RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID AGUADO
Entrenador
PAQUE SURESTE INFANTIL PREF. "A"

ÁLVARO MUÑOZ CASONI
Jugador
PAQUE SURESTE INFANTIL PREF. "A"

DIEGO FERRER
Entrenador
RIVAS F.C. "B"
INFANTIL PREF. "A"

GUILLERMO GONZÁLEZ
Jugador
RIVAS F.C. "B"
INFANTIL PREF. "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
INFANTIL PREFERENTE

 


Rivas Vaciamadrid, 12-03-2022

PARQUE SURESTE A – 4

RIVAS FC B – 1 

 

EL PARQUE SURESTE DA UN PASO DE GIGANTE HACIA EL TÍTULO

 

AMPLIARSiempre es importante sumar tres puntos, pero cuando en la misma jornada tus rivales directos pinchan, los puntos adquieren un valor mucho más importante si cabe.

Es lo que ha hecho en la mañana de hoy el Parque Sureste que llegaba a esta jornada aventajando en seis puntos a La Escuela de Fútbol A que era segundo y en siete al Avance A que era tercero. Antes de empezar a jugar el partido que le enfrentaba al Rivas FC B, ya sabía que sus dos rivales principales habían perdido su partido y debido a ello, el equipo dirigido por David Aguado, que estaba sancionado y no se ha podido sentar en el banquillo, era muy consciente de que en el supuesto de conseguir la victoria en el día de hoy asestaría un golpe en la mesa casi definitivo para adjudicarse el título de esta temporada y de paso el ascenso de categoría.

Cierto que faltan todavía 24 puntos por disputarse, pero los nueve y diez de ventaja que tienen en este momento sobre el segundo y el tercero es un colchón lo suficientemente importante como para pensar que de no torcerse mucho las cosas ni el ascenso ni el título se le pueden escapar al equipo del Parque Sureste.

Además, y esto es un añadido, el equipo del Sureste saltaba al campo sabiendo las condiciones de su rival de hoy. El Rivas FC B, un infantil un año más joven que el equipo local, tiene un sisteme de juego que hace que todo gire alrededor de la posesión y de evitar los pelotazos a cualquier precio. Todos los balones que se rifaban se los llevaban casi siempre los de casa por aquello de ser más altos y más fuertes y además salieron dispuestos a presionar la salida del balón a los de Rivas y consiguieron encerrar al equipo de Diego Ferrer en el área y hacerle sufrir de lo lindo al tratar de iniciar las jugadas.

No hubiera resultado nada extraño que los de Casa Grande hubieran abierto el marcador en los minutos iniciales del partido, puesto que robaron y dispusieron de ocasiones de gol bastante claras que no aprovecharon por su mala puntería o por la buena actuación del portero y de la defensa visitante.

Aún así, en el minuto 13, un balón rematado por Diego era rechazado por el meta Guille y el propio Diego, esta vez a puerta vacía inauguraba el marcador.

Desde ese momento hasta el descanso el partido estuvo muy competido y tanto unos como otros demostraron que sabían que hacer con el balón en los pies. La ventaja de los del Parque Sureste es que tenían más registros de juego y mientras que los de Rivas siempre trataban de inciar jugada atrás costara lo que costara, los locales hacían lo mismo o recurrían a balones largos o incluso a colgar alguno para que los jugadores del equipo, más altos y potentes, disputaran y ganaran muchos de los duelos en juego.

En la segunda parte, nada más iniciarse, una internada de David por la derecha la finalizaba con un pase atrás para que Rico desde muy cerca batiera por segunda vez a Guille.

El tercer gol nació en un intento de recorte de Guille casi bajo la línea de gol que recuperó César y que convirtió en el tercer tanto de su equipo.

Dos minutos después, en el 47 de partido,  Casoni al tratar de despejar no golpeaba bien el balón y este se introducía en su propia portería. Era el 3-1 y podía dar nuevas esperanzas a los visitantes, pero solo tardó ocho minutos Moha en abortarlas. Un balón que recibía avanzaba unos metros y desde el borde del área remataba raso y cruzado al lado contrario del que se encontraba Guille que nada podía hacer para evitar el tanto.

Parece claro, visto lo visto, que el Parque Sureste ascenderá de categoría y además lo hará como campeón y también parece evidente que el equipo del Rivas, que ya este año está séptimo en la tabla, hará cosas importantes la temporada que viene.

Por parte del Parque Sureste han destacado muchos de sus jugadores, pero los mejores para nosotros han sido Casoni, Catalán, Diego, Moha y Rico, mientras que en el Rivas FC B los más destacados según nuestro criterio han sido Alberto, Izán García, Tena y Dani García, además de Guille que pese al error en el tercer gol, nos ha parecido el mejor del equipo y ha demostrado una personalidad extraordinaria.

ALINEACIONES:

PARQUE SURESTE “A”: Hugo, Carlos, Roncero, Casoni, Catalán, Fer, Diego, Héctor, Moha, César y Rico.

Han participado a lo largo del partido González, David, Alonso, Rodríguez y Pancho.

RIVAS FC “B”: Guille, David, Iván, Ballesteros, Dani Martín, Alberto, Izán García, Tena, Izán Navarro, Dani García y Álvaro.

Luego han participado Hugo, Jesús, Santos, Andrés, Jorge y Pablo

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña