RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

DAVID AVILA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 26-03-2022

 

UROS DE RIVAS – 77

LUJISA GUADALAJARA – 70

 

UROS DE RIVAS GANA A UN RIVAL MUY SERIO.

AMPLIAR

Mal empezaban para todos las cosas cuando la aplicación informática utilizada por los oficiales de mesa para anotar los datos de los partidos fallaba y dejaba de entrada un retraso de más de media hora en el comienzo del partido. Luego, cuando se constató previa llamada a la FEB que el problema era a nivel nacional, se decidió jugar el partido y anotar en papel como se hacía antaño cuando no existía esta aplicación.

El problema estribaba en que al no tener a nadie encargado de tomar las estadísticas, no sabemos mucho más que los que han sido los autores de los puntos además de ver que Julien Sargent ha cogido un buen número de rebotes.

El partido era peligroso para Uros puesto que Lujisa Guadalajara, clasificado octavo a tres victorias del equipo ripense, venía en una muy buena dinámica de juego  habiendo ganado a rivales de la parte alta o perdido algunos partidos ante ellos por muy escaso margen de puntos y lo cierto es que el equipo alcarreño ha demostrado desde el primer momento su potencial.

Empezó enchufado el partido Uros, pero los de Lujisa contestaban a cada canasta de los locales con un triple, de tal manera que las cuatro primeras canastas alcarreñas corrieron a cargo de Guillermo González, Cámara, Horvarth y Mejía y fueron cuatro triples, así que cuando finalizó el primer cuarto con empate a 26 nadie se mostraba descontento. Los locales porque a pesar del acierto exterior de los forasteros habían sabido contrarrestar su juego y los visitantes porque estaban empatando en una cancha que actualmente es complicada para los forasteros.

La igualdad presidió también el segundo cuarto. Ni unos ni otros eran capaces de abrir brecha en el marcador y a una buena racha de un equipo contestaba el otro con una similar o mejor de tal manera que las alternativas en el marcador eran abundantes y variadas. Lo que sí había cambiado era la aplicación defensiva. Los de Uros apretaban más en defensa, los de Lujisa no veían aro con la misma facilidad que en el primer cuarto pero a los de Uros les ocurría otro tanto. No podían correr y en estático era complicado encontrar posiciones buenas de tiro.

El tercer cuarto se inició con canasta de Uros para poner 39-36 en el marcador, pero entonces los de Lujisa firmaron un parcial de 0-9 para ponerse 39 a 45 en el electrónico.

No se vinieron abajo los locales que reaccionaron bien y con dos triples, entre otras anotaciones, a cargo de Álvaro Frutos voltearon el marcador, se colocaron 50-45 con parcial de 11-0 y llevaron a Román Peinado, técnico del Guadalajara a pedir tiempo muerto.

Como las rachas, como las alegrías iban por barrios, reaccionaron los de Lujisa y llegaron al final del cuarto con 50-51 a su favor tras un tiempo muerto, ya con ese resultado, a solo veinte segundos del final del cuarto de Juanjo Simón que preparó una jugada para finalizar con tiro de tres que no entró.

El partido se reanudó y seguía la igualdad total, con un empate a 60 poco después de ponerse en marcha el último periodo. Cada balón era una guerra para conseguir la posesión y cada intento de canasta era complicado porque los dos equipos daban lo mejor de si mismos para poder tener opciones de triunfo.

Uros aventajó en cinco puntos a Lujisa, 70-65 y Peinado pidió tiempo muerto. Los dos entrenadores cambiaban sus piezas constantemente en busca de frescura y acierto y con 75-68 y faltando un minuto escasamente empezó Guadalajara a forzar faltas para que los de Uros acudieran a la línea de tiros libres. Y ahí pudo estar la clave del resultado final. Los de Uros, con especialistas como Frutos o Juanjo erraban los intentos y tuvieron suerte de que los de Lujisa no estuvieran demasiado acertados en las jugadas que intentaron y de esa manera, a pesar de sumar algún punto unos y otros se llegó al final del partido con la canasta in extremis de Juanjo para colocar el punto 77 en el marcador para los suyos.

Brillaron por Lujisa Horvarth, Lázaro, Alonso y Valera, mientras que en Uros estuvo sobresaliente Frutos, si exceptuamos sus tiros libres finales, y jugó muy bien Víctor que cada día va a más, Ángel Gómez, Juanjo, Ávila, Serra muy condicionado por las faltas  y Julien que sigue firmando la mejor temporada de largo desde que está en Rivas.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 77 Rubén, Ávila (2), Víctor (4), De Pinto (8), Frutos (13), Ángel (12), Juanjo (11), Julien (19), Jaime y Serra (8).

LUJISA GUADALAJARA BASKET: 70 Thörnblom (4), Guillermo (5), Valera (8), Alonso (9), Eduardo (6), Lázaro (7), Cámara (5), Kiknazde (5), Horvarth (12) y Mejía (9).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña