RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 12 Y 13 DE MARZO DE 2.022

CBS RIVAS EMPIEZA LA LIGA ARROLLANDO A SU RIVAL.

Ampliar

Buena jornada para los equipos más representativos del municipio que nos hubiera permitido escoger titular sin devanarnos demasiado la cabeza, pero en el fin de semana presente, por aquello de la novedad, puesto que se iniciaba la liga nacional división de honor de sófbol femenino y dado que CBS Rivas es el vigente campeón, hemos escogido como cabecera de este resumen la noticia de su primer triunfo del año.

También ganaron Uros, ganó La Escuela de Fútbol, empataron los chicos del hockey e hicieron lo mismo todos los equipos más representativos del fútbol sala local.

Además, en el resumen de hoy, queremos poner en valor a los poquitos equipos que en este momento de temporada no conocen todavía la derrota y que son, salvo error u omisión el preinfantil masculino de Rivas Parque Sureste A, el equipo de segunda infantil de La Meca B y el juvenil A, el infantil A y el sub13 de Rivas Las Lagunas de hockey sobre patines. Además del equipo senior de Osos de Rivas de fútbol americano que ya ha ganado la copa de España y avanza, sin nadie que le haga frente, de cara a adjudicarse la liga por segunda vez en su historia.

Es cierto que hay un importante grupo de equipos que solo han perdido uno o dos partidos, pero que sigan sin haber perdido ninguno, solo son seis de los aproximadamente 200 equipos de distintos deportes que cada semana representan a Rivas-Vaciamadrid por los diferentes campos, pabellones o piscinas de nuestra comunidad e incluso de todo el territorio nacional.

BALONCESTO

Muy mermado a causa de las bajas llegó Uros de Rivas de liga EBA a su enfrentamiento ante el equipo canario de CB La Matanza, pero a pesar de las bajas que sufría y de los inconvenientes que sufrió a lo largo del partido, lo cierto es que supo conseguir una victoria que le permite seguir instalado en la cuarta plaza que le daría acceso, de terminar así, a disputar la fase de ascenso a LEB plata. Queda mucho por jugarse y es tanta la igualdad que hay esta temporada en el grupo B de liga EBA que no solo no hay nada decidido sino que entendemos que no se decidirá hasta el final de la temporada regular.

En la liga Vips femenina victoria de Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz que le permite acceder a los playoff dónde tendrá que medirse con el Basket Veritas Pozuelo, equipo con el que se midió en la segunda fase y al que le ganó un partido y cayó en el otro con lo cual no se puede descartar nada.

También ganaron las chicas de primera autonómica de Uros de Rivas Domino’s, que entrena Fernando Rivas, el primero de los cuatro duelos duros que le quedaban antes de llegar a unos playoff para los que ya está clasificado el equipo. Ahora a ver qué hace en los tres que le quedan.

Mal rival le ha tocado en los playoff a Uros de Rivas Jota Rocal en octavos en la categoría de junior masculino. Se tiene que enfrentar en tres partidos este próximo fin de semana y con el factor cancha en contra al Real Canoe que es el único equipo que le ha ganado en dos partidos y ambos en esta segunda fase, concretamente en las dos últimas semanas. Los de Pablo Sánchez tendrán que dar lo mejor de si mismos para poder hacer frente a su rival de cruce.

En chicas, también en junior femenino, se presenta muy igualado el duelo entre Ricopia Funbal Alcalá y Rivas Parque Sureste A de Víctor Ruiz. En los partidos disputados en la primera fase se impusieron en ambos las alcalaínas por una diferencia muy corta y esta eliminatoria pese a tener el factor cancha en contra las de Rivas no está perdida ni de mucho.

Pocas posibilidades van a tener en cadetes masculinos los chicos de Uros de Rivas Everest que van a encontrarse en el cruce con el Movistar Estudiantes A, un equipo que se presupone muy superior al entrenado por Pablo Pascual que sin embargo seguro que no se rinden ante sus rivales de octavos.

Parte como ligero favorito el Rivas Parque Sureste B en cadete femenino que tendrá el factor cancha ante Majadahonda Naranja al que ya le ganó en sus dos enfrentamientos de la segunda fase, aunque todavía hay una duda razonable puesto que no se sabe con exactitud si será el cadete A o el B del Rivas Parque Sureste el que salga en oro la temporada próxima.

No hay representación en los playoff de equipos de infantil masculino ripenses pero si que habrá doble representación en los femeninos y lo decíamos hace algunas jornadas que parecían condenados a enfrentarse de nuevo y así ha querido el azar que suceda: Rivas Parque Sureste A de Sergio Rodrigálvarez y Uros de Rivas Rotusil de Sergio González, Gonzi, se tienen que ver las caras nuevamente en el primer cruce de playoff con el factor cancha para el Sureste y con los antecedentes favorables a ellas puesto que se han medido en la segunda fase y han ganado con claridad en ambas ocasiones a Uros. En esta semana se disputa el primero de los partidos y los otros dos, si fueran necesarios ambos, se disputarán la siguiente semana.

Para terminar con el baloncesto hacer referencia de nuevo al preinfantil masculino del Rivas Parque Sureste entrenado por Javier Bueno que sigue sin perder y que esta semana se ha impuesto con una cierta holgura a Hyunday Almoauto San Fernando y que esta semana va a tener una dura prueba de fuego ante el TSN-Innova Leganés que también permanece invicto y que lleva dos partidos jugados más que el equipo ripense.

SOFBOL

Comenzó la temporada de sófbol con doble victoria de CBS Rivas Oliva Técnica y con el Dridma Rivas descansando en esta primera jornada. Aún tendremos que esperar para poder ver al Dridma en Rivas puesto que su debut en competición se producirá este fin de semana próximo en Viladecans ante un equipo que nada tiene que ver con el de temporadas anteriores y que en esta primera jornada perdió con claridad ante Sant Boi que es dónde están algunas de las jugadoras de Viladecans de la temporada pasada.

CBS Rivas, que ha añadido a su nombre el de su principal patrocinador, Oliva Técnica, volverá a jugar como local en esta ocasión ante el CBS Barcelona que es nuevo en la categoría y que en la primera jornada se repartió los triunfos con el Cambre.

HOCKEY SOBRE PATINES

Importante empate el conseguido por el equipo de Carlos Cortijo en Vic que le permite mantener las distancias de tres puntos con el equipo catalán. Rivas Las Lagunas fue siempre por detrás en el marcador y el empate parece ser justo ante un equipo que parece especializado en eso, en empatar que es el resultado con el que han finalizado siete de sus 16 partidos.

Repasando como hemos dicho al inicio los equipos que están invictos todavía, citar al juvenil A de Rivas Las Lagunas que ganó en esta jornada al Aluche por 10-4.

Este próximo sábado a las 20 horas en Alcobendas se disputa el partido decisivo para la liga, último partido de la fase regular, y que enfrenta a los dos primeros clasificados. Los ripenses de Moisés Escudero son líderes con 49 puntos, dieciséis victorias y un empate y el Alcobendas es segundo a dos puntos con quince triunfos y dos igualadas. El empate les sirve a los ripenses mientras que Alcobendas tendrá que ganar si quiere superar a los de Moi en la tabla.

En infantiles, el A del Rivas Las Lagunas también permanece invicto y tuvo un partido muy cómodo en la última semana puesto que se impuso por 19-0 al Alcobendas B, tercero por la cola en la clasificación.

Dos jornadas quedan en esta categoría que se disputarán en este próximo fin de semana y aunque los rivales de Rivas Las Lagunas, Aluche y Coslada, tercero y sexto respectivamente no son sencillos, los seis puntos en los que aventaja al Alcobendas y el gol average, al haberle ganado los dos enfrentamientos directos hacen que el equipo  ripense que también está entrenado por Moi Escudero sea ya el ganador de la fase regular.

Y para terminar de repasar a los equipos invictos, el único femenino que no conoce la derrota de los que compiten en Rivas el el sub13 femenino de Rivas Las Lagunas, curiosamente también entrenado por Moi,  aunque si que es cierto que este y muchos de los equipos del club están entrenados por un grupo de técnicos que trabajan de forma conjunta y que se reparten cada semana en función de horarios, desplazamientos y disponibilidad de cada uno de ellos.

El equipo sub13,  que no solo no ha perdido sino que ha ganado todos los partidos,  tiene dos puntos de ventaja solamente respecto al segundo clasificado Tres Cantos PC, pero tiene un partido menos ante Virgen de Europa, a priori un rival muy asequible. Y el otro que le queda, antes de cerrar la temporada en Tres Cantos, es también ante un rival manifiestamente inferior. O sea que puede llegar a la última jornada en Tres Cantos con la liga ganada. Sin olvidar que en el partido disputado en Rivas el equipo ripense se impuso por 5-2 al tricantino.

VOLEIBOL

Cuatro victorias en nueve partidos consiguieron los equipos de la AD Voleibol Rivas. El club presidido por David Balboa ya hemos dicho que está afrontando esta temporada una de las más difíciles de su historia que se empezó a torcer al inicio de la misma cuando Carlos López, por motivos personales tenía que dejar su puesto de director técnico.

Con todo, los equipos siguen compitiendo e incluso progresando de manera bastante notable. Esta semana, el  senior masculino, se dejó remontar un partido que se le había puesto muy favorable con dos sets a favor, 25-20 y 25-23, pero el Parla hizo valer su mejor clasificación y tras ganar el tercero por 11-25 y sufrir para igualar el partido en el cuarto con 23-25, se impuso en el quinto y definitivo por 9-15.

Ganó como  se esperaba el senior femenino de primera autonómica a Mintonette CV Pozuelo por 3-1 y sufrió más de lo esperado el juvenil para imponerse por 3-2 al colista CV Majadahonda.

También consiguió vencer en su partido el cadete verde que se impuso por 3-0 al colista CV Fuenlabrada y el último de los equipos que se apuntó esta semana a la victoria fue el infantil masculino de Lucía Antón que ganó por 3-2  a Las Rozas, un equipo que está por encima de ellos en la clasificación.

WATERPOLO

Dos de tres victorias consiguieron los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas que se impusieron en esta jornada con claridad en los partidos en los que ganaron, 3-20 en Las Rozas categoría cadete femenina y 2-6 en Alcorcón a los Pulpos de Alcorcón en alevín masculino.

La única derrota la recibieron también en Alcorcón, en categoría absoluta al perder por 12-10 ante el equipo local.

RUGBY

Dos victorias y una derrota acumula el Club Atlético Rivas en la fase de permanencia que está disputando. La derrota la recibieron esta semana al caer en Hortaleza por 29-24 en un partido que dominó el Hortaleza y en el que los ripenses recortaron en los instantes finales del partido.

 Los ensayos el equipo Atlético Rivas corrieron a cargo de Javier García, Hugo Sequera, Nicolás Ayuso y Santiago Esteso mientras que las transformaciones las consiguieron Felipe Montanares en el ensayo de Javier García y Santiago Esteso que transformó también su tiro después del ensayo.

FÚTBOL AMERICANO

Las Osas de Rivas viajaron a Cataluña para enfrentarse en la ciudad condal al Barcelona Bufals al que vencieron por 34-40 en un partido en el que, por las Osas, sumaron 12 puntos cada una Alexandra Kraczkowski y Elena Popa, ocho María Libertad Brezo, seis Elisa Pajín y los dos restantes Azucena Muñoz.

Solo falta que se dispute el partido entre Camioneras de Coslada y Osas de Rivas para que concluya la fase regular de la LFFA serie B.

Este próximo fin de semana en el Estadio de Atletismo se enfrentarán Osos de Rivas y Las Rozas Black Demons en lo que será un partido importante al tratarse de los dos primeros clasificados del grupo oeste que lidera invicto todavía el equipo de Ricardo Martín.

FÚTBOL

La victoria de La Escuela de Fútbol de Rivas ante UD Usera en La Chimenea con un gol en los minutos finales de Fernando permite al equipo de Geni seguir liderando el grupo con un punto de ventaja sobre el SAD Cenafe y seis de diferencia sobre el Unión Vadebernardo que caía sorprendentemente derrotado por 1-3 como local ante el AD Orcasitas A.

Con 33 puntos por disputar todavía, los seis de ventaja sobre el tercer clasificado no son nada aún, pero siempre es importante que la presión que sufras sea por ganar y mantener el puesto, que no por ganar obligado para tratar de acercarte a las dos primeras posiciones.

En segunda hubiera sido una excelente jornada de no haber perdido nuevamente La Escuela B ante Alalpardo, un equipo que debería haber resultado asequible para los de Christian Martínez que recibió un gol de los llamados psicológicos al final del primer tiempo y dos más al inicio de la segunda parte para dejar sin reacción a los del equipo ripense.

Los que si brillaron esta semana fueron los de Rivas FC de Oscar Ramos que se impusieron por 2-1 al Camarma, segundo clasificado con dos goles de Koke y los de La Meca que ganaron por la mínima al Cobeña, tercero en la clasificación, con gol de Edu para los de Omar Franco.

Actualmente los de Rivas FC están en el sexto lugar con 34 puntos, a once de un lejano e hipotético segundo puesto, mientras que La Meca y La Escuela se encuentran en mitad de la tabla con 31 puntos formando parte de un grupo en el que están seis conjuntos separados únicamente por dos puntos.

En juveniles se rompieron esta semana dos rachas extraordinarias, la del juvenil A del Rivas FC que cayó por 2-1 en campo del segundo clasificado, Escuela Deportiva Moratalaz C y la del A de La Escuela de Fútbol de Rivas que perdió en el Vivero por 1-2 ante el líder de la competición Escuela Municipal de Fútbol de Villarejo.

Y vamos con el repaso de los derbis del fin de semana. El primero de ellos en la primera cadete que enfrentó en Santa Ana al Rivas C contra La Escuela de Fútbol B. Empate final a dos entre dos equipos que están en la parte media baja en la tabla.

Buen partido el que presenciamos en Casa Grande entre el Parque Sureste A y el Rivas B. Ganaron merecida y ampliamente los locales pero las sensaciones que dejaron los jugadores del Rivas B, un año más jóvenes, merecieron el aplauso de los vencedores encabezados por el propio entrenador David Aguado que valoró muy positivamente el juego de sus rivales.

El último derbi se vivió en el Cerro del Telégrafo y enfrentó a uno de los equipos de los que hemos hablado al principio. La Meca B que empezaron entrenados por Víctor Haro y Pablo Ginés y que ahora comanda Héctor Benito al tener que haber dejado el equipo Víctor Haro por motivos profesionales, se impuso por 3-0 al B de La Escuela de Fútbol que entrena Iván Vázquez, un resultado totalmente injusto al decir de los que presenciaron el partido que nos dijeron que La Escuela mereció un resultado mucho mejor porque jugó un partido extraordinario. Si es cierto que La Meca, que solo ha cedido dos puntos en toda la temporada al empatar en el Vivero en la primera vuelta ante este mismo rival, tiene arriba mucha calidad y mucho gol y Román Martínez, que es el máximo goleador de infantiles en Rivas, consiguió dos de los tres goles con los que su equipo se hizo con el partido. El otro lo anotó David García.

FÚTBOL 7

Buena jornada para los equipos ripenses de fútbol 7, especialmente para los dos que militan en la división de honor. Tanto el Rivas FC A que se impuso por 3-1 al Escuela Deportiva Moratalaz A, como el Parque Sureste A que goleó a domicilio al Torrejón de Velasco por 0-5 ganaron sus respectivos partidos. La victoria del Parque Sureste le permite colocarse a un punto de tres de los equipos que luchan, como ellos, por escapar del descenso, mientras que el triunfo de los de Rivas A les asienta en el séptimo puesto lejos de los de abajo y con pocas opciones de mejorar su clasificación en una temporada extraordinaria para los Javier Álvarez y Sergio Barrios.

Sin lugar a dudas el mejor resultado en fútbol 7 lo consiguieron en la preferente alevín los chicos del Rivas FC C que se impusieron en el campo del segundo clasificado por 2-3, colocándose terceros a solo tres puntos del SAD Codec Madrid que fue el equipo derrotado.

FÚTBOL FEMENINO

Empezaron la segunda fase de la competición las jugadoras del equipo juvenil de La Meca que entrena Sergio Román y lo hicieron ante un equipo de los más peligrosos que supuestamente les quedaban como era el CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas B que era el equipo que al fusionar a los equipos de los dos grupos en una misma clasificación estaba justamente detrás de La Meca. La victoria por 5-0 de las de Sergio les da esperanzas de mejorar su clasificación en la que actualmente son terceras. Morán en dos ocasiones, Gayubas, Nuria y Ale fueron las artífices con sus goles de esta primera victoria.

Decepcionante el empate a dos que consiguieron las jugadoras del infantil femenino de La Meca ante Futbolellas B. El equipo ripense que entrena Joaquín Antonio Moreno parece haber perdido en esta segunda vuelta mucha de la regularidad de la que hicieron gala en la primera. Aún así son terceras a solo tres puntos del segundo puesto.

FÚTBOL SALA

Jornada de igualadas en los tres mejores equipos de Rivas Futsal. Empezando por el femenino que empató a uno en su desplazamiento a Navalcarnero con un gol de Leticia. El resultado nos parece un poco pobre teniendo en cuenta que se medían al penúltimo clasificado de la segunda división y es que llega tras la derrota por goleada la jornada anterior en Albacete. Sacar un punto únicamente de los seis posibles ante dos de los tres últimos de la categoría es poco bagaje para un equipo que no termina de recuperar el ritmo que tenía al inicio de la temporada.

Lo mismo podemos decir del Rivas Futsal de segunda B que entrena David Madrid, con el agravante de que el equipo masculino empató como local a tres ante el penúltimo clasificado el AD Bargas Qualery.

El equipo ripense remontó con tres goles el tanto inicial del Bargas, pero en los dos minutos finales del partido encajó dos goles y se tuvo que conformar con el empate a tres que le mantiene segundo con nueve puntos de ventaja sobre el tercero pero que ha desaprovechado una magnífica ocasión de colocarse a un solo punto del líder Nueva Elda.

La última de las igualadas la firmó como local el equipo de división de honor de Rivas Futsal, si bien en este caso entraba dentro de lo posible. Empató a cinco con el segundo clasificado AD Alcorcón y sigue liderando la tabla con nueve puntos de renta a pocas fechas de acudir a Jaén para medirse a los mejores equipos nacionales en la copa de España que se disputará los primeros días de abril.

Y para finalizar el repaso al fútbol sala citar la victoria en la preferente masculina del Rivas Atlantis que se impuso por 3-1 al Deporcoslada FS B, victoria que le permite seguir segundo en la tabla  igualado con el  líder y eso sí con solo un punto de ventaja sobre el tercer clasificado.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña