RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 12 Y 13 DE FEBRERO DE 2.022

EL FALLECIMIENTO EL VIERNES DE ÁLVARO BELMONTE ECLIPSÓ TODO EL FIN DE SEMANA.

Ampliar

Nada más duro e irreparable que la muerte de una persona, sea deportista o no, con 22 años y tras pelear duramente contra el cáncer durante unos cuantos años para al final, a pesar de esa lucha, de ese espíritu indómito y de ganarle unas cuantas batallas terminar perdiendo la guerra. Álvaro Belmonte nos dejaba el viernes y el sábado sus compañeros y amigos de Osos de Rivas le brindaban la victoria conseguida ante Murcia Cobras.

De no haber tenido que titular este resumen con esta fatídica noticia, al haber conseguido ganar casi todos los equipos más importantes de nuestro deporte, lo hubiéramos tenido difícil salvo por un motivo que nos lo allanó todo. El Rivas Futsal de segunda división femenina ganó su partido por 2-1 y hasta ahí es todo normal. Lo que no es tan frecuente es que gane con dos goles de su portera Merce, una guardameta que marca con frecuencia de puerta a puerta, pero que no había conseguido nunca dos goles en un partido y mucho menos que fueran los únicos del equipo y que supusieran los tres puntos para ellas.

Pero de todo esto y de mucho más hablaremos a partir de esta momento en un resumen mucho más breve de lo que acostumbramos.

BALONCESTO

Dos partidos disputaba Uros de Rivas de liga EBA este fin de semana y ya hemos dado suficiente información en las crónicas correspondientes a los mismos, solo decir que el juego del equipo de Juanjo Simón va a más cada partido y que, el que tuvimos la suerte de presenciar el pasado domingo, supuso un auténtico espectáculo de este deporte. De lo mejor que hemos visto en todos los años que llevamos viendo baloncesto aquí en Rivas.

Sin embargo, este fin de semana, nos trajo algunas decepciones y pérdidas de imbatibilidad puesto que el primera autonómica femenina de Uros de Rivas que entrena Fernando Rivas cayó derrotado sorprendentemente en casa ante un rival, Olímpico Alcobendas, que no parecía capaz de hacerlo, al menos a priori.

También encajó su primera derrota el junior C masculino de Uros de Rivas ante Agustiniano e incluso el alevín A masculino del Parque del Sureste que caía por primera vez en la temporada en la cancha ante BT.

Así pues tras estos drásticos recortes, son pocos los equipos que pueden presumir de su condición de invictos. Solo quedan en la actualidad, salvo error u omisión, los cadetes masculinos C y D de Uros de Rivas de Sergio Olmos y Juanjo Segura y  por último tampoco conoce la derrota el preinfantil masculino de Rivas Parque de Sureste de Javier Bueno.

FÚTBOL AMERICANO

Dejando al lado la trágica noticia del fallecimiento de Álvaro Belmonte, tuvo que afrontar Osos de Rivas un partido ante Murcia Cobras que venía con la misma situación de los de Rivas, es decir, dos partidos y dos victorias, pero poco pudieron hacer ante unos Osos muy renovados que les pasaron por encima y no les dejaron ni anotar en un partido muy completo en defensa y algo menos en ataque según su entrenador Riqui Martín, puesto que a nosotros nos pareció perfecto en todas las facetas del juego.

También jugaron las Osas de Rivas e igualmente vencieron y lo hicieron con claridad ante Lidertel Badalona Dracs por 68-12 con actuación estelar de la polaca Alexandra Kraczkowsky autora de cinco touchdowns y de Elisa Pajín que hizo dos y Elena Popa y Sedna Tabares que hicieron uno cada una.

Tras estos resultados tanto Osos de Rivas en la LNFA como Osas de Rivas en la LFFA lideran las respectivas clasificaciones con pleno de victorias hasta el momento.

HOCKEY PATINES

Con la victoria en el partido aplazado a cargo de Rivas Las Lagunas en la pista del CP Patín Raspeig, el equipo de Carlos Cortijo se consolida en el séptimo lugar de la tabla alejado cada vez más de los puestos de descenso y en un grupo de seis equipos, del segundo al séptimo que están separados por únicamente cuatro puntos.

Los ripenses golearon a su rival y marcaron goles hasta cinco de sus jugadores; Codina y Verdú que hicieron doblete y Llobet, Pos y Cañadillas que firmaron uno cada uno en el 4-7 final.

Si hace un par de semanas nos llamaba la atención el hecho de ver que los equipos de Rivas Las Lagunas habían sumado más derrotas que victorias, algo in habitual y que no recordábamos, esta semana de dieciocho partidos diputados han ganado catorce, empatado uno y perdidos únicamente tres. Y esto si que es bastante frecuente.

Superado el ecuador de las competiciones todavía hay algunos equipos que no conocen la derrota. Son los casos del junior, del juvenil A, del sub13 femenino y del infantil A y aunque hay un grupo de entrenadores que se dividen el trabajo a la hora de entrenarlos e incluso de dirigirlos, el entrenador habitual del junior es Carlos Cortijo y el entrenador de los otros tres equipos que permanecen invictos es Moisés Escudero.

VOLEIBOL

Tampoco fue esta una buena jornada para los equipos de la AD Voleibol Rivas. Pocas victorias, demasiado pocas incluso y alguna derrota que seguramente no esperábamos como la que sufrió el infantil azul de Isaac Adrover ante Daganzo y de la que hemos dado cuenta en crónica aparte.

Importante victoria del equipo masculino de primera nacional en la cancha del Cisneros. La victoria de los de Jordi Gascón por 1-3 ante un equipo que está por encima de ellos en la clasificación y hacerlo remontando un set en contra y con resultados muy ajustados como fueron 25-22, 17-25, 22-25 y 26-28 dan una muestra clara de lo que tuvo que luchar y sufrir el equipo ripense para hacerse con el triunfo.

Sorprendente derrota del senior femenino, segundo clasificado ante CV Torrejón, octavo en la tabla. Estas derrotas inesperadas son las que a la larga hacen perder opciones de optar a cosas importantes. Esperemos que solo haya sido un mal día de las de Armando.

Victoria de prestigio del equipo masculino de Lucía Antón que se impuso en Móstoles a un rival que sobre el papel era superior y al que le ganó en cinco sets después de que en el tercero se impusieran los de Rivas por 28-30 y perdieran el cuarto por 27-25 para conseguir imponerse en el definitivo por 16-18 y traerse para Rivas dos puntos de oro.

Como habéis podido observar los dos únicos triunfos de los equipos del club llegaron de las manos, en esta ocasión, de los equipos masculinos, el senior y el infantil.

WATERPOLO

Cuatro partidos se disputaron en esta jornada y de ellos solo rascaron una victoria los equipos del club Waterpolo Ciudad de Rivas a través del equipo cadete masculino que entrena  Samuel Trajtengertz que se impuso al Tres Cantos por 14-3.

El resto de los equipos que compitieron perdieron sus partidos, alguno de manera ajustada como el senior masculino que perdió por 8-7 ante CN Cuatro Caminos y otros de manera más amplia como el cadete o el alevín ambos en categoría femenina.

FÚTBOL

Se rompieron algunas rachas y otras continuaron en lo que en general no fue una mala jornada para los equipos ripenses.

Dejó de ganar el A de La Escuela después de siete victorias consecutivas. La racha se rompió en Vallecas dónde ante el semicolista empató a uno con gol de Fernando para La Escuela.

El resultado, que podría parecer malo, deja de serlo al constatar que se dieron en esta jornada ocho empates en los nueve partidos disputados. Únicamente el Santa María del Pilar ganó y su rival la Escuela de Fútbol de Valdemoro perdió. El resto empataron todos con lo que el equipo de Geni sigue igual que la jornada anterior pero con un partido menos por jugar.

Este miércoles 16 a las 21 horas se disputa el partido correspondiente a la jornada 15 que se tuvo que suspender en su momento y que enfrentará en el Vivero al equipo ripense ante el AD Orcasitas.

Buenos resultados en segunda aficionados. El Rivas de Oscar Ramos se impuso por 2-1 al Cobeña, tercer clasificado con dos goles de Gamino y sumó su cuarta victoria consecutiva.

También ganó el B de La Escuela en Torres a un rival directo que de haberle ganado le hubiera colocado en una situación más que comprometida. El gol de Lucas le da aire al equipo de Christian y esperamos que a partir de ahora todo vaya mejor en lo que a resultados se refiere.

No pudo pasar del empate La Meca como local. En el minuto 89 Pablichu igualaba ante el Atlético Velilla un partido que se les puso cuesta arriba al encajar un gol en el minuto 7 del segundo tiempo.

Nueva victoria del juvenil de preferente del Rivas FC que entrena José Antonio Guío. El equipo ripense, que lleva la mejora racha de todos los del grupo en las cinco últimas jornadas  es cuarto a seis puntos del líder y a cuatro del segundo, aunque el mejor resultado de la jornada en juveniles lo obtenía La Escuela A en la primera  al vencer al ADA Toledo Olivos por 2-1 en un partido muy igualado en el que se consiguieron los tres goles en la primera parte. Abrió el marcador Aparicio con un golazo, amplió la renta en el 40’ Víctor Pérez y recortó en el 44’ Hugo para el Toledo Olivos. Con esta victoria La Escuela se coloca como segundo en solitario aunque lejos todavía del líder Villarejo y perseguido muy de cerca por su rival de esta semana y por el CD Mejoreño.

Victoria por 2-0 del cadete A del Parque Sureste ante el B de La Escuela en la primera cadete. A pesar de seguir invicto el equipo de Manu Clavero sigue lejos de los dos primeros puestos debido a los empates que acumuló al inicio de la temporada, hasta cinco. Ahora, después de su quinta victoria consecutiva es cuarto pero a ocho puntos del segundo clasificado.

En preferente infantil sufrió de lo lindo el líder Parque Sureste A para sumar su decimotercera victoria en otros tantos partidos ante el penúltimo Atlético La Garena A al que solo pudo vencer por 2-1 y con el segundo gol de los del Parque marcándoselo los visitantes en propia puerta. La Escuela que goleó al Camarma sigue su pulso por la segunda plaza con el B del CD San Fernando.

En féminas la victoria de La Meca por goleada en campo del Atlético Sur y la derrota del Pinto como local ante la Fundación del Rayo Vallecano permite a las de Sergio Román recuperar la segunda plaza a una jornada de finalizar la primera fase de la competición.

FÚTBOL 7

Sorprendente empate a cuatro de La Meca femenina infantil ante el Olivo Coslada. Afortunadamente para ellas también empató su máximo rival el Colegio Miramadrid A y de esta forma mantienen el segundo puesto.

Lo más interesante esta jornada pasó en la última categoría del fútbol 7 alevín. Dos derbis de la misma entidad se disputaron el la sede de Arganda. En uno de ellos, el B del Parque Sureste se impuso por 3-5 al C y en el otro el B de La Escuela ganó por 3-0 al A de los del Vivero.

El Parque Sureste B de Dani Lara continúa líder y con todos los partidos ganados en este grupo 12 de la segunda alevín.

FÚTBOL SALA

Y vamos con el que debería de haber sido el titular de esta jornada: Dos goles de Merce, su portera, dan la victoria al Rivas Futsal ante Salesianos Puertollano.

Es frecuente ver a Mercedes, la portera de Rivas Futsal, hacer goles desde su puerta. Nosotros que no vemos en directo todos los partidos le hemos visto hacer alguno, pero hacer dos en el mismo partido, que sean los únicos de su equipo y que además le sirvan para conseguir la victoria está claro que no lo había conseguido nunca y que es digno de destacar por ser algo muy poco frecuente.

Además, de haber perdido con Puertollano, el equipo manchego se hubiera acercado al ripense a solo dos puntos mientras que tras la victoria se colocan la ripenses cuartas, cerca de la cabeza y dejan a sus rivales del domingo a ocho puntos. Importante la gesta de Merce y la victoria de su equipo.

Los goles del equipo ripense sirvieron además para remontar el tanto de las de Salesianos al inicio del segundo tiempo y el primero de Mercedes fue un gol de puerta a puerta como los que consigue ella habitualmente. Era el minuto 36 y cuando faltaba menos de uno para el final y jugaban ya de cinco con Mercedes fuera de su puerta agarró un chutazo que entró como una bala en la portería contraria para firmar la victoria de su equipo.

Del resto de los equipos de fútbol sala de nuestro municipio resaltar las victorias del equipo de segunda B de David Madrid que le permite seguir asentado en la segunda plaza en lo que es la séptima victoria en los últimos nueve partidos en los que permanece invicto y también la nueva victoria del equipo de división de honor que entrena Javier Bellot y que es líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre el AD Alcorcón segundo clasificado.

Pero sobre todo queremos resaltar este fin de semana el primer triunfo de la temporada del equipo alevín femenino de Rivas Futsal. El equipo entrenado por Tati Sansegundo y con Paula Madruga de ayudanta, ha conseguido vencer en la segunda fase de la competición al Leganés FS Guti con goles de Aitana en dos ocasiones y de Ruth en el otro.

Además de la victoria, que seguro que les da alas a las chicas para lo que resta de temporada, lo mejor de todo es que un equipo que empezó cogido con pinzas, que hubo partidos al principio en el que acudían con cinco o seis jugadoras únicamente tiene en la actualidad diez jugadoras que acuden a los partidos y por supuesto a los entrenamientos, algo mucho más importante que una o dos victorias. Enhorabuena por el trabajo realizado.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña