RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 19 Y 20 DE MARZO DE 2.022

DOBLE VICTORIA DE DRIDMA GRUPO ARC EN SU PRIMER DESPLAZAMIENTO.

AmpliarIniciaba su trayectoria Dridma Grupo ARC en la temporada actual y lo hizo con victoria en Viladecans. De momento, los equipos de sofbol de nuestro municipio, lo ganan todo. También sigue ganándolo todo Osos de Rivas y de la misma manera obtiene un resultado excelente el Rivas Futsal de segunda B que empató a cero en campo del líder Nueva Elda,  mientras que las chicas de este mismo club que militan en segunda retomaron la senda de la victoria después de unas semanas sin ganar.

No todo el deporte ripense consiguió buenos resultados. En liga EBA perdió Uros en su desplazamiento a Canarias y los equipos que jugaban eliminatorias de octavos en diferentes categorías perdieron sus eliminatorias a pesar de que algunos forzaron el tercer partido. Tampoco consiguieron ganar los chicos de Rivas Las Lagunas en hockey y el juvenil A perdió su primer partido y de paso el liderato de la liga regular.

Como se puede ver en este simple esbozo, como de costumbre, hubo de todo, como en botica, y a partir de ahora y de manera un poco más exhaustiva trataremos de explicar o comentar al menos los motivos que propiciaron las victorias o las derrotas en cada uno de los deportes.

BALONCESTO

No fue un fin de semana bueno, en general, para el baloncesto ripense. Empezando por la derrota de Uros en cancha de Güimar en Tenerife. Perdió de siete puntos un partido en el que fue a remolque en el marcador hasta el último cuarto que con un parcial de 21-33 le dio para maquillar algo el resultado pero sin tener de opción de victoria en momento alguno del partido.

Curiosamente, como hubo alguno de los de arriba que también pinchó en la clasificación, Uros se coloca tercero con quince victorias, pero los de Juanjo Simón tienen el aliento en el cogote de cuatro equipos, CB Fuenlabrada, Alcobendas NCS, Baloncesto Alcalá y Náutico de Tenerife que le persiguen con catorce. Esta semana recibe en el Cerro del Telégrafo a Lujisa Guadalajara, equipo que se encuentra a dos victorias de Uros de Rivas.

Perdió el equipo femenino de Uros de Rivas Domino’s en su visita a Alcorcón y lo hizo tras tener que disputar tres prórrogas añadidas al tiempo normal de juego. Un parcial de 14-6 en la última de las prórrogas determinó la victoria del equipo Femenino Alcorcón ante las de Fernando Rivas que sigue manteniendo el liderato en la fase regular puesto que su rival de las dos últimas jornadas y colíder CB Pozuelo perdió también en su desplazamiento a Las Rozas.

Ya adelantábamos en la semana pasada que los rivales que habían tocado en suerte a nuestros equipos en los play off no eran nada fáciles a priori, pero había dos de ellos en los que teníamos fundadas esperanzas de que siguieran adelante pasando a cuartos, pero de momento ha habido pleno…..negativamente hablando.

Si analizamos equipo por equipo, cayó tal como se esperaba, Uros de Rivas Jota Rocal en junior ante Real Canoe NC a pesar de que los jugadores de Pablo Sánchez se hicieron con la victoria en un vibrante partido y forzaron el tercer y definitivo choque en Canoe ante el que nada pudieron hacer puesto que los canoístas fueron superiores y a pesar de que hubo un momento en el que se pudo soñar con el milagro al final se cumplió el pronóstico y perdieron los de Uros con amplitud en el encuentro definitivo.

Más esperanzas albergábamos en el cruce de junior femenino que enfrentaba a Rivas Parque Sureste ante Ricopia Funbal Alcalá y es que a pesar de que las de Víctor Ruiz no partían como favoritas después de sus enfrentamientos en la fase regular, todos sabemos del gen competitivo de los equipos de Víctor e imaginábamos que iba a poner en apuros al equipo complutense.  No nos equivocábamos demasiado puesto que después de perder en Alcalá el primer partido por 14 puntos, en el siguiente disputado en el Cerro del Telégrafo la victoria les sonrió con una diferencia de 19 puntos a su favor. En el tercero y definitivo disputado en Alcalá  y después de estar el partido muy igualado durante los tres primeros cuartos, llegó a estar 41-44 a falta de algo más de cuatro minutos pero terminó perdiendo por un 53-47 tras encajar un parcial final de 12-3 en esos minutos finales. A destacar la producción ofensiva en estos partidos de Lucía Revenga que sumó 13, 22 y 23 puntos en cada uno de los tres partidos disputados.

No parecía tener color el cruce entre Uros de Rivas Everest de Pablo Pascual y Movistar Estudiantes A y así aconteció en la cancha.  El equipo de Uros que si había podido plantarle cara al B de Estudiantes en la segunda fase de la liga, fue materialmente arrollado por un equipo que le ganó sin dejarle opciones en ninguno de los dos partidos disputados.

Y terminaremos con el cruce en el que teníamos puestas más esperanzas. Tras una decisión rocambolesca de la federación o de las bases de competición, que no lo sabemos muy bien, se había clasificado para octavos el Rivas Parque de Sureste B en lugar del A, algo muy cuestionable pero que sucedió y le tocó medirse a Majadahonda, equipo al que las del B habían superado en las dos ocasiones en las que se habían medido en la segunda fase de la competición. Se unió,  para terminar de desvirtuarlo todo, el hecho de que por mor de la pandemia, las jugadoras del A podían competir también en el B y en el club se optó, con mejor o peor criterio, que fueran las del A mayoritariamente las que jugaran los playoff. Medida, controvertida o no, pero que dio mal resultado puesto que perdieron con Majadahonda en dos partidos y con unas diferencias impensables si tenemos en cuenta los enfrentamientos previos entre los equipos. De todo este embrollo el CB Pozuelo fue el más perjudicado por la decisión federativa y el CB Getafe A el más beneficiado, pero para explicar esto tendríamos que extendernos mucho más.

Afortunadamente, esta semana, tenemos un cruce en la que podemos garantizar que avanzará un equipo ripense hacia adelante. En infantil femenino, en jornadas de viernes, sábado y domingo, si fuera necesario, se medirán por tercera y cuarta vez esta temporada los equipos de Rivas Parque Sureste de Sergio Rodrigálvarez y Uros de Rivas Rotusil de Sergio González, Gonzi, con los dos resultados precedentes favorables a Rivas Parque Sureste que se impuso en las dos ocasiones que se midieron en la segunda fase de la liga. Pero es un enfrentamiento de rivalidad, estarán, seguro, las gradas del Cerro del Telégrafo y del Pabellón de los Almendros abarrotadas y se vivirá una gran fiesta del baloncesto ripense.

Una reflexión importante y que me consta que son muchos los de una y otra entidad que la comparten con nosotros: ¿os imagináis un equipo formado por la conjunción de estos dos grupos de jugadoras? En esta y en casi todas las categorías podríamos hablar del baloncesto de Rivas a la altura del mejor baloncesto de la comunidad de Madrid. Sería bueno que se lo plantearan las dos entidades y que fueran capaces de llegar a un acuerdo para materializar algo así que redundaría en beneficio de todo el baloncesto ripense.

FÚTBOL AMERICANO

Se impusieron con claridad los Osos de Rivas a Las Rozas Black Demons y lo hicieron con un marcador que deja poco lugar a las dudas. Los Osos de Riqui Martín siguen imparables y con esta victoria certifican su clasificación para semifinales a falta de algunas jornadas para el final de la liga regular.

Las Rozas aguantó la primera parte del partido con 7-6 de desventaja pero en la segunda parte, el gran trabajo de los jugadores ripenses, liderados por su quarterback, que en esta ocasión fue Sergio Barbero, les sirvió para anotarse una victoria que permite al equipo de Osos seguir como único invicto de los dos grupos de competición de esta LNFA.

SOFBOL

Disputaron partidos los dos equipos representativos de nuestro municipio y consiguieron sumar cuatro victorias en otros tantos partidos. Ya hemos hablado con suficiente extensión de las conseguidas por CBS Rivas Oliva Técnica, puesto que jugaron como locales y tuvimos la oportunidad de verlas en directo, y dónde lo más llamativo estuvo en la presencia en el platillo de Ane Barandiarán en uno de los partidos y de Carmen Caicoya en el otro pitcheando para las de Luis Oliva y Orel Morales.

Debutaba en liga Dridma Grupo ARC y lo hacía en la cancha de CB Viladecans, vigente subcampeón de liga y campeón actual de copa. Dridma se imponía en los dos enfrentamientos por un resultado de 4-17 en el primero de los dos partidos y por 5-16 en el segundo de ellos. Sin querer quitar ni un ápice de mérito a lo conseguido por el joven equipo de Oscar Díaz, el Viladecans de este año dista mucho de ser el que ha plantado cara a CBS Rivas en las últimas temporadas al haber “emigrado” algunas de sus mejores jugadoras al equipo de CBS Sant Boi que curiosamente será el rival de Dridma este próximo fin de semana en su debut en Rivas como local. Ahí, seguramente, podremos ver el potencial real de estos dos equipos puesto que hasta ahora sus enfrentamientos, saldados todos con victorias, han sido ante rivales de un nivel más bien bajo.

HOCKEY PATINES

No pudieron en OK Liga Plata los de Carlos Cortijo sumar la victoria ante el Barça en un partido disputado en el Cerro del Telégrafo y en el que cayeron derrotados por 2-3 ante un equipo al que en la primera vuelta le habían goleado en Barcelona. Adrián Pos fue el autor de los dos goles ripenses en un partido en el  que fueron a remolque durante los cincuenta minutos de juego y tras igualar a través de Pos el partido que se les había puesto muy cuesta arriba con un 0-2, a falta de veinte segundos encajaron el gol definitivo para dejar rostros de decepción en los aficionados y en los propios jugadores locales.

Con todo, el equipo ripense ha hecho los deberes con anterioridad y a falta de cinco jornadas para el final de la competición le tocará  visitar al líder Sant Cugat, luego recibir al Vilafranca, tercer clasificado y las tres últimas jornadas son más asequibles sobre el papel puesto que irá a Olot que está dos puestos por debajo de los ripenses, recibirá al Raspeig que ya está descendido y cerrará la temporada en pista de Vilanova que está también prácticamente desahuciado como penúltimo.

Cayó por segunda vez esta temporada el equipo de autonómica femenina, en esta ocasión ante Alcobendas, y pese a la derrota, el equipo de Rivas Las Lagunas, tiene asegurado su liderato en la liga regular puesto que a falta de tres jornadas aventaja en nueve puntos y el gol average a las segundas clasificadas que son Alameda de Osuna.

Tendría que ocurrir un sorpresón para que el equipo junior de Rivas Las Lagunas no se proclamara campeón de la liga regular cuando solo falta una jornada. Solo lleva un punto ante el Alcobendas, segundo clasificado, pero su último partido parece sencillo sobre el papel jugando como local ante Alameda de Osuna B al que ya ganó en su campo por 0-4.

La final a cuatro de esta categoría será en Rivas el fin de semana del 9 y 10 de abril.

La derrota en la última jornada en Alcobendas del equipo juvenil del club por 4-2 le hace perder la imbatibilidad y le  priva de ganar la liga regular que se la adjudican los de Alcobendas con un punto de ventaja sobre los de Moi Escudero. Ahora, en el primer fin de semana de abril, se disputará en Alameda de Osuna la final a cuatro en la que se dilucidará quien es el campeón así como los equipos que participarán posteriormente en la fase de sector.

El equipo sub13 femenino dio un paso más para adjudicarse la liga regular. Si vence en la próxima jornada al Alcalá se proclamará vencedor de esta fase sin importar lo que pase en su último partido que tiene que disputar en Tres Cantos ante el segundo clasificado. El sub13 de Rivas Las Lagunas es uno de los equipos que no conoce ni la derrota, ni el empate todavía.

También ha concluido con pleno de victorias, 22, el equipo infantil de Rivas Las Lagunas que disputará este próximo fin de semana la final a cuatro aquí en Rivas-Vaciamadrid .

RUGBY

Nueva y rotunda victoria del Club Atlético Rivas en la lucha por la permanencia. En esta ocasión se impusieron por 41-0 al CDE Rugby Alcorcón con ensayos a cargo de Santiago Esteso, Óscar Monjas, Nicolás Ayuso e Iván Moreno además de Felipe Montanares que hizo dos.

Todas las transformaciones que se consiguieron lo fueron a través del capitán del equipo Armando Chas que también anotó un puntapié de castigo con el que se sancionó a Alcorcón.

Con tres victorias y una única derrota el equipo ripense tiene muy bien encarada esta fase de permanencia.

VOLEIBOL

Perdieron por 3-0 los cuatro primeros equipos de la AD Voleibol Rivas y ganaron los cadetes verde y azul que encadenan ambos dos victorias consecutivas, algo no demasiado frecuente en esta temporada y también lograron la victoria los equipos infantiles femeninos verde y azul en una jornada en la que los cuatro que lograron vencer en sus compromisos lo consiguieron a domicilio.

WATERPOLO

Cuatro partidos afrontaron en esta jornada los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas y hubo dos victorias y dos derrotas. Las victorias las consiguieron los equipos femeninos de infantil y alevín que vencieron en sus partidos ante CN Ciudad de Alcorcón las infantiles jugando como locales y las alevines se impusieron a CW Las Rozas actuando como visitantes.

Las derrotas de los chicos se produjeron en Boadilla ante Encinas Boadilla el equipo infantil y como locales ante Real Canoe NC los alevines.

FÚTBOL

Cada día cuesta más ganar los partidos. Tal como se acerca el fin de la competición se ponen más caras las victorias y los de arriba por ascender y los de abajo por evitar el descenso están peleando en todos y cada uno de los partidos sin dar su brazo a torcer.

Es el caso de la primera aficionados dónde La Escuela de Fútbol de Geni Martínez se tuvo que conformar con el empate a cero inicial ante Deportivo Ciempozuelos, aunque lo mismo le ocurrió al segundo clasificado el Cenafe que solo pudo empatar en el campo del Españoleto, un equipo de la zona media pero que aún está demasiado cerca del descenso como para confiarse.

Así las cosas, los de La Escuela, siguen como líderes con un punto de ventaja sobre Cenafe que es segundo y cuatro sobre Unión Valdebernardo que está tercero en la tabla. Este fin de semana tiene un desplazamiento al siempre complicado feudo del Villarejo que aunque no está en muy buena dinámica de resultados siempre es un rival muy complicado cuando juega como local.

En segunda aficionados siguen ascendiendo posiciones La Meca de Rivas y el Rivas FC que vencieron ambos a domicilio y perdió como local La Escuela de Fútbol de Rivas B que en esta ocasión cayó por 0-1 ante el líder de la categoría el Racing Veracruz que le marcó su gol en el minuto 89 de partido.

Importante victoria en la preferente juvenil del Rivas FC A que se impuso al sexto clasificado el AD Torrejón CF B que se encontraba a solo tres puntos del Rivas que vuelve a la segunda posición de la tabla, una clasificación que tiene a cinco equipos en tres puntos luchando por la segunda plaza que da derecho al ascenso de categoría.

También volvió a la senda de la victoria, en este caso por retirada de su rival,  el juvenil A de La Escuela que se aprovechó del empate del ADA Toledo Olivos A para volver a ocupar el segundo puesto en la clasificación en una categoría en la que el Villarejo es líder incuestionable e inalcanzable y la segunda plaza la tendrán que disputar La Escuela y el Toledo Olivos puesto que el cuarto clasificado ya se encuentra a siete puntos que es una diferencia ciertamente importante.

Cada vez más cerca tiene el título y el ascenso el equipo infantil del Parque Sureste A que aventaja en nueve puntos ya al segundo clasificado que no es otro que La Escuela de Fútbol de Rivas A que está actualmente con un punto de ventaja sobre el Avance que es segundo y con dos sobre el San Fernando que es tercer clasificado. Mucho por decidir en las siete jornadas que restan para el final de la competición.

Sigue firme en su marcha el infantil B de La Meca que ganó con claridad su compromiso ante su rival en Torrejón. Sigue líder con seis puntos de renta ante el segundo clasificado que es el CF Rayo 70 y además el C de La Escuela, que tan buen impresión causó a todos en su partido ante La Meca la semana anterior, se impuso por 4-3 al tercer clasificado aclarando un poco más si cabe el panorama para los de Héctor Benito y Pablo Ginés.

FÚTBOL 7

Ninguno de los dos equipos ripenses que militan en la división de honor alevín de F7 perdió en esta jornada. El Parque Sureste A empató en casa ante el Aravaca y el Rivas FC A se impuso a domicilio al CF Fuenlabrada por 0-1 asentándose en el puesto 7 de una tabla que tiene 14 equipos con lo más granado del fútbol 7 madrileño.

En la preferente alevín, tanto el Rivas FC B como el Rivas FC C empataron sus respectivos partidos y el C del Rivas está cuarto en la citada clasificación.

Por último en la segunda alevín, en el grupo 12 que juega sus partidos en sede fija en Arganda,  el B del Parque Sureste sigue líder destacado y La Escuela de Fútbol de Rivas B es segundo y el D del Parque Sureste está en cuarto lugar. Tres equipos ripenses entre los cuatro primeros.

FÚTBOL FEMENINO

En la primera juvenil femenina, segunda victoria en esta segunda fase a cargo de La Meca de Rivas que entrena Sergio Román. El equipo ripense se impuso por 0-5 al Pozuelo de Alarcón B y la victoria del equipo unido a la derrota del Alcorcón ante Las Rozas le permite ubicarse en la segunda plaza de la clasificación a cuatro puntos del Madrid  CF Femenino B que sigue de líder.

Esta semana recibe al Sporting Hortaleza, un equipo que en esta segunda fase ha conseguido dos empates en otros tantos partidos.

FÚTBOL SALA

Victoria balsámica de Rivas Futsal femenino en la segunda división ante Fútbol Sala Villacañas por 3-1 con dos goles de Eva y uno de Miriam que le hacían mucha falta al equipo de Álvaro Moreno y Ana Fereh y que le sirve para consolidarse en el quinto puesto de la tabla, lejos de los dos primeros pero dentro del grupo que participará en la próxima edición de la copa de la reina.

Empate del equipo de David Madrid en segunda B en la cancha del líder Nuevo Elda en un partido en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques. El equipo de Rivas Futsal es segundo en la actualidad a tres puntos del líder y con diez puntos de renta sobre el tercero.

Clasificado ya para la copa de España en Jaén, el división de honor juvenil de Rivas Futsal sigue sumando triunfos y anotando goles con fluidez para mandar con nueve puntos de ventaja en la clasificación.

Tres puntos más y un partido menos que el segundo tiene en la preferente absoluta el equipo de Rivas Atlantis que entrena Sanju. Esta semana cumplieron con el trámite y se impusieron por 3-9 al Obispo Perelló B.

Buen papel del infantil A de Rivas Futsal en la segunda fase de la liga. De momento, con cuatro victorias consecutivas se ha colocado como líder aunque con solo un punto de ventaja sobre Pilaristas que es el segundo.

Para finalizar con el repaso de fútbol sala hablaremos de dos alevines. El alevín A de Rivas Atlantis que es líder del grupo B en esta segunda fase con cuatro victorias en los cinco últimos partidos y también del alevín femenino de Rivas Futsal que ganó por 2-1, según la federación, al CFS Femenino San Fernando, aunque según nos decía Jesús Camacho el resultado real era justamente el contrario, 1-2 y así se lo habían hecho saber a la federación madrileña de fútbol sala. En cualquier caso, perder 1-2 ante un equipo que marcha segundo en la clasificación y sobre todo tener un grupo numeroso de jugadoras, actualmente once, es un resultado muy bueno para un equipo que inició la temporada cogido con pinzas y que ahora está cada vez mejor y compitiendo en casi todos los partidos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña