RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ERNESTO MONJIL
Entrenador
EFRV "A"
PRIMERA JUVENIL

DIEGO PÉREZ
Jugador
EFRV-A
PRIMERA JUVENIL

JOSÉ ROMERO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
PRIMERA JUVENIL

LUIS HERRERO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
PRIMERA JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA JUVENIL

 


Rivas Vaciamadrid, 27-02-2022

ESC. FÚTBOL RIVAS “A” – 4

LA MECA DE RIVAS – 1

 

LA MECA NO PUDO PARAR A LA ESCUELA

 

AMPLIARSe enfrentaban en el Vivero dos de los equipos que mejor temporada están haciendo en Rivas de todos los que compiten en el fútbol federado y, por si faltaba algún aliciente al partido, La Meca aprovechaba la ausencia de partido en su equipo aficionado para reclutar para el juvenil a Antonio y Pablichu, jugadores con licencia juvenil pero del equipo aficionado a todos los efectos.

Además de eso, el partido era un cara a cara entre los dos mejores goleadores de la temporada en juveniles, Daniel Alonso de La Meca y Víctor Pérez de La Escuela y para concluir con los méritos que a priori presentaba este encuentro resaltar la buena dinámica que traían los de La Meca y la extraordinaria racha de los de La Escuela de Fútbol que no pierde un partido desde el pasado 31 de octubre.

Pronto presentaron sus credenciales los goleadores. A pesar de que La Meca empezó jugando mejor y encerrando en su campo a La Escuela, fueron estos los que se adelantaron en el marcador. En el minuto 8 en una transición rápida de los locales el balón llegaba a Víctor Pérez que estaba situado en la frontal del área y disparaba raso y cruzado a la derecha de Raúl que nada podía hacer para evitar el primer tanto del partido.

Encajaron el golpe los visitantes y siguieron con su plan de juego dominando en la zona ancha con un Pablichu de media punta que demostraba su calidad y con Hugo y Ángel multiplicándose en el centro del campo para tener el control del partido y apenas cinco minutos después llegaba la igualada. Tras desaprovechar La Meca una primera ocasión propicia para marcar, Alonso recibía un balón en la parte derecha de su ataque, sin demasiado ángulo y algo lejos, pero se inventaba un disparo fuerte que sorprendía a Agache y se colaba en la portería para empatar el partido. Empate entre los equipos y también entre los goleadores.

Siguió dominando La Meca el juego si bien sin crear ya demasiadas oportunidades puesto que la defensa local liderada por el capitán Diego Pérez no daba demasiadas opciones a los delanteros visitantes y en el minuto 26 llegó el segundo gol de los de casa. Chiqui, que estuvo muy incisivo todo el partido por la izquierda, encaraba a Raúl y daba un pase de gol que Barrera no desaprovechó para poner nuevamente en ventaja a los de casa.

Este gol si pareció afectar más a los de José Romero que se retiraban al descanso con la sensación de haber hecho mucho y haber conseguido muy poco, mientras que los de La Escuela habían aguantado el mejor momento de La Meca y esperaban empezar a disfrutar más en la segunda parte.

El segundo tiempo fue distinto. A pesar de los esfuerzos de La Meca por igualar el resultado, cada minuto que pasaba se notaba mucho más cansancio en sus jugadores y los de Ernesto Monjil parecían estar mucho más frescos y por si esto fuera poco en el minuto 62 de partido una falta de Pablo en el mismo borde el área era castigada por el colegiado con tarjeta amarilla y como sea que ya le había sido mostrada otra al inicio de esta segunda parte, el colegiado le mostraba la roja y le invitaba a abandonar el terreno de juego. Fue la puntilla para los de Romero que a partir de entonces y a pesar de sus esfuerzos se veían incapaces de generar ocasiones de peligro mientras que los locales, muy crecidos, empezaban a cercar a los de La Meca en su campo.

Cobos, que se había erigido en mariscal del centro del campo de los locales, filtró un pase a Chiqui para que este batiera al portero Raúl a través de un disparo cruzado y raso. Era el minuto 73 y ahí terminó de perder La Meca las pocas esperanzas que tenía de igualar el marcador.

Aún consiguió un cuarto gol La Escuela en el minuto 90 y fue como consecuencia de una buena combinación de los atacantes locales que la culminó Álvarez con remate desde cerca y casi a puerta vacía.

Las razones de la victoria de La Escuela y la derrota de La Meca se pueden encontrar en función de varios motivos y parámetros, pero hay uno al que aludieron todos los protagonistas al final del partido que lo puede resumir claramente: el compromiso. Mientras que Monjil y Diego hablaron del compromiso que demuestran todos los componentes del equipo del Vivero, Romero y Luis, el entrenador más que el jugador, se refirieron sin dudar a la falta de ese mismo compromiso en los suyos y lamentablemente eso es algo que determina muchas veces los resultados de los partidos. No es lo mismo entrenar una veintena de jugadores a muerte en busca de ganarse un puesto en el equipo para el domingo que tener a ocho o diez jugadores entrenando y sabiendo que, aunque solo sea por asistir a algún entrenamiento, ya tienes poco menos que asegurado el puesto.

Una pena que La Meca, con un equipo bastante bueno, esté ocupando una posición no acorde al potencial del grupo, pero  es más penoso todavía que una plantilla de 25 jugadores, 23 si excluimos a Pablichu y Antonio, esté llegando a los partidos con los justos para hacer la alineación y casi siempre gracias a algunos cadetes que refuerzan con su presencia al grupo.

De La Escuela decir que es un equipo muy pero que muy sólido. Sin fisuras, con un excelente portero, aunque hoy creo que en el gol igual pudo haber hecho algo más , una defensa seria en el centro y con buenos laterales que se incorporan al ataque con generosidad y decisión y con un centro del campo en el que mezcla perfectamente la calidad con el trabajo en todos sus componentes y arriba dos jugadores muy peligrosos que huelen el gol y generan peligro en cada una de sus acciones. Por si esto fuera poco, en el banquillo un grupo de jugadores con los mismos méritos que ellos esperando la ocasión de que les den entrada para demostrar sus cualidades.

En el partido de hoy, de La Meca estuvo bien Rodrigo, Pablichu, Ángel, Luis, Hugo y Mario sin desentonar en cuanto a calidad el resto de los jugadores del equipo. Físicamente, excepto Antonio y Pablichu que parecían tener algo más, al resto se les notó demasiado cansados.

En La Escuela Carlos sujetó con problemas a un Mario que le dio mucho trabajo, Diego y Ernesto no dejaron opciones por el centro de la defensa y Marcos León estuvo muy serio por su banda. Cobos, fue desde nuestro punto de vista el mejor de su equipo y del partido y trabajaron mucho y bien el resto de los centro campistas con Barrera llegando casi siempre a zonas de remate y Chiqui y Víctor generaron muchas ocasiones de gol además de marcar uno cada uno de ellos.

ALINEACIONES:

EFRV “A”: Agache, Carlos, Ernesto, Diego, León, Cobos, Mario, Landa, Barrera, Chiqui y Víctor.

Álvarez entró por Mario en el 70, Soriano y Javi sustituyeron a Barrera y Chiqui en el 83 y finalmente Robert ocupó el puesto de Víctor en el 89.

LA MECA DE RIVAS: Raúl, Álvaro, Pablo, Rodri, Antonio, Hugo, Ángel, Pablichu, Alonso, Dani y Mario.

Luis, Cepeda y Guerra entraron en el campo en el minuto 62 por Ángel, Álvaro y Rodri. En el 81 Cadenas y Andrés relevaron a Dani y Alonso.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña