RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PABLO SÁNCHEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
(JUNIOR)

PABLO ESTÉVANEZ
Jugador
UROS DE RIVAS (JUNIOR)

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR MASCULINO
PLAY OFF OCTAVOS DE FINAL (2º PARTIDO)

 


Rivas Vaciamadrid, 20-03-2022

 

UROS DE RIVAS JOTA ROCAL – 78   

REAL CANOE NC – 73

 

LA FUERZA MENTAL DE UROS LES LLEVA AL TERCER PARTIDO.

 

AMPLIARNo parecía un partido que resultara propicio para el equipo ripense y no lo era porque después de conseguir diecisiete victorias en los primeros dieciocho partidos de la temporada, el azar quiso que los dos últimos de la segunda fase le enfrentara al Canoe que lo había ganado todo hasta ese momento.

Los dos partidos en cuestión los ganó Canoe. Con muchísima claridad, de más de treinta puntos en el que se disputó en las instalaciones de Canoe y y de dieciocho en el que se jugó en Los Almendros para cerrar la segunda fase de competición.

Cuando se vio que en el emparejamiento de octavos se tenían que volver a enfrentar los dos mismos equipos y con el factor cancha favorable a Canoe, el que más el que menos pensó que la eliminatoria no iba a tener demasiada historia. Pero el deporte de cuando en cuando nos sorprende con resultados inesperados. El primer partido de la serie, disputado el viernes en Canoe finalizó con victoria de los “nadadores” por trece puntos de renta, pero durante buena parte del partido el resultado estuvo muy igualado e incluso dominó bastante en el marcador el equipo de Uros.

Este sábado se diputaba, en un pabellón de Los Almendros con muchísimo público en las gradas, el segundo partido de la serie y el equipo local que entrena Pablo Sánchez, tras unos primeros minutos de igualdad, encadenaba dos triples  a cargo de Hugo López y de Hugo Ortega para empezar mandando en el marcador con ventajas cortas pero siempre favorables hasta finalizar el primer cuarto con un 20-18 en el electrónico.

Así siguió el desarrollo del partido hasta mediado el segundo cuarto. A pesar del dominio reboteador de los visitantes, los locales compensaban con coraje la superioridad física de los canoistas que tenían un par de jugadores, Redondo e Iván García mucho más grandes que los interiores locales, y los de Rivas tenían que pelear mucho para sacar ventaja en otras acciones puesto que los rechaces casi siempre caían en manos de los de Canoe.

Mediado el segundo cuarto Canoe igualó el partido y se puso por delante en el marcador y a pesar de que se equilibró el resultado e incluso el juego, al llegar al descanso la ventaja en el marcador ya era favorable a Canoe por dos puntos con 36-38.

El tercer cuarto se inició con intercambio de canastas que eran finalmente favorables a los visitantes. Un triple de Briceño era contestado de inmediato por otro de Hugo Martín para los locales, pero en tres acciones consecutivas de los de Canoe que anotaban de dos adquirían una ventaja de ocho puntos para empezar a sentenciar el partido. Un 39-47 favorable al equipo que había ganado los tres partidos anteriores era demasiada ventaja y parecía flotar sobre la cancha la posibilidad de que Uros bajara los brazos y se rindiera a lo que parecía superioridad forastera.

Pero el público que llenaba las gradas, y que no cesaron de animar, no quería que los suyos doblaran la rodilla y apoyaba sin cesar a sus jugadores y Pablo Estebanez entraba en cancha en ese momento y empezaba a tirar de los suyos con acciones raciales que levantaban al público de sus asientos.

Empezó anotando Estebanez de dos y luego encadenó dos triples consecutivos y entre medio de sus puntos Ortega sumó otro de tres y Gabriel Romero cerca del final del cuarto sumaba un nuevo triple a los de Uros que les permitía mantener las opciones al finalizar el cuarto con 53-57. Poco bagaje todavía para tanto esfuerzo, pero se seguía con vida.

Dos canastas de dos de Ortega apretaban el marcador ante un Canoe que no tenía en ataque la fluidez demostrada hasta entonces y los rebotes, que habían sido la razón principal de su dominio, ya estaban mucho más repartidos y cuando los capturaban las segundas jugadas no siempre tenían un final positivo para el equipo de fuera.

Un tiro de dos de Estebanez empataba el partido a 59 puntos y dos triples en un minuto, uno de Hugo López y el otro de Estebanez daban seis puntos de renta a los de Rivas y obligaba al entrenador visitante Fernando Sendino a pedir tiempo muerto.

Uros había conseguido lo más complicado: superar la “depresión” y dar la vuelta al marcador, pero restaba algo muy difícil de conseguir como era mantener durante siete minutos el marcador favorable.

No lo tuvo fácil. Los de Canoe se acercaron a un punto con 68-67 y luego con 71-70 hasta que igualaron a 71 puntos a poco más de minuto y medio para el final del partido, pero volvió a aparecer Ortega para con un triple dar aire a su equipo y cuando los visitantes tuvieron que recurrir a hacer faltas para tratar de recuperar balones, Estebanez se mostró firme desde el tiro libre y sin llegar a sufrir demasiado consiguieron apuntarse la victoria para forzar el tercer y definitivo partido que se disputará este domingo en la cancha de Canoe.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS JOTA ROCAL: 78 – Unai (4), Alonso, Ortega (18), Estebanez (20), Martín (4),

Vinuesa, García (2), Valdivia (10), Romero (8), Ruano (4) y López (8).

REAL CANOE NC: 73 – Sánchez (9), Andrés, Briceño (14), Liberal (2), González (3), Martínez (6), Pérez (17), Larrey (8), Iván (4) y Redondo (10).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña