RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO RODRIGALVARZ
Entrenador
RIVAS PARQUE DEL SURESTE
INF. FEMENINO ORO

SERGIO GONZÁLEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
INF. FEMENINO ORO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
INFANTIL FEMENINO ORO
PLAYOFF 1/8 DE FINAL


 


Rivas Vaciamadrid, 25-03-2022

 

RIVAS PARQUE SURESTE "A" – 66

UROS DE RIVAS ROTUSIL – 41

 

DISTINTAS SENSACIONES PERO EL MISMO RESULTADO.

Siendo sinceros, el resultado del partido de hoy, tercer enfrentamiento en la temporada entre estos dos equipos, no ha diferido demasiado de lo que se pudo ver en la segunda fase de la liga regular. Es más, el resultado ha sido muy parecido al que se dio en febrero en este mismo escenario. Entonces fue 59-33 y hoy ha sido 66-41, pero si que han cambiado las sensaciones. Y también el desarrollo del partido.

En los partidos de la liga regular, el Parque Sureste salió arrollador de inicio y adquirió una ventaja que fue suficiente para desmoralizar al equipo de Uros, para hacerle ir a remolque durante todo el partido y para ir aumentando la diferencia a lo largo de los cuarenta minutos.

Hoy, sin embargo, las de Gonzi han estado dentro del partido durante treinta minutos y, aunque se les puede achacar falta de concentración en determinadas fases del choque y sobre todo y ante todo un exceso de nervios importante que les ha lastrado, la actitud ha sido muy diferente a la mostrada en partidos anteriores.

Si nos fijamos en el resultado, tendremos que convenir que con todas las consideraciones que se puedan hacer, al final ,el resultado ha sido el mismo, pero eso no quita para que la forma de llegar a los guarismos finales haya sido distinta por la forma de emplearse uno y otro equipo.

Después de tres victorias consecutivas, parece claro que el equipo de Rivas Parque Sureste es superior a Uros de Rivas y lo es por muchos motivos, pero uno de ellos, quizá el más importante, es la fuerza mental que tienen y la facilidad con la que superan situaciones difíciles y comprometidas. Cualquier revés que deja tocadas anímicamente a las de Uros, para las del Sureste supone un acicate importante de cara a superarlo y seguir luchando.

No ha sido ese el único motivo para justificar la derrota de unas y la victoria de otras. En el partido de esta tarde, tras un empate a cuatro inicial, las del Sureste se han colocado 10-6 y con este marcador, las de Uros han dispuesto de seis tiros libres consecutivos para haber rebajado e incluso poder superar el resultado, sin embargo no han convertido ni uno solo de ellos y eso ha sido una constante en el partido. Creemos que el balance final de tiros libres ha sido de seis de veintidós. Porcentaje muy malo, que de por si no es decisivo, pero que colabora y mucho a que se de un resultado adverso.

Lo cierto es que el primer cuarto finalizaba con un 14-8 en el marcador y al finalizar el segundo cuarto y llegar al descanso, el resultado de 25-19 seguía indicando los seis puntos de diferencia del final del primer cuarto. Parecía claro que había partido y que nada estaba decidido todavía,

En el segundo cuarto, tras disponer de un 25-10 las del Parque Sureste, las de Uros han sido capaces de reaccionar y a través de María del Llano especialmente, que sumó cinco puntos consecutivos, de Edurne, que anotó dos tiros libres por fin y de Miriam sumaron nueve puntos consecutivos para llegar al descanso con el resultado ya reseñado.

La primera canasta del tercer cuarto la firmaba Edurne para apretar más el marcador, pero a continuación Micaela y Julia volvían a agrandar la diferencia y con intercambio de canastas se llegaba al final del tercer cuarto con 39-32 y todo por decidir.

En el último cuarto se despegaron las locales. Primero anotó de tres Carla Solano en un par de ocasiones y luego, con las prisas de las de Uros y las lógicas precipitaciones y errores, las de Sergio Rodrigálvarez empezaron a funcionar mucho mejor. Robaban o forzaban tiros complicados y salían rápido hacia la canasta contraria castigando con su acierto cada error de las oponentes.

Sin prisa pero sin pausa empezaron a ampliar el marcador y finalmente la victoria por 25 puntos de renta dejaba mejores sensaciones en las de Uros, pero el mismo o parecido desenlace ante un equipo que se mostró muy superior al final y que mantuvo e incluso aceleró el ritmo con el paso de los minutos.

Además de Julia Izquierdo y Micaela Rico, que son habituales destacadas en las labores de anotación, nos gustaron mucho Carmen, Paula y Carla Solano que aportaron muchas cosas, especialmente carácter y calidad al juego de su equipo. El resto se dejó el alma cada vez que entraron en pista.

En Uros, que ya decimos que dio mejores sensaciones que otras veces, sobresalieron sobre el resto Edurne, María del Llano y Miriam aunque en este partido no se les puede acusar de falta de implicación o de intensidad a ninguna de sus jugadoras.

Este sábado a las 16:30 horas en Los Almendros se disputará el segundo acto de este playoff. Si ganan, como hasta ahora, las del Sureste la eliminatoria concluirá. Si las de Uros son capaces de ganar el partido habrá que ir a buscar el tercero, pero eso ya es otra historia.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 66 Micaela (13), Yaiza (3), Carmen (6), Julia (17), Alba, Paula (9), Laia, Ángela, Paola (3), Lucía (2), Irene (5) y Carla (8).

UROS DE RIVAS ROTUSIL: 41 Carla Lorenzo (4), Carla Alemany (4), Jimena, Julia, Edurne (10), María del Llano (12), Miriam (9), Ana (2) y Marisa.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña