RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR LÓPEZ
Entrenador
EFRV "A"
CADETE PREF.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
CADETE PREFERENTE

 


Rivas Vaciamadrid, 05-02-2022

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS “A” – 1

CD SAN FERNANDO “B” – 1

 

REPARTO DE PUNTOS EN PARTIDO IGUALADO

AMPLIARMientras presenciábamos el partido de esta mañana en el Vivero nos acordábamos de la frase de un entrenador que sigue en activo y que cuando nos extrañábamos sobre el porqué su equipo de entonces se manejaba tan sobrado en la segunda regional y sufría tanto cuando ascendía a primera, siempre nos respondía diciendo: “las categorías están para algo”.

Fernando Montes nos hablaba así de La Meca, pero desde entonces nos hemos dado cuenta que tenía toda la razón. No solo en La Meca. En todos los equipos y categorías. Tal como van ascendiendo los equipos de nuestro municipio en las distintas competiciones sufren luego mucho más puesto que aumenta la dificultad. Y este preámbulo tan amplio sirve para explicar de alguna manera lo que hoy le ha pasado al A de La Escuela de Fútbol, pero serviría igualmente para justificar de alguna manera los resultados que ahora, de cuando en cuando y con más frecuencia de la que nos gustaría, sufren equipos de nuestro municipio.

El cadete de La Escuela que se paseó la temporada pasada y que consiguió ascender a preferente parecía un equipo poco menos que imbatible, pero esta temporada está sufriendo y le toca remar de lo lindo para sacar adelante los partidos y tener resultados positivos.

El equipo ripense que entrena Víctor López se enfrentaba hoy al CD San Fernando B, equipo que estaba a continuación en la clasificación y pese a superar al equipo visitante en la edad, casi un año más por ser muchos de sus jugadores de segundo año de cadetes y los visitantes de primero, lo cierto es que al final del partido se han repartido los  puntos y creemos que de alguna manera el resultado ha hecho justicia a lo que se ha visto sobre el campo.

El partido ha comenzado con los de San Fernando presionando la salida del balón de los locales, robando rápidamente y tocando mucho y bien para hacer correr a los de casa. Además, cuando sacaban ellos, los de la Escuela ejercían una presión a distancia que no les causaba demasiado problema a los visitantes el romperla y superarla.

Eso ha durado hasta casi mediada la primera parte. Es cierto que los de San Fernando no han tenido ocasiones de gol y que La Escuela no sufría en defensa, pero no es menos cierto que no estaba nada cómodo en el campo porque corrían mucho y veían poco balón.

Cuando se han decidido a presionar de verdad, los de San Fernando han empezado a tener problemas para sacar el balón jugado, han tenido que recurrir a pegar algún pelotazo que otro y eso ha facilitado la recuperación de balones por parte de los locales que además han empezado a generar ocasiones de peligro con entradas por banda e incluso por centros laterales o remates desde fuera.

Parecía que se iban a retirar los equipos al vestuario con el cero a cero inicial y una buena jugada de Omar Achahbar por la izquierda con centro que no ha podido rematar de primeras Mohamed, pero que ha permitido que el balón quedara suelto dentro del área y Jesús, que estaba atento a lo que pasaba, ha rematado duro al fondo de la red.

Era un gol de los que podríamos llamar psicológicos porque se ha producido en el último minuto de la primera parte del partido.

Tras pasar por vestuarios los de La Escuela han seguido haciendo lo que tan buen resultado les había dado en el primer tiempo: presión, recuperación, penetración por bandas y remates, y han tenido ocasiones en los primeros minutos para ampliar la renta, pero una contra de los visitantes muy bien llevada y regularmente defendida ha permitido a Nacho disparar cruzado para empatar el partido.

El gol ha hecho mella en los de Rivas que no se han terminado de sobreponer al tanto de los forasteros y tras un segundo tiempo más nervioso e incierto por el resultado que se podía producir, ha finalizado el choque con el empate que de una u otra manera hace justicia a los méritos de uno y otro equipo.

La Escuela está clasificada en séptimo lugar, en mitad de la tabla y tan alejado de los puestos cabeceros como de los comprometidos, y si valoramos realmente de dónde vienen hay que convenir que el papel que están realizando es muy bueno. Lo que pasa que los resultados no son los que tenían la temporada pasada dos categorías más abajo.

Pablo Cobos, portero del infantil A, ha tenido que ser el portero titular al lesionarse en el calentamiento Unai, portero titular y estar él ocupando el puesto de suplente por lesión previa del otro portero del equipo. Su actuación ha sido muy buena y no ha mostrado ningún tipo de nerviosismo a la hora de jugar demostrando el gran futuro que tiene por delante.

ALINEACIONES:

EFRV “A”: Pablo, Guido, Gonzalo, Luis, Ilias, Jorge, Javi, Soto, Jesús, Omar y Moha.

Nichi, Martín, Pablo, Dani, Sean, Romero y Corredor han partido desde el banquillo y han tenido su oportunidad en la segunda parte.

CD SAN FERNANDO “B: Izan, Sanz, Jorge, Marcos, Isaac, Álvaro, Torres, Joel, Polanco, Marcos y Alfaro.

En la segunda parte han jugado Cosmin, Hugo, David, Montiel, Nacho, Javito y López.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña