RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO RODRIGALVARZ
Entrenador
RIVAS PARQUE DEL SURESTE
INF. FEMENINO PLATA

SERGIO GONZÁLEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
INF. FEMENINO PLATA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
INFANTIL FEMENINO PLATA

 


Rivas Vaciamadrid, 06-02-2022

 

UROS DE RIVAS ROTUSIL – 47

RIVAS PARQUE SURESTE “A” – 58

 

LA PUNTERÍA Y LOS NERVIOS CLAVES EN EL PARTIDO

El partido de baloncesto de esta tarde dominical en Los Almendros puede explicarse desde varias claves y seguramente todas tendrán algo que ver aunque la explicación real es que en un partido de baloncesto un equipo tiene que ganar y otro que perder por muy buenos o malos que sean ambos.

Las chicas del Rivas Parque Sureste dieron la sensación de salir más enchufadas al juego y sobre todo más acertadas, algo muy importante y en un abrir y cerrar de ojos se colocaron con 0-9 en el marcador lo que llevó a Gonzi, entrenador de Uros a parar el partido para tratar de serenar los ánimos de las suyas y reconvertir la situación.

En esos nueve puntos ya asomaron las jugadoras que a la larga iban a ser más determinantes del juego del Sureste. Micaela Rico, Julia Izquierdo e Irene Pecharromán. Estas tres terminaron siendo las máximas anotadoras del partido al final del mismo, pero en ese momento todavía era pronto para sospechar el resultado final.

El equipo de Uros se vio castigado nuevamente de inmediato puesto que nada más salir a la cancha tras el tiempo muerto y ver inaugurado su marcador con una canasta de Edurne, la contestación de las rivales fue un nuevo triple para bajar la euforia.

No solo no mejoraron las cosas hasta el final del primer cuarto, sino que empeoraron ligeramente. El marcador al acabar los primeros diez minutos era de 9-21 para las de Sergio Rodrigálvarez y esa diferencia fue moviéndose y fluctuando arriba y abajo a lo largo de todo el partido.

En el segundo cuarto se empezó a ver otra actitud de las que jugaban de locales y parecía en ese momento que iban a ser capaces de revertir la situación. El segundo cuarto se lo adjudicaron por 12-8, rebajando en cuatro puntos la renta de las rivales y parecieron creer en la remontada. Faltaba medio partido y el marcador indicaba un 21-29 que podía ser remontable.

Pero otra de las causas de la victoria de las de Parque Sureste y de la derrota de Uros estuvo en la capacidad que demostraron en este partido de saber gestionar las emociones unas jugadoras y otras. Las del Sureste dominaban desde la tranquilidad, jugaban con intensidad pero sin perder en momento alguno la serenidad y sin tener tantos nervios como demostraban en muchas de sus acciones las jugadoras de Uros que jugaban demasiado precipitadas y muchas veces sin ser capaces de pensar lo que tenían que hacer.

El tercer cuarto se lo volvieron a adjudicar las de Rivas Parque Sureste por los mismos cuatro puntos que lo habían hecho las locales en el segundo. Las de Gonzi se atascaron en el punto 26 y  las de Sergio se llegaron a ir de quince llegando a los 41 puntos, e incluso llegaron a gozar de la mayor ventaja en todo el partido: 16 puntos con 29-45 y aunque luego recortaron algo las de casa,  se habían disputado tres de los cuartos y la renta seguía siendo de 12 puntos para las de rojo con un 33-45 que no dejaba demasiado lugar a la esperanza para las de negro.

Pero el baloncesto es un deporte que en un instante puede cambiar casi todo. En el inicio del último cuarto las locales hicieron un primer parcial de 5-0 con dos canastas para las de Uros a cargo de María del Llano, una de tres puntos y la otra de dos y pese a que inmediatamente Sergio pidió tiempo muerto para frenar el ímpetu de las locales y a  la salida del mismo anotó Julia dos puntos para su equipo, cuatro nuevos puntos de las de Uros, esta vez de la mano de Carla Alemany, que no se había visto muy acertada de cara al aro, dejaba un marcador de 44-47 impensable a falta de siete minutos por jugar.

Y volvemos con la gestión de emociones. Las de Uros iban de atrás hacia adelante y parecían enrachadas totalmente y a las del Sureste les podía empezar a pesar la presión, pero pasó lo contrario. Las de rojo se tranquilizaron y apretaron de lo lindo en defensa y las locales quisieron ganar el partido con urgencias cuando quedaba tiempo de sobra para hacerlo de haber jugado con más tranquilidad. La cuestión estuvo en que desde ese momento clave en el partido hasta el final del mismo, solo anotó Uros tres puntos. Una canasta de María del Llano y un tiro libre de Andrea Rodríguez, mientras que las de Sergio volvieron a sumar y con ese parcial final de 3-11 sentenciaron merecidamente un partido en el que hicieron más por ganar y sobre todo tuvieron acierto y tranquilidad.

Estos equipos se conocen mucho. Seguramente demasiado, y hay jugadoras que saben aprovecharse mejor de las posibles debilidades de sus rivales y en mucho caso amigas. Es posible que en esta temporada se vean al caras en más ocasiones, de hecho este próximo domingo jugarán un nuevo partido en el Cerro del Telégrafo, y nadie o eso creemos nosotros sería capaz de aventurar quien se llevará el gato al agua. El año pasado en semifinales de preinfantiles, en una eliminatoria igualada y muy disputada se impusieron las de Sergio a las de Gonzi. En esta temporada de momento llevan una victoria a cero, pero queda mucha competición, para bien y para mal y en estos dos equipos están muchas de las mejores jugadoras madrileñas de este deporte y las disfrutamos los que tenemos la ocasión de verlas en nuestra localidad.

ANOTADORAS

UROS DE RIVAS ROTUSIL: 47 Carla Lorenzo (4), Carla Alemany (8), María del Llano (10), Andrea Rodríguez (6), Jimena Pérez (1), Julia Muñoz, Edurne Pablo (6), Miriam Pareles (9), Ana Díaz (3) y María Luisa Matías.

RIVAS PARQUE SURESTE: 58 Micaela Rico (14), Julia Izquierdo (14), Alba Bedoya, Laura Alonso (1), Laia Fernández, Ángela López (7), Paola Martínez (5), Lucía Álvarez (4), Irene  Pecharromán (10) y Marta Domínguez (3).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña