RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

ALICIA BARTOLOMÉ
ELENA GÓMEZ
Jugadoras
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINAS
1ª AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 06-03-2022

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S – 64

BALONCESTO ALCALÁ – 32

 

UNA VICTORIA MÁS CAMINO DE LA FASE MÁS IMPORTANTE

 

No parecía lógico esperar una derrota del equipo de Fernando Rivas en el partido de hoy. La amplia victoria conseguida la semana pasada en Alcalá hacía pensar que la única duda del partido de hoy era saber la diferencia por la que Uros se iba a imponer al equipo rival.

Pero en el deporte nada está escrito y siempre es bueno mantener la concentración y una cierta desconfianza ante cualquier rival. Todo parecía indicar hace algunas jornadas que Uros llegaría a este fin de semana con un pleno de victorias, sin embargo semanas atrás tropezó por partida doble, tanto en casa como fuera, ante el Olímpico Alcobendas, sexto clasificado y que a priori no debería de haber supuesto una amenaza para el equipo ripense.

Esas dos derrotas, inesperadas, podrían haberle valido a Uros para tensar un poco la situación y afrontar la parte más interesante de la temporada con una actitud que evite cualquier tipo de relajación. Los cuatro últimos partidos de esta primera fase le enfrentará por partida doble a tercer y segundo clasificado que son respectivamente el Femenino Alcorcón y el CB Pozuelo.

Uros de Rivas está clasificado para los playoff pase lo que pase en estos cuatro partidos, pero pese a eso, es importante ganar el máximo de enfrentamientos para estar lo más arriba en la clasificación, puesto que en la segunda fase, los rivales que afronte el equipo ripense dependerán y mucho de la posición que ocupe en la tabla. Si mantiene su posición actual,  como líder del grupo impar, se medirá en el primer cruce al octavo clasificado del grupo par.

Dicho todo esto, el equipo de Fernando Rivas no ha sufrido para nada en el partido de hoy. Desde el inicio del choque se ha colocado con un parcial de 8-0 que se ha ido ampliando a lo largo del cuarto para finalizar con un 22-9 que indicaba de manera evidente que equipo estaba jugando mejor.

El equipo de Alcalá llegaba a Rivas después de disputar dos partidos entre semana para ponerse al día en el calendario y ese sobre esfuerzo añadido lo ha ido acusando a lo largo del partido. Si en el primer cuarto ya se puso de manifiesto la superioridad ripense, en el segundo parcial, apretando más en defensa, han terminado por secar las ideas y agotar las fuerzas del voluntarioso equipo visitante.

Las de Alcalá han anotado un tiro libre poco después de iniciarse este segundo cuarto y a partir de ahí han tenido que ver con impotencia como las de Rivas seguían sumando puntos, sin prisa pero sin pausa, mientras que ellas no acertaban con el aro e incluso tenían serias dificultades para intentar lanzar a canasta. Del 22-9 que indicaba el marcador al final del primer periodo se ha llegado a un 36-10 a falta de menos de un minuto para el descanso. Una canasta de Alejandra Benito le ha permitido sumar los únicos puntos en acción de juego de este segundo periodo. Las ripenses, que repartían y mucho su anotación, aún sumaron tres puntos más antes de llegar al descanso al clavar un triple casi sobre la bocina por mediación de Esperanza Toba.

La segunda parte sobraba. El partido estaba decidido y no era importante ganar por una diferencia abismal de puntos, así que, entre la lógica relajación de las locales y el mejor acierto, algo que no era difícil de lograr, por parte de las visitantes, el tercer periodo se ha cerrado con marcador parcial favorable al equipo forastero que llegaba al final de los treinta primeros minutos con 50-28 o lo que es lo mismo con un parcial en el cuarto de 11-16 para las visitantes.

Las de Alcalá defendían en zona para protegerse ante la avalancha de juego y puntos de las de Rivas,  pero en el último periodo, apretando un poquito más para no sufrir demasiado, el equipo ripense ha vuelto a dejar a las de Henares en solo cuatro puntos para cerrar un marcador total de 64-32 sin demasiado esfuerzo.

Muy repartido el tiempo de juego y los puntos entre las jugadoras locales. Solamente Miriam Arias ha sobrepasado en cuatro segundos los veinte minutos de juego. Las restantes jugadoras han finalizado el partido con menos de veinte minutos en las piernas.

A pesar de no ser un partido que pudiera resultar atractivo por la emoción de un resultado más ajustado, si que ha estado bien por la intensidad con la que se emplea siempre este conjunto de jugadoras que saben que el esfuerzo es innegociable, si bien hoy tampoco se han empleado a muerte durante el partido. Luego, además de trabajo, hay mucho talento dentro del equipo y siempre te regalan detalles de esos que te hacen disfrutar puntualmente con determinadas jugadas. Un ejemplo claro una asistencia primorosa de Cris Corrales a Elena Gómez prácticamente bajo tablero o jugadas trabajadas por todo el equipo sacando y metiendo el balón de dentro a fuera y viceversa hasta generar una superioridad que permitiera un lanzamiento cómodo desde fuera o una canasta más o menos sencilla dentro de la zona.

Resumiendo, que se ha terminado la parte del calendario sencillo para el equipo y que todo lo que llegue a partir de ahora van a ser partidos comprometidos y complicados con un objetivo claro por parte de todas y de todos como es el luchar por el ascenso de categoría.

ANOTADORAS

UROS DE RIVAS DOMINO’S: 64 Cristina (5), Patricia (2), Paula Pérez (5), Alicia (6), Miriam (5), Paula García (6), Canela (5), Esperanza (7), Lucía, Teresa (5), Elena (6) y Sandra (12).

BALONCESTO ALCALÁ: 32 Rocío, Irene, Patricia, Paula (2), María, Teresa (2), Alejandra (3), Débora (2), África (2), María Cristina (5), Nerea (12) y Alba (4).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña