyibel y Merlys lanzando desde el platillo una en cada partido que se cerraron en la quinta y sexta entrada respectivamente por diferencia de carreras.

Del Dridma Rivas Grupo ARC ya hemos explicado ampliamente en la crónica correspondiente lo que pasó en sus partidos, pero parece claro que tras ganar de forma merecida uno de los partidos a Sant Boi va a ser un rival a tener muy en cuenta para cualquier equipo puesto que al decir de todos CBS Sant Boi es el equipo que puede plantarle cara a CBS Rivas en esta temporada.

Lo que está claro es que nos esperan grandes partidos de sófbol con la presencia de cualquiera de los dos equipos ripenses en competición.

HOCKEY PATINES

La victoria del infantil de Rivas Las Lagunas en la final a 4 de este deporte es la mejor noticia del fin de semana puesto que le permite llegar invicto a la fase de sector tras haber ganado merecidamente el título de campeón de la comunidad de Madrid.

Pero no fue la única noticia que tuvimos de hockey patines. En liga OK plata visitaba Rivas Las Lagunas la cancha del Sant Cugat, líder de la liga, y cayó derrotado por 6 goles a dos.

En categoría junior terminó la liga regular con el equipo de Rivas Las Lagunas como ganador de  esta primera fase sin conocer la derrota en ninguno de los veinte partidos disputados con 18 victorias y dos empates.

Ahora a esperar al fin de semana del 9 y 10 de abril que tendrá lugar aquí en Rivas la final a cuatro de esta categoría junior y dónde el equipo entrenado por Carlos Cortijo tratará de emular a los infantiles y proclamarse igualmente campeones de Madrid.

También se proclamaron ganadoras de la liga regular el equipo sub13 femenino que al aventajar en siete puntos a Tres Cantos disputarán la última jornada en la localidad tricantina sin ninguna presión al llegar con los deberes hechos. La fase final de la categoría se disputará entre los cuatro mejores equipos en Alcobendas.

Además de estos equipos jugarán igualmente finales a 4 los equipos de autonómica femenina que acudirá a Tres Cantos como campeonas de la liga regular, juvenil A que la disputará en Alameda de Osuna dónde acudirá como subcampeón, el alevín A que irá también a Alameda como tercer clasificado y el benjamín A que como tercero acudirá a jugar esa final a 4 a Alcobendas.

FÚTBOL AMERICANO

Osas de Rivas que ganaron  por 32-33 a Valencia Firebats se han clasificado para disputar por primera vez en su historia la final de la LFFA serie B ante Barberà Rookies que a su vez se impusieron a Black Demons de Las Rozas.

Las Osas ganaron el partido en la última jugada cuando anotó un touch down la jugadora ripense Paloma Contreras y su compañera Alexandra Kraczkowski anotó el punto extra que les daba la victoria en un partido con muchas alternativas y que como decimos llegó a la última jugada con 32-26 favorable a las valencianas y en esta jugada postrera dio la vuelta al resultado con los siete puntos ya citados el equipo entrenado por Juan Antonio Escobar, Chiapas.

Osos, por su parte, sumaba una victoria más en esta temporada al imponerse en el Estadio de Atletismo de Rivas a Fuengirola Potros por 34-6 con una buena actuación conjunta de todo el equipo en la que volvió a destacar el quarterbak Sergio Barbero y Denzel Duchenne entre otros.

Los Potros con un roster muy corto de jugadores debido a las bajas acusaron el esfuerzo realizado especialmente en la segunda parte del partido.

VOLEIBOL

Ha tardado en llegar, pero al final ha llegado. Por primera vez en la temporada las victorias de los equipos de la AD Voleibol Rivas, siete, superan a las derrotas, seis.

Parecía increíble pero casi toda la temporada los resultados se iban moviendo generalmente al revés, con seis triunfos que se alcanzaron unas cuantas veces y con siete derrotas, pero terminar con la cuanta de resultados en positivo es la primera vez en la temporada, salvo error u omisión, que creemos que no, que sucede.

Sufrió más de lo previsto el equipo de primera autonómica femenino que se vio ante el vice colista con los primeros set en contra y sin posibilidad de otro error y aunque remontó y ganó el partido por 3-2, el equipo de Armando Sobrado sufrió más de la cuenta y desaprovechó una ocasión de oro de sumar tres puntos conformándose con únicamente dos.

En tercera autonómica, sin embargo, no dio opciones el equipo senior femenino B al colista al que le venció en tres set con unos marcadores claros.

También venció con rotundidad en juveniles el equipo de Isaac Adrover a su rival, el Parla Voley Azul que figura en las últimas posiciones de la tabla.

Dolorosa derrota del equipo cadete verde ante un rival directo como el CV Sanse Sub15 al que debería de haberle ganado, pero terminó perdiendo por 2-3.

Y el resto de las victorias de los equipos de la AD Voleibol Rivas llegaron de la mano de el infantil blanco de Irene Natalia, del infantil azul de Isaac Adrover, del infantil masculino de Lucía Antón y por último de las alevines de José Luis Sesmero.

WATERPOLO

Buena jornada de los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas que ganaron en cuatro de sus cinco compromisos disputados en este fin de semana.

La primera victoria, además a domicilio, la consiguió el equipo absoluto entrenado por Samuel Trajtengertz que se impusieron a La Latina Iara por 9-10 y el mismo entrenador, Samuel, participó también con el cadete masculino en un doble enfrentamiento ante el Colegio Brains a los que vencieron como locales por 8-7 y perdieron por 13-10 a domicilio.

El cadete femenino de Javier Peláez se impuso por 4-7 en Boadilla al equipo de la citada localidad y por último en alevines masculinos, los chicos entrenados por Eva Gil y Yunieska Diago vencieron en su partido contra Nova Hispalis.

FÚTBOL

Excelente jornada para el aficionado de primera de La Escuela de Fútbol de Rivas que consiguió vencer a domicilio por 1-2 en Villarejo en un partido que ya anticipábamos que iba a ser complicado y que se le complicó más al encajar un tanto en el minuto 35 del primer tiempo.

La reacción del equipo en la segunda parte y el doblete de Adrián, con goles en el minuto 75 y en el 90, este segundo de penalty, le permitieron sumar los tres puntos y aprovechar el empate del Cenafe para asaltar la primera plaza de la tabla nuevamente.

Lo peor de todo fue la expulsión de su goleador Fernando al final del partido que le va a lastrar seguro en el siguiente compromiso ante Valdemoro, otro de los equipos que están abajo peleando por salir del pozo y sería interesante sumar los tres puntos toda vez que sus perseguidores, Cenafe y Unión Valdebernardo tienen compromisos muy serios ante Fepe Getafe y Sitio de Aranjuez respectivamente.

En segunda hubo derby en Santa Ana y el Rivas FC , pese a marcar pronto y  adelantarse en el marcador por mediación de Iván, encajó luego en la segunda parte tres goles a través de Seppe, Carlos y Pipa para darle la vuelta al partido y hacer pleno en los enfrentamientos ante el equipo de Oscar Ramos.

Peor le fueron las cosas a La Meca que dejó de aprovechar lo que era una buena racha de tres victorias seguidas al perder en casa ante el Remar, uno de los últimos pero que se ha especializado en dar disgustos a los equipos ripenses. Los goles de Román y de Pablichu no sirvieron de nada ante los cuatro encajados.

Sigue aguantando el pulso en preferente juvenil el Rivas FC A que ganó por 2-4 en La Poveda y mantiene la segunda plaza pero con cuatro equipos a tres o menos puntos de distancia. Los de José Antonio Guio están haciendo una temporada impresionante, de menos a más, pero queda todavía mucha tela por cortar en esta categoría.

A punto de llevarse un disgusto el juvenil A de La Escuela ante el Complutense Alcalá. La victoria por 1-0 con gol de Mario Caballero estuvo empañada por los desagradables incidentes que se produjeron en campo y gradas con varios enfrentamientos que a buen seguro tendrán consecuencias para los dos equipos. En lo deportivo, la victoria conseguida le mantiene en la segunda plaza con ADA Toledo Olivos a un punto.

Hubo derby en segunda juvenil y el Rivas D se impuso por 2-0 a La Escuela de Fútbol de Rivas B con goles de Sergio Nieto y Rubén Gárgoles.

La sorpresa negativa la tuvimos en primera cadete dónde en un enfrentamiento directo cayó el Parque Sureste ante el Coslada C por 0-5 y dónde el equipo ripense encajó los cinco goles en la segunda parte y según nos comentaba Manu Clavero, su entrenador, encajaron el primer gol rozando el minuto 15 del segundo tiempo y buscando el empate, puesto que la derrota no les servía, encajaron el segundo y además se les lesionó el portero cuando no tenían cambios. En resumen un mal día de esos que de cuando en cuando se dan en los equipos.

En infantiles, por el contrario, fue una excelente jornada puesto que a la victoria en división de honor del Rivas FC A, de la que ya hemos hablado, se sumaron las que consiguieron en preferente tanto el Parque del Sureste como La Escuela de Fútbol de Rivas que les permite a ambos equipos seguir liderando la tabla y ver el ascenso un poco más cerca, especialmente el Parque del Sureste después de la derrota esta semana del Avance que es el tercer clasificado.

Esta semana en segunda infantil empató el B de La Meca, único equipo invicto en todo el fútbol ripense, en campo del CD San Fernando C, tercer clasificado, y este próximo sábado a las diez horas en el Cerro del Telégrafo recibe al segundo en la tabla el CF Rayo 70 A. De conseguir vencer estaría casi hecho el ascenso y el título de liga.

FÚTBOL FEMENINO

Desaprovechó La Meca juvenil de Sergio Román una ocasión de oro de escaparse del tercero y sobre todo de no perder comba con el primer clasificado, pero después de adelantarse en el marcador con dos goles a cero, el Sporting Hortaleza, equipo de la zona media de la tabla, reaccionó, empató el partido y se llevo un punto dejando a las de La Meca con dos puntos menos.

En otro partido de la jornada en categoría infantil La Meca, pese a plantar cara durante buena parte del partido al líder Futbolellas A, terminó cayendo por 5-2 y perdiendo una plaza en la clasificación puesto que el cuarto clasificado se aprovechó de su derrota para rebasarles.

FÚTBOL 7

En la división de honor alevín estuvo muy cerca el Rivas FC de darle un disgusto al Atlético de Madrid B con el que cayó en Santa Ana por 1-2 después de que Mario Hidalgo empatara el partido para los de Javier Álvarez y Sergio Barrios tras adelantarse los colchoneros con un gol de Darío para los rojiblancos. Finalmente un segundo tanto a cargo de Alejandro les dio la victoria a los del Atlético que son terceros en la clasificación.

La victoria del Rivas FC C en la preferente de fútbol 7 en campo del Canillas, rival directo, permite a los de Pablo Garrido seguir instalados en la cuarta plaza pero a un punto del tercero y a solo cinco de los dos primeros. Excelente la temporada del equipo ripense.

Para terminar, en un derby disputado en Arganda, por aquello de la concentración, el Parque Sureste B, en segunda alevín de fútbol 7 se impuso por 1-3 al B de La Escuela de Fútbol de Rivas, marcando Moha para los Héctor Gallarín y Fernando, Utrero y un tanto en propia puerta fueron los que consiguieron los goles del Parque Sureste B de Dani Lara.

FÚTBOL SALA

Viajó el equipo de segunda división femenina de Rivas Futsal a Almagro para medirse al segundo clasificado y perdió por 4-2 en un buen partido en el que se adelantó por mediación de Leti aunque las almagreñas empatarían poco después.

En la segunda parte volvieron a adelantarse las de Rivas con un tanto de Sofía pero las locales hicieron valer su buena situación clasificatoria para sumar tres goles y darle la vuelta al partido.

No tuvo dificultades del equipo de segunda B del Rivas Futsal que entrena David Madrid para imponerse al penúltimo clasificado. Tres goles en la primera parte le dieron ventaja y en el segundo tiempo aún marcó dos más para poner un 5-0 en el marcador que maquillaron ligeramente los visitantes al hacer dos tantos y dejar el definitivo 5-2.

Por 5-7 ganó el división de honor juvenil del Rivas Futsal en Navalmoral antes de acudir este próximo fin de semana a su cita de Jaén a medirse con los mejores equipos del panorama nacional de fútbol sala. El equipo de Javi Bellot deja la liga de aquí con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, eso si teniendo jugado ya el partido del fin de semana próximo que lo adelantaron. Ahora, en la capital andaluza, ante los ojos de los mejores equipos de su categoría y seguramente de los observadores de los equipos de la primera división de fútbol sala, presentes allí para disputar la copa, se les ofrece una ocasión única de demostrar el nivel del fútbol sala madrileño y ripense en esa competición.

Del resto de equipos de fútbol sala del municipio anotar una nueva  victoria en la preferente del equipo de Rivas Atlantis que  está cada vez más cerca de conseguir no solo el ascenso de categoría sino el título de campeón puesto que aunque faltan cinco jornadas aventaja en cuatro y cinco puntos a segundo y tercero respectivamente.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña