RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN ANT. ESCOBAR
Entrenador
OSAS DE RIVAS LFFA

ALEXANDRA KRACZKOWSKI
Jugadora
OSAS DE RIVAS LFFA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AMERICANO,
LIGA FEMENINA – LFFA – SERIE B

 


Rivas Vaciamadrid, 26-02-2022

OSAS DE RIVAS – 33

LAS ROZAS BLACK DEMONS – 71

 

OSAS AGUANTÓ MEDIO PARTIDO AL VIGENTE CAMPEÓN.

AMPLIAREn tres años de existencia es complicado plantarle cara al equipo que ganó el campeonato la temporada pasada y lo cierto es que Osas de Rivas ha sido capaz durante los dos primeros cuartos de partido de hacer frente a un equipo que, sobre el papel, era claramente superior al ripense.

La primera parte no ha sido capaz de dominarla ningún equipo, puesto que a las anotaciones de unas respondían las otras con la misma moneda y cuando se llegaba al descanso del partido con seis puntos abajo para Osas, todos imaginábamos que la segunda parte discurriría por parámetros similares.

Sin embargo sucedió una acción fortuita casi al final de la primera parte del partido que cambió totalmente el desarrollo del mismo y fue la lesión en una acción desafortunada de la quarterback titular del equipo de Las Rozas que se tuvo que retirar a la banda y que no pudo volver al terreno de juego en el resto del partido.

Este imprevisto obligó al coach del equipo visitante a cambiar algunas cosas en su conjunto y una de ellas fue pasar a la jugadora número 9, Olga Sotillo, a ocupar el puesto de la quarterback lesionada.

A partir de esa modificación, el desarrollo del partido varió totalmente. Olga empezó a jugar con una clarividencia extraordinaria y tan pronto lanzaba para asistir a sus compañeras como creaba un espacio en la defensa local por dónde penetraba con velocidad y habilidad para llegar a la zona final y anotar.

Este hecho hizo que el juego de las locales se empezara a resquebrajar. El sentirse incapaces para, de una manera u otra, parar a la jugadora visitante generó un bajón de moral en las locales al tiempo que les dio alas a las visitantes que se veían capaces de conseguir cualquier cosa que se propusieran y lo que realmente consiguieron fue ampliar el resultado de una manera tal que desvirtuó lo que realmente había sido el partido.

Con todo, el staff técnico de Osas que lidera Juan Antonio Escobar, Chiapas, se mostraba en general bastante satisfecho con lo que habían hecho sus jugadoras, al margen de la circunstancia ya relatada que de alguna manera fue la que determinó el resultado final del choque.

Jugadoras de Osas que han participado en el partido de hoy, y con un gran peso dentro de la estructura del equipo, llevan tres partidos jugados puesto que hasta ahora estaban practicando la modalidad de flag football que es una modalidad sin contacto y por lo tanto muchas de las jugadoras son debutantes en esta modalidad de fútbol americano de siete jugadoras y con muchas de las acciones que se pueden presenciar en un partido de fútbol americano de la LNFA.

A pesar de esta derrota, Osas de Rivas, que ahora lleva dos victorias y la derrota de hoy, está en condiciones de repetir como poco lo conseguido en la temporada pasada que fue llegar a la disputa de los play off. Es la meta que se han puesto esta temporada y a falta de dos partidos a disputar en Barcelona ante Búfals y en Coslada ante Camioneras, la disputa de esos play off parece estar bastante bien encaminada.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña