RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 5 Y 6 DE MARZO DE 2.022

EL FÚTBOL, FÚTBOL SALA Y FÚTBOL AMERICANO SALVAN UN FIN DE SEMANA CON LUCES PERO TAMBIÉN CON SOMBRAS.

Ampliar

Si hay buenos resultados en tres deportes, como mínimo, parece que ha sido un buen fin de semana para los equipos más representativos del deporte ripense, pero es tal la cantidad y variedad de especialidades practicadas en Rivas que no es, ni de mucho, un fin de semana destacado, deportivamente hablando.

Lo mejor, desde luego, la victoria de Osos de Rivas en Gijón ante Mariners. Destacado igualmente el triunfo de La Escuela de Fútbol de Rivas ante un buen Santa María del Pilar para seguir manteniendo el liderato en primera aficionados y nueva victoria del Rivas Futsal de segunda B en cancha del Alcorcón para seguir en segundo lugar y a tres puntos del líder.

En cuanto a lo peor la derrota nuevamente de Uros de Rivas de liga EBA en su visita a Fuenlabrada que hace que siga sin poder aprovecharse de los pinchazos de los equipos que le preceden en la tabla y también la derrota de Rivas Las Lagunas en hockey patines ante el tercer clasificado que le instala definitivamente en mitad de la tabla. Derrotas también de los chicos del voleibol de la AD Voleibol Rivas y la más dolorosa posiblemente la encajada por la chicas de segunda división de Rivas Futsal que cayeron goleadas por 8-1 en Albacete ante el equipo clasificado en penúltimo lugar.

Como se puede ver observando únicamente los resultados de los equipos más representativos, una jornada con un poco de todo, pero con bastantes cosas malas y sobre todo muy llamativas.

BALONCESTO

No acaba de mostrar fuera del Cerro del Telégrafo la misma regularidad Uros de Rivas en liga EBA de que si tiene cuando juega como local y no lo decimos solo por la derrota de esta semana puesto que, cuando se juega ante rivales que tienen a su equipo referencia en la liga ACB, como es el caso del Fuenlabrada, puedes encontrarte que en ese día algunos de los jugadores que comparten minutos en ACB tengan disponibilidad y te los encuentres enfrente en el partido, pero lo decimos porque, sea por casualidad o por lo que sea, las victorias cuestan mucho más amarrarlas en cancha ajena.

También hay que valorar la igualdad que hay en la actualidad en este grupo de liga EBA. En la última liga regular que se jugó completa antes de la pandemia, los equipos de abajo consiguieron de seis a nueve victorias en los treinta partidos disputados y los de arriba apenas sumaron seis derrotas, mientras que en esta temporada, en 22 partidos que llevan algunos equipos, el que menos ha ganado, el colista Estudio, lleva ya seis triunfos y el que menos ha perdido que es el líder Real Madrid, suma cuatro derrotas y el segundo clasificado, CB Pozuelo, ha perdido ya en siete ocasiones. No hay tanta superioridad de unos sobre otros y cualquiera puede vencer a cualquiera.

Lo peor, o lo mejor, según se mire de estas derrotas, es las oportunidades que han dejado escapar los de Juanjo Simón de escalar puestos en la clasificación, ya que tanto Alcalá como Pozuelo perdieron también sus partidos. Esperemos que este fin de semana que el equipo vuelve, justo un mes más tarde al Cerro del Telégrafo, se pueda ganar al CB La Matanza, séptimo clasificado y que se encuentra a solo tres victorias del equipo ripense.

Volvió a ganar el Rivas Parque Sureste de Liga Vips y lo hizo además sin que entre sus tres mejores anotadoras apareciera el nombre de Beatriz Martínez que es posiblemente su mejor jugadora y desde luego su anotadora más fiable. Las de Víctor Ruiz se impusieron por 76-72 a Isaac Newton y las que más puntos aportaron al equipo fueron Irene López con 14 y Rebeca Flores con 13 que son dos de las jugadoras que aparecen cada semana al lado de Bea Martínez. Esta semana la que entró en liza con 14 puntos fue Cristina Carretón, jugadora que tiene también muy buena mano pero que es algo más irregular que sus compañeras en lo que se refiere a la anotación.

Ganó en féminas Uros de Rivas Domino’s de Fernando Rivas y encara el final de la primera fase con cuatro partidos decisivos ante los dos equipos que le persiguen en la clasificación. Según sean los resultados en estos partidos nos podremos hacer una idea más clara de si las aspiraciones de ascenso a primera nacional son reales o no tienen demasiado fundamento.

Lo que más llama la atención de este equipo es el reparto de los puntos entre sus jugadoras. Casi todas ellas se mueven en un promedio de entre algo más de cuatro puntos y ocho que tiene Elena López o Lucía que son las que más puntos suelen aportar.

La noticia negativa de esta jornada es la segunda derrota en esta temporada de Uros de Rivas Jota Rocal en categoría junior en cancha de Canoe. El equipo de Pablo Sánchez empezó dominando en el primer cuarto pero los de Canoe reaccionaron y bien y se impusieron con claridad en el segundo y el tercero especialmente. Este domingo a las 20 horas en Los Almendros habrá oportunidad de revancha para el equipo ripense.

También cayó por primera vez en esta segunda fase el Rivas Parque Sureste A en la cancha de Distrito Olímpico por tres puntos, 67-64. También tendrán oportunidad de revancha las de Víctor Ruiz este domingo en el Cerro del Telégrafo a las 20 horas.

Para terminar con el repaso al baloncesto, a pesar de que son muchas las cosas buenas y no tan buenas que han hecho nuestros equipos, queremos significar una vez más al único de los equipos ripenses que no conocen todavía la derrota. Se trata del preinfantil masculino del Rivas Parque Sureste A que entrena Javier Bueno y que ganó los ocho partidos de la primera fase y de momento lleva cuatro victorias en esta segunda fase.

David Diego y Javier Montesinos promedian  más de diez puntos por partido en un equipo en el que también son muchos los jugadores que aportan en la anotación y por supuesto en el trabajo defensivo.

FÚTBOL AMERICANO

Siguen imparables los Osos de Rivas en esta temporada e hicieron buenos los pronósticos y ganaron con claridad a los Mariners en Gijón por 3-34 con una buena actuación coral de todo el equipo que sumó su quinta victoria en otros tantos partidos, siendo el único del grupo oeste que lo ha conseguido.

Esta semana descansarán y la próxima recibirán en el Estadio de Atletismo a Las Rozas Black Demons que son segundos en el grupo con tres victorias y dos derrotas.

La aportación del quarterback Rodney Brown es cada vez más importante y de su juego se aprovecha el resto del equipo lo que permite que sean muchos los jugadores que brillan semana tras semana. Guitián, Vaquero, Tizón o Gómez, se lucieron en Gijón, pero son muchos más los que destacan en los respectivos partidos.

HOCKEY SOBRE PATINES

No se puede decir que fuera inesperada la derrota de Rivas Las Lagunas como local ante Shum Frit Ravich, equipo de Maçanet de la Selva al que los de Carlos Cortijo empataron a cinco en la primera vuelta en la localidad catalana.

El equipo visitante, tercer clasificado pero con los mismos puntos que primero y segundo, jugó un partido muy serio y finalizó ganando por 1-3 tras adelantarse en el marcador nada más iniciarse el partido y ver como los de Rivas empataban por medio de Adrián Pos al poco de iniciarse la segunda parte. Sin embargo la mayor experiencia forastera y el segundo gol conseguido en el ecuador de la segunda parte les propició una victoria que al margen de su justicia o no, es lo que cuenta y deja al equipo ripense en el séptimo puesto alejado de los puestos de cabeza, pero también de los que pueden resultar complicados al final de la liga.

En una jornada con muchos partidos de los equipos del club de Rivas Las Lagunas hay que destacar un buen número de triunfos, quince, por siete derrotas y un solitario empate.

Siguen sin conocer la derrota el junior de Carlos Cortijo, el juvenil A de Moi Escudero, así como el sub13 femenino y el infantil A, ambos conjuntos dirigidos también por Moi.

Importante la victoria del juvenil en cancha de Alameda de Osuna, tercer clasificado, al que descartan ya de la lucha por el título en esta fase regular en la que a pesar de todo está pendiente de decidir el primer puesto en casi todas las categorías.

VOLEIBOL

Plantó cara el equipo masculino de la AD Voleibol Rivas que recibía en el José Hierro al líder de la primera nacional el Universidad de Valladolid. El resultado final de 0-3 puede llevar a confusión y creer que el equipo vallisoletano se paseó por Rivas y nada más lejos de la realidad puesto que, sin negar en momento alguno la superioridad de los de Pucela, los marcadores parciales, 23-25, 20-25 y 19-25 parecen indicar que se peleó hasta el final por intentar ganar el partido o al menos algún set.

En la primera autonómica le tocaba al equipo de Armando Sobrado enfrentar al líder Nuevo Espazio Actual y aquí si que hay que reconocer que poco se pudo hacer ante un equipo que aventaja en once puntos al segundo clasificado y en doce al Rivas que es el tercero. Los parciales de 25-19, 25-13 y 25-12 parecen demostrar que el partido solo tuvo un color.

Buena actuación y excelente triunfo del equipo de tercera autonómica femenina que se impuso a Nuestra Señora del Pilar, equipo que le precede en la clasificación por 3-0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25 14 para las de Armando Sobrado que actualmente son las quintas en la tabla clasificatoria.

Algunas alegrías más nos depararon los equipos de la AD Voleibol Rivas en esta jornada. La victoria del cadete azul que entrena Beatriz Mañueco ante el colista de la categoría por 3-0 y también ganó el infantil masculino 2-3 en su visita a Torrejón en un partido en el que los de Lucía Antón se adjudicaron el primer set, perdieron después los dos siguientes, ganaron el cuarto y finalmente se impusieron en el quinto por 16-18 en un juego que estuvo muy igualado.

Más meritoria si cabe fue la victoria por 2-3 del infantil blanco de la AD Voleibol Rivas que entrena Irene Natalia, al hacerlo en cancha de las cuartas clasificadas y ganando además de una manera similar a como lo hizo el equipo masculino. Ganaron el primer set, cayeron en los dos siguientes y en el cuarto se repusieron para ganar de forma agónica por 24-26. El quinto y definitivo los consiguieron vencer por 10-15.

La última victoria de la jornada la consiguió el equipo alevín femenino de José Luis Sesmero que sumó su cuarta victoria en los cinco últimos partidos. En esta ocasión ganaron como locales al VP Madrid Amarillo por 3-1, perdiendo el segundo set por 26-28 y adjudicándose con una cierta comodidad los tres que ganaron.

WATERPOLO

Tres victorias y dos derrotas se apuntaron los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas, ganando sus compromisos el equipo senior entrenado por Samuel Trajtengertz que se impuso por 12-8 a AR Concepción en partido igualado pese al marcador.

El infantil masculino que dirige Javier Peláez también se impuso con mucha claridad al CN Cuatro Caminos por 2-14 y la tercera victoria la consiguió el equipo alevín femenino que está entrenado por Yunieska Diago y Eva Gil  y que consiguió vencer por 7-11 al CN Ciudad de Alcorcón.

No pudieron sumar en sus respectivos casilleros de puntos ni el infantil femenino que perdió por 4-8 ante el CDN Boadilla ni tampoco el alevín masculino que no tuvo opciones ante el Brains Dragons.  Estos dos equipos están entrenados por Javier Peláez y Yuni y Eva respectivamente.

FÚTBOL

Nueva victoria del A de La Escuela de Fútbol de Rivas en primera aficionados. Su triunfo en esta jornada ante el Santa María del Pilar, que les había ganado en la primera vuelta, permite al equipo de Geni Martínez seguir liderando la tabla en una jornada en la que no perdieron puntos sus perseguidores. Dos goles de Fernando, uno de ellos con una chilena espectacular, sirvieron para que el equipo ripense volviera a ganar como local en el Vivero.

No rodaron tan bien las cosas en la segunda dónde únicamente La Meca de Rivas con su cuarta victoria en los cinco últimos partidos fue capaz de sumar los tres puntos. Sergio Román y Cantarero consiguieron los goles de los de Omar Franco.

Puede entrar dentro de la lógica la derrota del Rivas FC en campo de Nuevo Baztán que es actualmente cuarto en la clasificación. Los de Oscar Ramos, lamentablemente, tendrán que esperar a otra temporada para intentar el ascenso a primera, pero lo peor de nuestros equipos nos lo volvió a ofrecer La Escuela de Fútbol B que parecía que estaban recuperando el pulso a la clasificación y que esta semana perdieron por 1-2 ante el colista del grupo el Neumáticos Cervantes, un equipo que ha ganado pocos partidos, concretamente cuatro,  pero que dos de ellos han sido a La Escuela y a La Meca.

Sufrió más de los esperado el equipo juvenil de Rivas FC ante un equipo Escuela de Fútbol Concepción al que venció finalmente por 4-3, pero esta victoria combinada con la derrota del AD Torrejón en el campo del líder Coslada permite a los de José Antonio Guío ascender a la segunda plaza de la tabla y colocarse ya en puesto de ascenso tras conseguir su séptima victoria consecutiva.

No pudo proseguir su buena racha el juvenil A del Parque del Sureste que perdió como local y sigue por lo tanto en posición de descenso, aunque hay margen todavía de puntos y partidos para salir de esas posiciones.

Sigue ganando sin cansarse de hacerlo el juvenil A de La Escuela que lleva ya trece victorias consecutivas y  a pesar de esa racha tan brillante no consigue alcanzar al líder, Escuela Municipal de Fútbol de Villarejo, que está seis puntos por encima, ni despegarse de ADA Toledo Olivos que le persigue a tres puntos de distancia.

Hubo un derbi en la segunda juvenil y se saldó con un empate a uno con gol de Magan para el equipo B de La Escuela y de Javier Penín, Javito, para el B del Parque Sureste.

Con dos goles de los omares, Omar Abarki y Omar Achahbar se impuso el A de La Escuela de Fútbol que entrena Víctor López al Rivas FC B en Santa Ana en un partido en el que La Escuela, pese a sumar los tres puntos en juego, se encuentra cuarto pero a bastante distancia de los dos primeros.

Empató el Parque del Sureste A, dentro de la primera cadete, en campo del segundo clasificado La Escuela de Fútbol de Arganda A, pero el punto resulta insuficiente para un equipo que, precisamente por los empates, se encuentra ligeramente descolgado en tercer lugar pero lejos de los dos primeros.

En esta misma categoría hubo un derbi entre el B de La Escuela de Fútbol de Rivas y La Meca. En el partido disputado en el Vivero, los de Penti, que es el entrenador de La Escuela se impusieron por 2-1 a La Meca de Montes.

Ganaron los cuatro primeros clasificados dentro de la preferente infantil y eso implica que no hay cambios en la clasificación que sigue encabezando el Parque Sureste A con seis puntos de ventaja sobre La Escuela de Fútbol A que a su vez supera en un punto al Avance que es tercero.

Los de David Aguado que ganaron 0-7 al Naya con tres goles de Mohamed Talidi están cada vez más cerca del ascenso de categoría mientras que los de Chema Sanz, aunque están en posición de ascenso, tendrán que sufrir todavía para concretarlo.

En segunda infantil hubo derbi en el que se impuso La Meca A a La Escuela B por 1-0 en el Cerro del Telégrafo con gol de Nicolás González y en el grupo diez de segunda infantil sigue muy firme La Meca B a los que la llegada de Héctor Benito al banquillo no les ha distraído de su objetivo y ganaron por 0-5 en Coslada siendo el único equipo de fútbol 11 del municipio que todavía no ha perdido ningún partido.

Para finalizar con el fútbol decir que esta es posiblemente una de las mejores jornadas en conjunto de los equipos alevines. Ganó el Rivas B, primera victoria del equipo en la autonómica, empató el Parque Sureste que desaprovechó una ocasión de colocarse segundo en solitario, y ganaron la Escuela de Fútbol A y La Meca, estos tres últimos en preferente.

Además en derbi en primera alevín La Escuela de Fútbol B ganó en Casa Grande por 0-3 al Parque Sureste B.

FÚTBOL 7

Destacaron en la jornada de fútbol 7 las victorias en primera alevín de Rivas FC D y La Meca mientras que en segunda, en el grupo 12 lo más destacado, esto en negativo, es la primera derrota sufrida por el Parque Sureste B que cayó por 2-3 ante la Fundación del Rayo Vallecano D.

FÚTBOL FEMENINO

Descansó el juvenil de La Meca al haber terminado la primera fase y esta semana se inicia la segunda con el partido que enfrentará en el Cerro del Telégrafo a La Meca contra CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas B. Esta segunda fase enfrenta a los diez mejores equipos de cada grupo, pero los equipos arrastran los puntos conseguidos en la primera fase y los enfrentamientos solo serán contra los equipos que estaban en el grupo contrario, es decir los resultados y puntos conseguidos en la primera fase cuentan para esta de tal manera que La Meca inicia la competición con un bagaje de 51 puntos en tercera posición superadas las de Sergio Román por Alcorcón y Madrid CF Femenino B.

FÚTBOL SALA

Inesperada derrota del Rivas Futsal de segunda femenina en su visita a Albacete dónde cayó por 8-1. El equipo de Álvaro y Ana acudía muy mermado a la capital manchega y en el partido, todo aquello que le podía salir mal le salió mal. Sin que en ningún momento quieran utilizarlo como excusa, notaron mucho las ripenses ausencias significativas por lesión y además encajaron un gol pronto, al que reaccionaron rápidamente pero otros dos goles a continuación dejaron al equipo tocado puesto que las ocasiones que tuvieron para recortar distancias no las aprovecharon y después, en el afán por reducir diferencias, el juego de cinco, las penalizó enormemente y lejos de recortar, cada vez se amplió más el abismo en cuanto al resultado se refiere.

Sigue su marcha imparable el equipo de segunda B de David Madrid. El equipo ripense es  ante todo un equipo fiable. Sin demasiados resultados amplios, está poniendo en valor la firmeza defensiva y el juego de conjunto. Dos datos pueden valer para ilustrar lo que decimos y es que estando segundos en la clasificación, solo hay un equipo que marque menos goles que ellos y es el colista de la categoría, mientras que por el contrario es de largo el más firme defensor puesto que solo ha encajado 43 goles en 23 partidos, cuando el siguiente en este aspecto, el líder Nueva Elda ha recogido ya en 56 ocasiones el balón de las redes de su portería.

Lo mejor de todo para el equipo ripense es que está a solo tres puntos del líder y aventaja ya en nueve al tercer clasificado y en trece al quinto que es el que podría sacarlo de los cuatro primeros que son los que van a jugar la fase de ascenso a segunda.

Una semana más y una victoria más. Suma y sigue el equipo juvenil de división de honor del club que sigue como líder incuestionable después de imponerse por 2-9 ante el colista Atlético Almonacid. El equipo de Javier Bellot no baja el ritmo y sigue con nueve puntos de ventaja sobre el AD Alcorcón que sigue segundo y además el equipo ripense es de largo el máximo goleador y el equipo menos goleado con un balance de 137 tantos a favor y 44 en contra.

Vuelve a la senda victoriosa el Rivas Atlantis en preferente que se aprovechó del enfrentamiento directo entre los dos primeros para, con su victoria ante el Lope de Vega B, ascender de nuevo a la segunda plaza en detrimento del Atlético Loeches que fue el derrotado en su partido ante el Ciudad Torrejón.

Con los equipos disputando de lleno la segunda fase de la competición, uno de los que están destacando en esta fase es el infantil del Rivas Futsal A que en la actualidad es segundo en el grupo B de su categoría.

También figura en segundo lugar el Rivas Atlantis A en la segunda fase de alevines a pesar de su derrota de esta jornada ante Móstoles.

Lo mismo podemos decir del benjamín A de Rivas Atlantis que está líder en el grupo B en esta segunda fase y que consiguió ganar esta semana ante CDE El Valle A por 1-3.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña