RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 5 Y 6 DE FEBRERO DE 2.022

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VENCE Y CONVENCE

Ampliar

Muchas veces los aficionados de cualquier deporte nos conformamos con que nuestros equipos predilectos ganen en sus partidos. No cabe duda que en las competiciones deportivas las victorias son importantes porque suponen puntos y el conseguir puntos conlleva mejoras en la clasificación y posibles ascensos de categoría.

Hay sin embargo muchos de los aficionados que creen que el jugar bien, el tener calidad en el juego es más importante que las victorias en sí y no les importa perder partidos si a cambio presencian un buen espectáculo.

Lo ideal, y creo que en eso estaremos todos de acuerdo, es ganar y además jugar bien. Lo disfrutan los participantes y lo disfrutan especialmente los seguidores.

Hablamos, como podéis suponer, de los equipos de alta competición dentro del nivel y las posibilidades de nuestro municipio y dentro de estos hay algunos que destacan por aunar ambas facetas: buen juego y resultados.

Hoy queremos poner el foco en uno de ellos. Concretamente en el equipo de primera aficionados de fútbol de La Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid. Esta temporada es un auténtico deleite ir a ver sus partidos. Nosotros que somos ciertamente exigentes y que nos gusta ver partidos, resultado al margen,  del deporte que sea, en los que se juegue bien, estamos disfrutando este año mucho del juego del equipo de Geni Martínez que además marca con goles con facilidad y por lo tanto gana o suele ganar sus partidos.

Y no es el único equipo que hace disfrutar a sus seguidores. En baloncesto el equipo de Uros de Rivas de liga EBA hace lo mismo o el Rivas Las Lagunas de OK liga plata en hockey sobre patines o el juvenil división de honor de fútbol sala de Rivas Futsal, por citar solo unos cuantos ejemplos claros.  De todos estos equipos hablaremos a lo largo de este resumen que ahora comienza.

BALONCESTO

Tres partidos consecutivos van a disputar o han disputado Uros de Rivas en apenas una semana. Empezaron venciendo este sábado pasado a un descafeinado Globalcaja Quintanar al que endosaron una victoria por más de treinta puntos de diferencia sin dar opciones y sin tener que emplearse a fondo ante un equipo que más que disfrutar sobre la cancha daba la sensación de estar sufriendo por jugar. Un equipo triste y con mucho menos potencial de lo que parece indicar los nombres que figuran en su plantilla.

Este próximo sábado tienen el segundo partido como locales ante Cabezuelo CB Socuéllamos equipo que se impuso a Uros en el partido de la primera vuelta y que está en mitad de la tabla con tres victorias en los tres últimos partidos, el último ante Movistar Estudiantes.

El domingo, respondiendo a una petición del equipo rival, se enfrentará al Zentro Basket Madrid, otro equipo de la zona media que seguro que con la juventud, calidad y envergadura de sus jugadores pondrá en serios apuros a los de Juanjo Simón que sufrirán más que los de Zentro Basket al tener que afrontar dos partidos en dos jornadas consecutivas.

Si fueran capaces de ganar ambos compromisos, el equipo ripense estaría en disposición de asaltar a los tres equipos que tiene por delante en la clasificación, pero eso es otra historia y una versión más del cuento de la lechera. Hagamos como Simeone y vayamos partido a partido.

No es el primer equipo de Uros el único que está brillando en el baloncesto ripense. Las chicas del primera autonómica femenina están firmando una temporada extraordinaria. Pleno de victorias, juego espectacular y victorias como la de este fin de semana por 34 puntos de margen y sin tener dependencia de una u otra jugadora. De las trece jugadoras que componen el plantel entrenado por Fernando Rivas ninguna llega a diez puntos por partido,  pero todas aportan puntos y especialmente trabajo. Lo hemos repetido muchas veces, hay equipos que podrán ganar o perder, pero cuando ves un esfuerzo tan intenso de todas sus componentes se les puede perdonar absolutamente todo. El rival de esta semana no era el último. Era el sexto clasificado y le ha ganado por 66-32. Poco más que añadir.

Seguimos con los invictos. El Uros C entrenado por Francisco Calvo en junior es otro de los equipos brillantes del municipio. Después de finalizar con todos los partidos ganados la primera fase, en esta, mucho más complicada ha ganado en los dos partidos disputados de momento y con Daniel Zapata llegando a los trece puntos, casi el doble de los que promedia en la temporada.

Muy parecido a lo que decimos del junior podemos decir del  cadete C de Uros que empezó esta segunda fase ganando su partido ante Pilaristas A por 43-49. Los de Sergio Olmos se han mostrado intratables de momento y es otro equipo que reparte mucho los puntos entre los componentes del grupo.

Y en cadetes masculinos también destaca el D de Uros entrenado por Juanjo Segura y que lleva una trayectoria impoluta de resultados. Todos los partidos ganados y dos jugadores anotando muchos puntos, Sergio Monge que hizo 27 este fin de semana y que promedia 18 por partido o Marcos Galavis que anotó 15 este partido y que llega a los 18,5 puntos por encuentro.

No quedan equipos invictos en infantiles, pero brillan esta temporada los cuatro equipos femeninos, dos de los cuales Rivas Parque de Sureste A y Uros de Rivas Rotusil nos brindaron un gran espectáculo el domingo en los Almendros con victoria del equipo del Sureste entrenado por Sergio Rodrigálvarez que tiene en sus filas a jugadoras brillantes como Julia Izquierdo, un año más joven, o Micaela Rico y no menos talentosas son algunas de las jugadoras del equipo de Gonzi como Miriam Pareles o María del Llano  que buscarán su revancha deportiva el próximo domingo en el Cerro del Telégrafo.

Dos equipos alevines del Parque Sureste habían permanecido invictos en cancha pero no en los despachos. Los dos, entrenados por Alejandro Quemada, habían ganado en pista a todos sus rivales pero no habían conseguido mantener la imbatibilidad puesto que por diversos motivos administrativos el equipo de segundo año ha perdido dos partidos y el equipo de primero uno.

En el inicio de esta segunda fase, el equipo de primer año cayó derrotado por primera vez en la cancha ante Majadahonda Azul por 41-66 sin que este resultado empañe, de momento, la gran temporada que están realizando.

HOCKEY SOBRE PATINES

El empate logrado como local por el equipo de OK liga plata sur de Rivas Las Lagunas de hockey patines ante el segundo clasificado dejó insatisfecho a Carlos Cortijo que a pesar de reconocer que es un gran resultado el obtenido ante el Alpicat, el hecho de ir dominando el marcador por 1-0, y luego por 2-1 le dejó un regusto amargo puesto que  ambicioso como es el entrenador ripense, siempre le parece poco lo que hacen sus jugadores.

Dos goles de Gerard Llobet permitieron conseguir un punto que es muy importante para un equipo que, no olvidemos, tiene tal nivel de juventud que creemos que es más de futuro que de presente y que sigue firmando una temporada que la hubiera rubricado cualquiera al comienzo de la misma.

El equipo tiene en Rosanas, portero, a su jugador más veterano con solo veintitrés años y el resto de los jugadores tienen edades que oscilan entre los 19 y los 22 años.

Las chicas de la primera autonómica femenina volvieron a ganar para seguir consolidando el liderato. En esta ocasión vencieron al Coslada por 3-1 con goles de Lucía, Marta e Iris.

Importante victoria del juvenil A en campo de Alameda de Osuna B para seguir mandando en la tabla aunque aquí por un estrecho margen que se resolverá a buen seguro en el enfrentamiento directo que tendrá que afrontar el equipo de Moi en la última jornada del campeonato cuando visite a Alcobendas A, siempre y cuando no falle ninguno de los equipos que están peleando por el título y que son Alameda de Osuna A, Alcobendas A y Rivas Las Lagunas A que es quien ostenta en la actualidad el primer puesto.

Paso de gigante en segunda juvenil del B de Rivas Las Lagunas. Su victoria por 1-3 en campo del segundo clasificado, Las Rozas B,  con tres tantos de Pablo Salmerón dejan al equipo líder pero ahora con cinco puntos de ventaja sobre su rival. El equipo que estuvo dirigido esta semana por Antonio García acumula su quinta victoria consecutiva y ha dado un paso fundamental de cara a ganar la liga regular de segunda división.

No tuvo piedad el infantil A en su visita a Alcorcón para enfrentarse al A y derrotarle con 0-15 con cinco goles de Jaime Izquierdo y cuatro de Gabri Gómez-Jarabo que pese a eso no son los que más goles marcan habitualmente en el equipo. Los de Moisés Escudero son líderes invictos con nueve puntos de ventaja y en los quince partidos disputados han marcado 136 goles y encajado solo quince.

También lidera su categoría sin haber perdido todavía el femenino sub13 de Rivas Las Lagunas que pese acumular nueve victorias en otros tantos partidos tiene a dos puntos a Tres Cantos, segundo clasificado con el que se medirá este domingo 13 a las 18 horas en el Cerro del Telégrafo.

El equipo dirigido esta semana por Silvia López se impuso por 5-0 al Santa María del Pilar  y está cuajando una temporada extraordinaria que podría dejarla muy favorable a sus intereses si fuera capaz de ganar el domingo al equipo tricantino.

La noticia negativa del fin de semana es la pérdida de la imbatibilidad del alevín B que cayó derrotado por 3-2 ante Santa María del Pilar A en la primera derrota que sufre esta temporada el equipo que estuvo dirigido desde el banquillo por Gerard Llobet. Pese a la derrota todavía sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Santa María del Pilar C.

VOLEIBOL

Nuevamente resultados dispares en los equipos de la AD Voleibol Rivas, con más derrotas que victorias pero con buenas sensaciones en algunos equipos como el primera autonómica femenina que ganó por 2-3 al CV Madrid A en un partido en el que las chicas de Armando Sobrado sufrieron más de lo imaginado puesto que tras ganar por 14-25 el primer set vieron como el rival reaccionaba y se apuntaba los dos siguientes por 25-13 y 25-21. Tras conseguir el empate a dos en el cuarto con un 17-27, se impusieron finalmente en el decisivo quinto set por un contundente 8-15.

Otra de las victorias de la jornada la conseguía el cadete blanco de Glaucio Ferrari que se imponía por 3-1 al Torrelodones en un partido igualadísimo en el que cayó en el primer set por 23-25 y se impuso en los tres siguientes con marcadores muy ajustados, 25-19, 26-24 y 25-22. Tras esta victoria el equipo está séptimo en la clasificación.

También ganó esta semana el infantil blanco, que entrena Irene Natalia y que se impuso a un equipo, el Móstoles, que está varios puestos por encima suyo. El equipo ripense ganó en un buen partido por 0-3 y solo sufrió de verdad en el primer set, 24-26, puesto que los dos restantes se los adjudicó por 19-25 y 13-25.

Más acostumbrado a las victorias nos tiene el Rivas Voleibol Azul, que ganó por 2-3 al tercer clasificado, CV Torrejón C en su cancha. El equipo entrenado por Isaac Adrover perdió el primer set por 25-19, ganó el segundo por 18-25, perdió el tercero por 25-12 y sin margen de error se impuso en el cuarto por 22-25 y ganó el quinto y definitivo set por 10-15.

La última victoria de los equipos ripenses la consiguió el alevín del club que está entrenado por José Luis Sesmero y ganó en Parla por 0-3 con parciales de 17-25, 13-25 y 15-25, estando clasificados en el puesto 7 de la tabla.

WATERPOLO

Jornada atípica, desde nuestro puntos de vista, puesto que no es frecuente encontrar partidos que finalicen con empate y en esta jornada han sido tres de los cinco disputados los que han finalizado en igualada.

También hay que convenir que no ha sido una jornada brillante en  cuanto a resultados se refiere para los equipos de Waterpolo Ciudad de Rivas que perdieron por 8-3 en alevín masculino ante Colegio Brains y por 4-15 frente a Colegio Miramadrid en alevín femenino.

Los empates los consiguieron el cadete masculino a cuatro ante CN Cuatro Caminos, el infantil masculino a ocho ante CN Ciudad de Alcorcón  y  a nueve ante Simalga Real Canoe NC en infantil femenino.

FÚTBOL

Ya habéis podido ver en crónica aparte que se nos agotan los calificativos para hablar de la temporada que está firmando La Escuela de Fútbol de Rivas en su periplo por la primera aficionados camino de la preferente, con todas las reservas que supone el hecho de que queden 17 partidos por jugar o lo que es lo mismo 51 puntos por disputar, pero el nivel que están ofreciendo los de Geni esta temporada es como para hacer sentir plena satisfacción y esperanza a todos los que componen la entidad del Vivero.

Hay que confiar en el que ritmo no decaiga y sobre todo y esto es muy importante, que las lesiones respeten a los jugadores del equipo. Esta última semana el banquillo estaba ocupado por una serie de jugadores que podrían haber salido en el once inicial sin ningún problema. De hecho son titulares habituales, pero es tal la competencia que hay por hacerse con un puesto en el equipo que cualquiera puede verse relegado al banquillo y el que entra en el campo está como mínimo al mismo nivel que el que sale del mismo.

Con todo, con la prudencia que debe guiar a todos y que creo que tiene Geni, más ahora que en el inicio de la temporada, el juego de su equipo este año invita más que nunca al optimismo porque no son ratitos durante un partido en los que brilla el juego del equipo. Es durante todo el partido entero y esté quien esté en el campo y se juegue con el sistema que sea. Tiempo al tiempo y esperemos que la suerte, que también es importante, les acompañe.

Pero no todo es bueno en la entidad del Vivero. El equipo B que enamoraba al principio de temporada esta pasando por algo más grande que un bache. Está metido de lleno en un socavón de proporciones desconocidas. Ocho derrotas en los nueve últimos partidos y una facilidad para encajar goles lejos de toda lógica. No parece normal la dinámica en la que ha entrado el equipo y las personas a las que consulto me hablan todas sin excepción de que el buen ambiente sigue reinando en el grupo y que no hay problemas extra deportivos que tengan que ver con los malos resultados. Esperemos que salgan pronto de este impás y que vuelvan a ser lo que eran al inicio de la temporada.

Esta jornada  recibían en el Vivero a La Meca, un equipo que poco a poco va a más y que  vuelve a sumar su segunda victoria consecutiva por segunda vez en la temporada y que desde luego con los seis puntos obtenidos en las dos últimas jornadas se ha apartado ligeramente del descenso y se ha colocado a un solo punto de La Escuela. Los dos goles de Sergio Román para los de Omar Franco, conseguidos ambos en la primera parte, le dan una victoria muy importante para su equipo que además conseguía dejar la portería a cero, algo no demasiado frecuente para los de La Meca en esta temporada.

Tres victorias consecutivas suma ya el Rivas FC. La última en Loeches, ante el Atlético Loeches por 1-2 le deja en quinto lugar de la tabla, lejos todavía de la cabeza de la misma, pero con opciones todavía de aspirar a todo puesto que puntos y partidos quedan para ello. El equipo de Oscar Ramos, ausente por covid en los dos últimos partidos, está encontrando su juego y recuperando a Rodrigo Mohedas que vuelve a ver puerta y eso es importante para el jugador, pero sobre todo para su equipo. Alejandro Para, que entró en el campo en el minuto 72 para suplir a Mario García, hacía cuatro minutos después el gol del triunfo para el Rivas FC.

Victoria por 3-0 en juveniles del Rivas FC A que sigue recortando puntos y ganando puestos en la tabla. Actualmente es quinto y tiene al segundo a cuatro puntos. Los de José Antonio Guío van claramente a más y solo ha perdido uno de los últimos doce partidos, mientras que perdió dos de los seis primeros. Alex Ruiz, Barrios y Asensio fueron los goleadores en un equipo que reparte mucho los goles entre todos los jugadores.

Pero la noticia no solo de la preferente juvenil sino de todos los juveniles es la primera victoria del equipo juvenil A del Parque del Sureste que ganó por 1-3 al Sport Villa de Vallecas.

El equipo ripense encajó un gol en el minuto 40 pero consiguió empatar a uno a través de Álvaro García un minuto antes del descanso. En la segunda parte un gol de Locosse y otro más de Álvaro ya muy cerca del final, propiciaron una victoria que ya merecían los jugadores del Parque que tienen calidad y partidos suficientes para salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentran.

Sigue su marcha imparable el juvenil A de La Escuela de Fútbol de Rivas. El equipo de Ernesto Monjil no perdonó en su visita a Vicálvaro y goleó al equipo anfitrión por 0-4 con dos goles más de Víctor Pérez, jugador con un gran futuro por delante, que ya entrena de cuando en cuando con el primer equipo del club, y otros dos a cargo de David Álvarez.

La Escuela sigue segundo en la tabla, lleva once partidos consecutivos sin perder con diez victorias y un empate y recibe esta semana,el domingo a las 11:30 horas, al ADA Toledo Olivos en el Vivero que es el segundo clasificado con los mismos puntos que La Escuela.

Ganaron en esta jornada los juveniles C del Rivas FC que entrena Alberto Díaz en la primera juvenil y se impusieron por 3-2 al SAD Espartales Sur que era el líder de la categoría. Tras esta victoria el equipo ripense es séptimo pero a solo cinco puntos de los tres primeros que comparten ahora liderato.

Doble victoria en la segunda juvenil. Por un lado el D del Rivas FC que ganó al D de la Fundación Rayo Vallecano en Vallecas y por otro el B de La Escuela que goleó en el Vivero al I de la Escuela Deportiva Moratalaz.

Dos goles de Fernando no bastaron al Rivas FC A en cadetes para imponerse al líder, el Atlético Madrileño B, que se impuso en Santa Ana por 2-3 al Rivas FC A que está ahora noveno pero sigue relativamente cerca de la cabeza en puntos y cerca también de los puestos de descenso en posiciones y algo menos en puntos.

Empató esta semana, como ya explicamos en crónica aparte, el A de La Escuela con el B del San Fernando y en esta misma categoría, en preferente cadete, ganó por 2-0 el Rivas B en Santa Ana al Villalbilla.

En primera cadete aplazó su partido el Parque del Sureste A y ganó La Meca de Montes a El Olivo en Coslada por 0-1 y lo mismo consiguió pero en este caso goleando por 0-4 el Rivas FC  C en Orusco  con dos goles a cargo de Javier de las Heras que no pasa casi ninguna jornada sin marcar para los de Víctor Pozuelo.

Empate del Rivas FC A en la división de honor infantil ante un equipo de los que están por encima suyo en la clasificación. Una lástima los empates para el equipo de Jorge Ropero que necesitan como el aire sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso. Tiempo hay, equipo creemos que también y trabajo, conociendo a su entrenador, lo mismo. Necesitan una nueva victoria que les de moral y sobre todo que les impulse hacia los puestos de más arriba puesto que la salvación está a dos puntos solamente.

No pudo pasar del empate el A de La Escuela en preferente infantil ante el Avance, equipo que le perseguía en la tabla. El equipo de Chema Sanz afrontó el partido con ocho bajas y eso lo notó el equipo que pese a su esfuerzo repartió puntos con el rival. La victoria del San Fernando B le hace caer al equipo de La Escuela a la tercera plaza, empatado con el propio San Fernando.

El que no pierde el paso ni el ritmo es el infantil A del Parque Sureste que sumó la duodécima victoria en otros tantos partidos. 4-0 le endosó al Fundación Rayo Vallecano C , un buen equipo al que vimos recientemente en el Vivero y nos causó una gran impresión.

Hubo un derbi en la segunda infantil y aunque partía como favorita La Meca A ante el D del Parque Sureste no imaginábamos que el desenlace se iba a producir por semejante diferencia. La Meca, que tiene a Sergio Vilaseca como entrenador, ganó por 0-9 al Sureste en Casa Grande con ocho de sus jugadores consiguiendo goles puesto que solo repitió Aimar que hizo dos.

Por 8-1 se impuso el B de La Meca al U D La Poveda D. Los chicos de Víctor Haro y Pablo Ginés siguen quemando etapas en su tránsito por segunda infantil y todo apunta a que, de no torcerse mucho las cosas, la próxima temporada estarán en una categoría superior. Muy buen juego de conjunto y sobre todo mucha facilidad de cara a la portería contraria. Nuestro amigo y colaborador Mariano Encinas, que les entrenó en alevines,es habitual en sus  partidos y habla maravillas de un equipo que está claramente en alza.

De bueno habría que considerar el empate del Rivas FC A en la división de honor alevín. El problema es que el equipo necesita victorias para conseguir algo que ahora mismo parece complicado como es salir de los puestos de descenso. Como decíamos esta jornada en la crónica de uno de los partidos jugados en Rivas, el tener nuestras entidades a equipos cada vez más arriba, implica que los rivales son cada vez más duros y difíciles y eso lo está viviendo de una manera muy clara el Rivas FC. Salvo en aficionados, en todas las demás categorías los equipos del Rivas FC están en las máximas categorías que hay en el municipio y como decimos eso conlleva que los rivales sean mucho más complicados si cabe y a veces juzguemos muy ligeramente los resultados conseguidos por estos equipos en su caminar por las diferentes competiciones.

En el preferente alevín de ligero pinchazo podríamos hablar en el resultado del partido entre el A del Parque del Sureste y el Escuela Deportiva Moratalaz C. El empate a tres como local de los de David Aguado le hacen perder un puesto en la clasificación y le dejan tercero en la tabla pero eso si empatado con el segundo y a tres puntos del líder.

FÚTBOL FEMENINO

Cuando solo quedan tres partidos para finalizar la primera fase de la competición sigue su marcha arrolladora La Meca de Rivas de Sergio Román que ganó por 7-0 al Getafe Femenino B con goles de Morán en tres ocasiones y un doblete de Gayubas además de dos goles más a cargo de Ale y Lucía.

Sexta jornada seguida sin perder del cadete de La Meca que ganó a domicilio al Colegio San Gabriel por 0-3. Los de Iván Cepeda cimentaron su victoria en la segunda parte puesto que no consiguieron perforar la meta local hasta el minuto 54 por medio de Carolina.  Doce minutos más tarde ampliaba la renta Carla y finalmente a cinco minutos de la conclusión conseguía el 3-0 una jugadora con apellido ilustre como Ana Calderón de la Barca.

En fútbol 7 femenino sigue la lucha del equipo de infantil de La Meca por asaltar la primera plaza y sobre todo por defender la segunda que comparte con el Colegio Miramadrid A igualado a puntos con ellas y a las que supera por los goles marcados, 91 contra 74 y los encajados 15 de las de La Meca y 21  de las rivales. Esta semana La Meca se impuso por 5-0 al CD Avance con cinco goleadoras distintas como Noelia, Sara, Paula y por supuesto las hermanas Pentinel, Clara y Carmen.

No pudo en la preferente alevín puntuar La Meca ante un rival directo como era el Pozuelo de Alarcón. Las chicas de Jesús Barranco y Daniela Lafuente empataron pronto por mediación de Megan el tanto inicial de las visitantes, pero después no pudieron reaccionar a los siguientes goles recibidos y terminaron perdiendo por 2-7 con el segundo gol a cargo de Andrea González para las de La Meca.

FÚTBOL 7

Nuevo triunfo de calidad del Rivas FC A en la división de honor de fútbol 7 al vencer en Aravaca por 3-4 a un equipo clasificado en quinto lugar de la tabla. Los chicos de Javier Álvarez siguen su particular escalada y son ya séptimos solo superados por nombres muy ilustres del fútbol madrileño como Leganés, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Getafe, Aravaca y Móstoles. Temporada de menos a más y que de momento no parece tener techo.

Fue una buena jornada para los equipos de Santa Ana. En preferente alevín de fútbol 7 victoria del B del Rivas FC en Vicálvaro por 1-4 y recuperan la senda del triunfo tras unas jornadas sin ganar de los chicos de Alejandro Lorente.

Y por último en primera alevín el Rivas FC D, que estaba por los puestos medio bajos de la clasificación, se impuso por 0-2 a La Gavia CF B que está tres puestos por encima del equipo ripense.

En segunda alevín de fútbol 7 victorias de casi todos los equipos ripenses que militan en el grupo 12. Ganaron el Parque de Sureste C y D, La Escuela B y en un derbi disputado entre el líder del grupo el Parque Sureste B y La Escuela A se impusieron los primeros por un 8-0 que les permite seguir liderando este grupo que disputa sus partidos en Arganda.

También ganó el Parque se Sureste E que milita en el grupo 13 y que tiene la sede de competición y de disputa de partidos en el Pozo.

FÚTBOL SALA

Volvió a recuperar la senda del triunfo el Rivas Futsal femenino en la segunda división y aunque la victoria fue corta por 1-0 ante el colista de la categoría, Aroma Costa Sur, el gol de Mudarra tiene que ser un punto de inflexión que haga reaccionar al equipo y le ayude a volver a los puestos que dada la calidad de sus jugadoras parece que tiene que ocupar.

Ante el FS Silver se impuso el equipo de segunda B de Rivas Futsal que entrena David Madrid. Lo más importante de la victoria por 2-4 ante el colista de la categoría son los tres puntos sumados por el equipo que con un partido menos sigue en el segundo lugar de la tabla clasificatoria a siete puntos del líder Nueva Elda. El equipo ripense es el  mejor en el apartado defensivo de todos los de la categoría habiendo encajado 32 goles en 17 partidos, pero por el contrario ofensivamente solo ha marcado 49 y solo el colista Silver ha marcado menos goles que él.

El equipo de Rivas Futsal que es de largo el mejor en todo es el juvenil división de honor con 15 victorias en 16 partidos y ha conseguido 112 goles a favor y únicamente 39 en contra. Es el mejor en el aspecto goleador y también en el defensivo. Aventaja además en nueve puntos al segundo clasificado AD Alcorcón A.  Esta semana recibía al que se presuponía que iba a ser un rival incómodo como el Ciudad Villa de Vallecas y se impuso por un rotundo 7-1 al que era uno de los cinco mejores equipos de la competición.

La noticia negativa del fin de semana fue la inesperada derrota del Rivas Atlantis en la preferente senior. Tras haber ganado y goleado recientemente al segundo clasificado Atlético Loeches, este fin de semana el equipo de Sanju perdía en Morata ante el Sporting Morata-Rivas Futsal por 7-3.

La derrota y el hecho de llevar un partido menos le hace perder al equipo ripense el liderato que tenía hasta este momento.

De los restantes equipos del municipio, señalar el triunfo logrado en segunda regional femenina del Rivas Futsal C en campo de Eurosiris por 0-3 ante un equipo que había ganado los dos partidos de esta segunda fase. Las de Mario Rodríguez han ganado los dos partidos disputados en esta fase.

El juvenil preferente del Rivas Futsal ganó por 6-2 y parece ya recuperado del bache sufrido  semanas atrás cuando encadenó cuatro jornadas con dos empates y dos derrotas. Pese a todo sigue tercero y muy cerca de los dos primeros.

Victorias de los cadetes A y B de Rivas Futsal en primera y segunda respectivamente y en esta categoría derrota por la mínima de Rivas Atlantis ante ED Brunete cuando está disputando la fase de ascenso de categoría.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña