RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

VÍCTOR FERNÁNDEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 12-03-2022

 

UROS DE RIVAS – 83

CB LA MATANZA – 72

 

VICTORIA DE UROS SUPERANDO LAS ADVERSIDADES.

AMPLIARLlegaba Uros de Rivas al Cerro del Telégrafo tras un mes de ausencia en el que había disputado dos partidos a domicilio y los había saldado con sendas derrotas. Inesperada la de Majadahonda y algo más normal la de Fuenlabrada, pero ambas por marcador muy corto y con diversos condicionantes que las propiciaron.

Quizá por eso, a pesar de partir en el día de hoy con tres bajas importantes como la de Mariñán, la de Zamora y especialmente la de Juanjo Jiménez y tener a algunos jugadores a medio gas debido a problemas físicos, han salido los jugadores de Juanjo Simón sumamente enchufados en el partido. Muy acertados en ataque y con un nivel defensivo como pocas veces hemos visto en el equipo ripense.

Con un Víctor Fernández desatado que convertía todos los tiros que intentaba ya fueran de fuera, de dentro o desde cualquier posición y con la aportación de Álvaro Frutos que tenía su día igualmente en la anotación, no era de extrañar que al final del primer cuarto el electrónico señalara un 27-6 que no dejaba lugar a dudas de lo que se estaba produciendo en la cancha.

El segundo cuarto se inició con un 0-11 de parcial para el equipo canario que, de la mano de Adrián Tato, recortó en menos de tres minutos la mitad de la diferencia que había en el partido obligando a Juanjo a pedir tiempo muerto para reconducir la situación.

Tras el tiempo cambió la situación puesto que Frutos acertaba de tres y después Víctor y Ángel anotaban de dos para poner un 7-0 que llevaba a Susma Rodríguez, técnico canario, a solicitar el tiempo muerto.

También ocurrió en este cuarto una situación en la que entrando Adrián Tato a canasta tropezó fortuitamente con Frutos y el árbitro principal del partido entendió la acción como antideportiva.

Se llegó al descanso con un 52-32 de resultado y al inicio del tercer cuarto cuando apenas se habían consumido dos minutos, un choque de Frutos con un rival hizo que cayera al suelo el jugador local y el árbitro, que entendió que se tiraba, le señaló una técnica y al tener ya una antideportiva se tuvo que retirar eliminado. Desde nuestro punto de vista nos pareció un error del árbitro que de alguna manera iba a determinar el devenir del resto del partido.

La ventaja de Uros era importante, pero la eliminación de Frutos la acusó y mucho el equipo local que se espesó en ataque y todo lo que anotaba en la primera parte desde cualquier posición lo empezó a fallar en esta segunda parte. Además, la defensa de los matanceros era mucho más intensa y entre unas cosas y otras la renta de los locales decreció de manera importante para finalizar el tercer cuarto con un 64-53 y solo once puntos de diferencia.

Si dijéramos que lo había pasado mal el equipo ripense en el último cuarto posiblemente estaríamos exagerando. Uros que había perdido el tercer cuarto por 12-21, tuvo la virtud de aguantar y de no dejar que la diferencia rebajara los diez puntos de renta. Para eso contó con la aportación de varios jugadores en momentos puntuales, como el renacido Rubén Martínez o Nicolás González que anotaron unos triples providenciales cuando más falta hacía,  o Albert Serra, que no jugó su mejor partido y de hecho era uno de los jugadores tocados, pero también sumó en este último cuarto dos canastas marca de la casa bajo aro, pero sobre todo y entre todos emergió la figura de Julien Sargent para anotar gran parte de su producción en esos minutos finales de partido y dominar junto con Ángel Gómez el rebote tan importante en un final que se podía haber complicado.

La victoria se quedó en casa y este triunfo permite al equipo ripense seguir instalado entre los cuatro primeros de la clasificación, un auténtico éxito dada la competencia que hay y que será difícil de mantener especialmente si las lesiones no respetan a los jugadores de Uros.

Nunca creeremos que un árbitro, en cualquier deporte, señale algo que no es de forma voluntaria. Los árbitros se equivocan lo mismo que los jugadores, pero si es verdad que, de la misma manera que hay jugadores que están sumamente desacertados cuando se enfrentan a determinados rivales, hay árbitros que se equivocan al pitar a algunos equipos y casi me atrevería a decir que a ciertos jugadores. Hoy, el árbitro principal del partido, Ángel González Zumajo, creo que se ha equivocado gravemente en las dos faltas que han supuesto la descalificación de Frutos. Se podría opinar sobre la antideportiva puesto que aunque haya sido sin querer si que ha sido una falta clara, pero la técnica que le señalan por flopping, que traducido es exageración o simulación al recibir un contacto, no hay por dónde cogerla. Es un choque y cae de espaldas sin ningún tipo de remedio, pero en fin, como decía parece ser que no tiene suerte Frutos con algunos arbitrajes.

Han destacado por CB La Matanza Imobach González, Adrián Tato y Lázaro González mientras que en Uros han sobresalido David Ávila, Víctor Fernández, Álvaro Frutos y sobre todos Julien Sargent que está realizando la mejor temporada desde que está en Rivas.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 83 Ávila (5), Víctor (13), Frutos (12), Ángel (9) y Sargent (17) en el quinteto inicial. Además de Rubén (6), Nico (8), De Pinto (8), Jaime y Serra (5).

CB LA MATANZA: 72 Zenbesui (4), Imobach (17), Díaz (5), Lucente (11) y Lázaro (14) en el cinco de inicio. Nichel, Pomares (3), Jatib (4) y Tato (14).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña